Cirugías Estéticas Melania Trump

Boom Melania Makeover en cirugía: “Todo el mundo quiere parecerse a Melania Trump”

Reportaje publicado en Revista ELLE 

  • Aumenta la demanda de intervenciones de cirugía estética para parecerse a Melania Trump: ojos rasgados y pómulos marcados
  • Se disparan la cantopexia y blefaroplastia en más de un 50% y un 40% respectivamente
  • El doctor Miguel de la Peña advierte del riesgo que supone que se realicen intervenciones respondiendo a modas pasajeras

El boom Melania Makeover que hasta el momento solo se había propagado en EE.UU y Reino Unido ha irrumpido en España con fuerza. Esta tendencia ha desencadenado en que el rostro de la Primera Dama, Melania Trump, se haya convertido en uno de los más deseados por las pacientes que se someten a tratamientos antiaging de medicina estética y de intervenciones de cirugía estética.

El efecto más perseguido son los ojos rasgados y los pómulos marcados, por lo que las intervenciones de blefaroplastia y cantopexia han crecido en más de un 50%. Le siguen los rellenos de pómulos con ácido hialurónico y grasa corporal, que también han aumentado en torno a un 40 % a partir del Melania Makeover, especialmente desde el mes de mayo.

Por este motivo, el doctor Miguel de la Peña, director de las Clínicas Diego de León, ha advertido del riesgo que supone que los pacientes se sometan a intervenciones de cirugía estética únicamente para parecerse o imitar a alguien. “No es recomendable que respondan a modas pasajeras, especialmente en el caso de los tratamientos con resultados permanentes. Deben realizarse siempre bajo responsabilidad y estricto criterio profesional, que garanticen la salud y el bienestar, con asesoramiento personalizado y adaptado a cada paciente, realizado por doctores especializados teniendo en cuenta facciones o forma de la cara, entre otros factores”, ha aseverado.

Cantopexia

La cantopexia se utilliza para elevar la comisura de los párpados con el objetivo de conseguir unos ojos más rasgados o almendrados. Esta intervención quirúrgica también se utiliza cuando el paciente presenta el párpado inferior caído o laxo. Concretamente este tipo de cirugía sirve para tensarlo.

Blefaroplastia

La blefaroplastia u operación de párpados es la intervención para eliminar la piel sobrante y grasa de las bolsas de los párpados. De este modo, se consigue la amplitud de los ojos y de la mirada y repercute favorablemente en el campo visual. Acaba con el efecto de ojos cansados y contribuye a rejuvenecer el rostro. Esta intervención puede ser transconjuntival, la técnica utilizada para eliminar las bolsas de los ojos desde la parte interna del párpado para evitar dejar cicatrices visibles. Por otra parte, la  blefaroplastia transcutánea consiste en la eliminación de las bolsas de los ojos desde la zona exterior.

Tanto la cantopexia como la blefaroplastia se pueden realizar de forma complementaria. Además, también se complementan en ocasiones con un tratamiento de bótox para levantar las cejas.

Rellenos de pómulos

El relleno de pómulos es el tratamiento elegido para potenciar los pómulos y para tensar la piel de esta zona. Aunque el efecto puede aportar sensualidad y equilibrio, el doctor De la Peña ha advertido de que este tipo de efecto debe ser suave, por lo que ha recalcado “la importancia de que todas estas técnicas sean realizadas por doctores especializados. En el caso del relleno de pómulos con ácido hialurónico deberá realizarse cada seis meses aproximadamente para mantener este tipo de efecto, ya que la sustancia es reabsorbible”, ha explicado.

Otra opción para esta práctica consiste en realizar el relleno de pómulos con una sustancia natural, como la grasa corporal extraída del propio paciente, es decir, extraída de zonas con cúmulos de grasa localizada, como la parte inferior de los brazos o el abdomen, entre otras. Esta técnica se denomina lipofilling.

*Leer el reportaje completo

 

 

 

Publicado el 22 agosto, 2017