Mini Abdominoplastia
Elimina la piel sobrante del abdomen y consigue un abdomen más definido gracias a la mini abdominoplastia.
Puntos clave de Mini Abdominoplastia
- 1ª Valoración
- Analítica
- Mini Abdominoplastia
- Quirófano
- Revisiones
- Faja médica
- Anestesia: General
Resultados de la Mini Abdominoplastia
Vídeos de Mini Abdominoplastia
Fotos de Mini Abdominoplastia
Gracias a la cirugía de mini abdominoplastia, los pacientes pueden recuperar la estética y el tono de su cuerpo, perdido por un aumento de peso, por periodos de embarazo o por el paso de los años.
La Mini abdominoplastia consigue eliminar eficazmente la piel sobrante en la parte inferior del abdomen, devolviendo a este un aspecto juvenil y tonificado. La mini abdominoplastia está indicada tanto para hombres como para mujeres que quieran deshacerse del exceso de piel y recuperar el tono muscular de la zona inferior del abdomen.
Frente a la Abdominoplastia clásica, esta se realiza con anestesia local, por lo que se reduce el riesgo de complicaciones derivadas de la anestesia. Además, por ser una intervención más conservadora, el tiempo de recuperación y las molestias se reducen.
Nuestros tratamientos de abdominoplastia
Qué es la mini abdominoplastia
La mini abdominoplastia es una operación estética mínimamente invasiva con la que se elimina el exceso de piel de la zona inferior del abdomen, situada entre el ombligo y el pubis. Este exceso de piel suele aparecer bien con la edad, tras una pérdida considerable de peso o tras periodos de embarazo y, además de un problema estético, puede llegar a provocar molestias e incomodidad al paciente en su día a día.
¿Cómo se realiza una mini abdominoplastia?
A diferencia de la abdominoplastia tradicional, la mini abdominoplastia consigue tensar y mejorar la estética de la zona baja del abdomen, únicamente. La operación se realiza a través de una incisión en la zona superior del pubis. De este modo, nos aseguramos de que la cicatriz será completamente invisible, al quedar oculta tras la ropa interior o de baño. Tras realizar la incisión, la piel de la pared abdominal se separa, se elimina el sobrante y, de ser necesario, se tensa la pared abdominal de cara a conseguir un mejor resultado en aquellos pacientes que han sufrido una considerable pérdida de tono muscular. Acabado el procedimiento, ( se realiza la sutura se cierra con hilos de sutura muy finos, que favorecen la correcta cicatrización) La cirugía al completo suele rondar una hora de duración.
Riesgos
Pese a ser una cirugía más corta y sencilla que la abdominoplastia tradicional, la mini abdominoplastia está también sujeta a ciertas contraindicaciones y riesgos. Se desaconseja en:
- Personas con alteraciones en la coagulación o enfermedades crónicas no controladas, como son la Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, hipertensión…
- Personas menores de edad.
- Mujeres en periodo de embarazo o de lactancia.
- Personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.
- Personas con estados infecciosos activos.
Preoperatorio
Los pasos a seguir a la hora de realizarse una abdominoplastia mini son:
- Acudir a una primera consulta gratuita para estudiar tu caso, exponer tus objetivos y resolver todas tus dudas sobre el procedimiento. En esta primera sesión nuestro equipo podrá aconsejarte otros tratamientos complementarios a tu abdominoplastia, que ayudarán a conseguir unos resultados óptimos.
- Realizar una analítica de sangre para comprobar que todo está correcto antes de la cirugía.
- El día de la intervención deberás tomar los medicamentos indicados por tu médico: profilaxis antibiótica, antiinflamatoria y relajante.
- Tomaremos fotografías de antes y después para comprobar los resultados finales.
- Marcaremos la zona de la cirugía.
- Tras la cirugía, el equipo médico de la clínica te explicará todos los cuidados que deberás aplicar en el postoperatorio.
Postoperatorio
- No realizar ejercicio físico.
- Mantener la toma de medicación tal y como ha sido pautada.
- Limpiar y mantener cubierta la herida.
- Usar una faja compresiva en la zona del abdomen durante un mes. En Diego de León, esta faja está incluida con tu tratamiento y se te facilitará tras la cirugía. Esta faja médico-quirúrgica es de uso diario y ayudará a conseguir unos resultados óptimos, ya que moldea y sujeta la piel que ha sido expuesta al tratamiento.
La cicatriz de una mini abdominoplastia es prácticamente invisible una vez se ha curado correctamente. Además, la zona de la incisión se determina para que quede oculta tras la ropa interior o bañadores. Durante las primeras semanas la cicatriz tomará un tono rojizo que se mantendrá durante unos 2 o 3 meses. A medida que avance el postoperatorio, esta se irá despigmentando.