Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces: ¿en qué parte del mundo se firma el pacto con el diablo que sellan las celebs para tener un cuerpo perfecto tras pasar por un embarazo? Puedes pensar que es cosa de la naturaleza o algo digno de un especial de Cuarto Milenio pero ¡no! El secreto de las famosas para recuperar su figura tras dar a luz reside donde muchos otros: ¡en la cirugía estética! Y más concretamente en el proceso conocido como ‘Mommy Makeover’
No es un proceso arduo y ni tan siquiera largo, de hecho consta tan solo de tres pasos que reforman las dos zonas del cuerpo que más se transforman a lo largo del embarazo: la tripa y los pechos. ¡Es hora de que tú también conozcas los secretos mejor guardados de las celebrities!
¿Qué celebrities se han sometido al mommy makeover?
Las celebrities siempre son las que marcan tendencia en el ámbito de la belleza y la moda. La reincorporación a sus vidas de famoseo con un cuerpo espectacular siempre es algo que llama la atención y el mommy makeover es lo que se lo permite.
Este proceso ha sido la clave de la belleza de muchas celebrities entre ellas Kim Kardashian, Mariah Carey, Heidi Klum, Jennifer López y Alessandra Ambrosio.

Sin embargo, la que elevó este concepto a las primeras planas de las revistas de belleza fue Shakira quien ha reconocido que sí que se sometió a este proceso y ¡a la vista están los impresionantes resultados!
¿Qué es el Mommy Makeover?
Traducido literalmente es ‘el cambio de imagen de la madre’ o ‘el maqueo de la madre’ si lo quieres traducir de forma que suene más parecido al inglés. Este movimiento ha ido ganando adeptas debido a los increíbles resultados que las madres famosas que te acabamos de mencionar han logrado.
Es algo que no se puede negar: nuestro cuerpo cambia durante el embarazo y para muchas mujeres esa nueva figura supone un problema para su autoestima. El abdomen y los senos son las áreas que más sufren esos cambios -los pechos además tienen el agravante de la lactancia- especialmente a causa de que son zonas que se dan de sí durante los 9 meses de gestación y también en muchas ocasiones debido a las fluctuaciones de peso.
Una vez que nuestro cuerpo se ha asentado durante el embarazo, es cuando realmente vemos cuál han sido las consecuencias para nuestra figura. Es entonces cuando se recurren a ejercicios especiales, cambios en la dieta y otras soluciones para intentar recuperar la silueta sin embargo, estos procesos además de ser muy lentos -ya que además nuestro organismo ha experimentado un cambio a nivel hormonal- no suelen dar los resultados deseados.
Ante ese sentimiento de frustración y sobre todo ante la importancia que la imagen tiene para muchas celebrities, se recurre al Mommy Makeover. Es más, muchas de ellas se han sometido a las cirugías que os vamos a contar a continuación nada más salir de la sala de partos. Puede parecer una locura, pero la rapidez del proceso y sobre todo, la fácil recuperación hacen que eso que a priori nos puede parecer una locura, se convierta en una más que plausible solución.
¿Qué tratamientos se realizan en el mommy makeover?
¡Ya es hora de que los conozcas! Como ya sabes el pecho y el abdomen son las zonas que se modifican durante este proceso pero ¿sabes con qué tratamientos? ¡Con la tríada del cuerpo 10!: mamoplastia, liposucción y abdominoplastia.
- Mamoplastia. Debido al proceso de embarazo, los pechos se hacen más grandes para poder acometer el proceso de lactancia, sin embargo tras la finalización del mismo y por los cambios de volumen los senos se descuelgan y pierden su forma y su tersura. Dependiendo del estado del pecho de cada paciente se recomienda o bien una mastopexia o levantamiento del pecho o bien un aumento, en el caso de que la caída no sea tan acusada pero sin embargo el volumen haya descendido demasiado.
- Abdominoplastia. La ventaja de la abdominoplastia para reformar la tripa en lugar de la liposucción es que con ella conseguimos además de eliminar grasa, lograr volver a tersar la piel ya que se tensan los músculos. La intervención se realiza a través de una apertura a nivel del hueso púbico. La abdominoplastia además puede ser una gran aliada de las barrigas con cesárea, ya que se puede eliminar la cicatriz y sustituirla por la de la propia operación estética consiguiendo un resultado mucho más pequeño y fino.
- Liposucción. La liposucción es la solución para aquellas mamás que han acumulado mucha grasa durante el proceso de embarazo. En muchas ocasiones la liposucción se combina con la abdominoplastia ya que como hemos dicho, la segunda intervención sirve para tensar la piel de la zona y eliminar la que ha quedado sobrante. Además de en el abdomen, la liposucción en este tipo de cambios se suele realizar en los muslos, ya que también es una zona que tiende a sufrir exceso de acumulación grasa tras el embarazo.
El periodo de recuperación tras el parto para someterse a estas intervenciones depende del estado de salud de la madre y se recomienda que se espere el tiempo suficiente como para determinar el estado definitivo de distensión del abdomen, que se puede observar cuando el útero ha descendido completamente.
No obstante, como hemos comentado, se pueden realizar inmediatamente después de dar a la luz siempre y cuando el médico considere que es completamente seguro -así de hecho fue como Shakira se realizó las intervenciones después de dar a luz a su segundo hijo, Sasha, hace ya un par de años-.
¿Cuánto cuesta el mommy makeover?
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una remodelación completa del cuerpo y que el coste total dependerá del estado concreto de la mami, ya que eso determinará si es necesario uno u otro tratamiento -mastopexia o aumento de senos, liposucción y/o abdominoplastia…-.
Teniendo en cuenta estos dos parámetros, el presupuesto que se maneja para el Mommy Makeover es de entre 5.550€ (presupuesto estimado para liposucción y aumento de pecho) y 13.100€ (presupuesto estimado para mastopexia, abdominoplastia y dos zonas de liposucción).
Lo que tienes que recordar siempre, es que para este tipo de intervenciones tienes que acudir a un profesional que te transmita los valores y la confianza que realmente quieres y necesitas como para confiarle algo tan importante.
No ha sido tan difícil descifrar este secreto de las celebrities, ¿verdad? Mamoplastia, abdominoplastia y liposucción ¡su clave del éxito! Y ahora que tú también lo sabes, puedes convertirte también en una mami ‘maqueada’. ¿Te atreves con el ‘Mommy Makeover’?