Sabías que con la lipoescultura puedes conseguir remodelar por completo tu zona corporal en una sola cirugía. Sorprendente, ¿Verdad? Y es que claro teniendo como hermana mayor a la liposucción es normal que no hayas oído hablar mucho sobre este tratamiento de cirugía estética y a priori todo lo que te puedan decir te suene a chino, genere desconfianza y por qué no incluso un pelín de respeto hacia esta técnica algo desconocida.
Resolver estas incertidumbres es vital, solo de esta manera conoceremos en profundidad esta técnica y aún mucho mejor, ser capaz de decir ¡Sí, quiero este tratamiento! Como ya os podéis imaginar existen un gran número de mitos, leyendas, mentiras y verdades alrededor de la cirugía estética y, en concreto, sobre este tipo de técnicas de eliminación de grasa acumulada que es hora de que disolvamos. ¡Allá vamos!
1. En la lipoescultura es necesario anestesia
Verdadero
Sí, es más que necesario. La lipoescultura es una cirugía estética completa por lo que durante la intervención, nuestro equipo médico especializado, utilizará una anestesia de tipo general más una sedación.
El motivo de esta anestesia es conseguir que el paciente este totalmente tranquilo, relajado y dormido, así no sentirá ningún tipo de molestia, ni dolor durante todo el proceso de cirugía. Una vez finalizada la intervención, el paciente se irá despertando lentamente y recuperando de toda la intervención quirúrgica.
Este tipo de anestesia es la más común entre aquellos tratamientos corporales como el aumento de pecho, la liposucción o la abdominoplastia.
2. Nos ayuda a combatir y mejorar la celulitis
Verdadero
La eliminación de cúmulos de grasa localizados en cualquier zona corporal nos ayuda a combatir y reducir la piel de naranja. Ahora bien hay que ser consciente de que la lipoescultura no es un tratamiento específico para eliminar la celulitis pero sí para mejorar esta textura de la piel una vez que hayamos acabado con el tejido adiposo.
Si nuestro objetivo es hacer desaparecer por completo esa piel de naranja, debemos conocer otro tipo de métodos de medicina estética que nos ayuden a conseguirlo como la Mesoterapia Corporal
3. Es una cirugía totalmente diferente a la liposucción
Falso
Para nada. En realidad es la misma cirugía que se realiza en la liposucción, la única diferencia que existe entre una y otra es el número de zonas que se modifican y modelan por completo. Como ya hemos comentado la lipoescultura se caracteriza por ser una combinación de hasta 4 zonas completas de liposucción, por lo tanto, hablamos de un tratamiento mucho más completo que consigue un resultado con más armonía general al cuerpo y eliminar un mayor número de depósitos de grasa.
Las zonas de actuación son las mismas que en la liposucción, siendo las más demandadas abdomen, flancos, cartucheras, muslos y caderas.
4. Es un buen sustituto de las dietas
Falso
Lo sentimos pero no. La lipoescultura es una de las técnicas de cirugía estética que nos ayuda a perder grasa localizada, justo esa grasa que muchas veces no llegamos a ser capaces de eliminar ni con dietas, ni con deporte, pero nunca es una opción para perder peso.
Para saber si estamos ante un paciente ideal para este tratamiento lo mejor es calcular nuestro Índice de Masa Corporal, en el caso de estar por encima de nuestros baremos sabremos que esta técnica no es totalmente válida para nosotros y tendremos que decantarnos por otro tipo de métodos más concretos para adelgazar como son el balón gástrico, el método POSE, la manga gástrica e incluso cirugía de postobesidad del estilo del bypass.
5. Tratamiento sencillo y sin complicaciones
Verdadero
Como es normal, una de las mayores preocupaciones por nuestros pacientes es el tipo de cirugía y las complicaciones que puedan producirse. Al igual que cualquier cirugía, la lipoescultura puede llegar a tener algún tipo de complicación pero si se elige un buen profesional, os aseguramos, que es un tratamiento totalmente sencillo, seguro y rápido.
Nuestro equipo médico explica paso por paso todo el proceso, así como los resultados que se van a conseguir, sobre todo para que nuestras expectativas siempre sean totalmente reales y nada fuera de lo que se puede llegar a realizar. Lo habitual es una extracción de un máximo de unos 5-7 litros de grasa, dependiendo de las características y de la zona a tratar del paciente podrá ser menos o incluso un pelín más, todo esto bajo una supervisión directa del médico cirujano.
6. Resultados totalmente duraderos
Verdadero
Para toda la vida. El resultado que se consigue con la lipoescultura es totalmente duradero y visible a las pocas semanas si después de la cirugía se siguen unas buenas pautas de alimentación y actividad diaria. De nada sirve extraer esta grasa localizada y comenzar con unos malos hábitos de alimentación, en ese caso solo estaremos provocando una generación de nuevos depósitos lípidos y una mayor concentración de cúmulos de grasa en la zona.
Es importante tener en cuenta que la grasa eliminada nueva vuelve a reaparecer, ahora bien si nuestros cuidados son mínimos es probable que puedan aparecer en otras zonas débiles de nuestro organismo.
7. Es recomendable en otoño
Falso
Uno de las grandes leyendas urbanas que existen alrededor de este tipo de tratamientos es que solo se pueden realizar en épocas de poco sol y con temperaturas bajas o medias, en realidad este métodos se puede realizar en cualquier época del año.
Si tenemos claro que nuestro objetivo es eliminar por completo nuestra grasa acumulada cualquier momento del año será bueno para realizarlo, siempre recomendamos que sean en períodos de vacaciones para así poder recuperarse más tranquilamente e incorporarse posteriormente al trabajo.
8. Solo es recomendable en determinados tipos de pacientes
Falso
Esta cirugía es válida y totalmente apta entre aquellos pacientes que deseen eliminar esos cúmulos de grasa localizados y remodelar por completo su zona corporal de una manera sencilla, sin complicaciones y con unos grandes resultados.
Como toda cirugía existen algunas contraindicaciones entre personas que padezcan enfermedades en la coagulación de la sangre, estén embarazadas o período de lactancia, enfermedades cardíacas o crónicas tales como la diabetes, hipertensión o autoinmunes.
9. La grasa extraída en la lipoescultura se puede usar para rellenar otras zonas corporales
Verdadero
Además de la liposucción y la lipoescultura existe un tratamiento que hace las delicias de muchas de nuestras pacientes, la lipotransferencia a glúteos. En este caso se traspasa la grasa extraída a otra zona como puede ser los glúteos.
10. Se necesita ingreso hospitalario
Falso
Para este tipo de cirugía no se necesita ningún ingreso hospitalario. Una vez finalizada la intervención, se deberá esperar a que el paciente se despierte y se recupere por completo de la anestesia para poder darle el alta y que pueda irse a casa a recuperarse por completo.
Desde ese momento se necesitará guardar reposo y seguir con las indicaciones establecidas por el equipo médico.