fbpx

10 mitos, verdades y mentiras del antiage

¡Vuelve la luz de la verdad a nuestro blog! Vuelven los mitos, mentiras y verdades de los tratamientos de cirugía y medicina estética más top. Seguro que estabais echando en falta una sesión de confesiones sobre nuestro tratamiento antienvejecimiento rey: ¡el antiage!

1. El tratamiento antiage

Verdadero

Este tipo de tratamiento no es perjudicial para nuestro cuerpo, o al menos no en las cantidades en las que se aplica y de hecho, como veremos más adelante, el antiage  además de en el ámbito de la estética se emplea en tratamientos médicos relacionados con el sistema neurológico o incluso el digestivo.

 

2. El antiage se comenzó aplicando como un tratamiento de belleza

Falso

Puede que te sorprenda, pero los beneficios estéticos del tratamiento no se descubrieron hasta muchos años después de su primera aplicación, en 1977, que no fue para otra cosa que para solucionar un problema de estrabismo.

Después de aplicarse durante años en varios pacientes, se comprobó que además de corregir ciertos problemas de visión se conseguían eliminar las arrugas y fue entonces cuando se extendió su uso como un tratamiento de estética, hoy en día su uso más extendido.

Desde 1992, el antiage empezó a ser  un tratamiento regulado por las autoridades sanitarias internacionales para su uso en medicina estética.

3. El tratamiento tiene aplicaciones médicas

Verdadero

Volviendo a sus orígenes, en los que como acabamos de ver se utilizaba con fines médicos, el antiage se ha seguido usando como remedio para diversas dolencias y para solucionar diferentes problemas médicos.

Los usos médicos más extendidos del tratamiento son su uso para aliviar el dolor de cabeza producido por las migrañas y también el bruxismo al usarse como elemento relajante del músculo masetero.

Por otro lado se puede usar para frenar la producción de sudor excesiva en verano mediante su implantación en axilas y palmas de las manos y los pies.

 

4. Paraliza los músculos

Falso

Lo que hace este tratamiento no es, como se piensa, paralizar los músculos sino suavizar la actividad muscular lo que hace que desaparezcan las arrugas prácticamente en el momento de su aplicación.

Este compuesto actúa en las arrugas que se producen por excesiva contracción de los músculos, como ocurre en las zonas del entrecejo y las patas de gallo. Al hacer que los músculos se relajen se consigue que las arrugas no aparezcan y que den un aspecto suavizado y descansado al rostro.

5. Se emplea para darle volumen al rostro

Falso

Esta es una de las creencias más extendidas y es habitual que en la primera consulta con un médico estético los pacientes confundan los tratamientos antiage y relleno de ácido hialurónico, que es el que precisamente se utiliza para darle volumen a diferentes zonas del rostro.

6. El tratamiento antiage se suele aplicar solo en el tercio superior del rostro

Verdadero

Se aplica en esta zona del rostro puesto que es en la que más tensión muscular se produce. Aunque se puede emplear en otras áreas como el cuello y el contorno de los labios, en esos casos se recomiendan otro tipo de tratamientos como los rellenos, el Thermage o incluso el lifting.

 

7. El tratamiento antiage crea adicción

Falso

Como ya os dijimos en el artículo de 10 mitos sobre la cirugía estética, ningún tratamiento de belleza causa adicción. En el caso concreto del tratamietno antiage se suele considerar que causa ‘enganche’ a los pacientes puesto que periódicamente han de acudir a consulta para realizarse sesiones de recuerdo. El número total de sesiones no supera las dos al año y el médico es siempre el que decide si la dosis aplicada en el paciente es la suficiente o si hace falta, efectivamente, realizar una nueva sesión.

La realización de este tratamiento es completamente seguro siempre y cuando lo haga un médico estético cualificado y sobre todo consciente de las necesidades y particularidades de cada paciente.

8. olo se puede aplicar en pieles muy envejecidas

Falso

Es más, este tratamiento funciona mejor en pieles más jóvenes puesto que el margen de actuación es mayor que cuando el rostro está más envejecido. El promedio de edad para la realización de este tratamiento está en torno a los 30 años, edad en la que se deberían empezar a aplicar tratamientos antienvejecimiento con asiduidad para prevenir la aparición prematura de arrugas.

Por otro lado, el tratamiento se puede aplicar en pacientes más jóvenes con el fin de darle al rostro un aspecto más descansado o para ‘afilar’ la mirada, ya que se pueden levantar los músculos de las cejas.

9. Cuando pasa el efecto del tratamiento el rostro se ve más envejecido que antes de aplicarlo

Falso

Esta afirmación no puede ser más errónea. No solo elimina las arrugas, también las previene por lo que después de una primera sesión, aunque a medida que vaya pasando el efecto del tratamiento notaremos que las arrugas poco a poco vuelven a aparecer -lo que se soluciona en la sesión de recuerdo- veremos que siempre van a estar menos marcadas que antes de habernos aplicado el tratamiento.

 

10. No se puede comparar con ninguna crema antienvejecimiento

Verdadero

Aunque sí que es cierto que es recomendable realizar una rutina de belleza para prevenir la aparición de arrugas y atenuarlas en el caso de que ya sea demasiado tarde, ningún producto de cosmética puede sustituir a las microinyecciones .

Nuestros médicos estéticos sin embargo recomiendan el uso simultáneo de cremas entre sesiones del tratamiento para que sus efectos duren más.

¿Cuáles de todos estos mitos te habías creído a pies juntillas hasta ahora? Esperamos que hayas resuelto todas tus dudas sobre este tratamiento y ¡recuerda! Nunca se sabe cuándo vas a poder hacer alarde sobre tus conocimientos sobre el tratamiento antiage y con estas curiosidades, seguro que ya has podido resolver varias de las preguntas de ciencia del Trivial y sobre todo, quitarte algunos de esos miedos y darle luz a esas sombras que aún hoy siguen rodeando a la cirugía y la medicina estética.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online