¿Por qué hay celebrities que se arrepienten de sus retoques estéticos?
Se ha convertido en el tema de la semana. El debate ha arrancado con las declaraciones de la influencer Laura Escanes y de la actriz La Jedet vertidas en el podcast de Podimo “Entre el cielo y las nubes”.
Tanto Escanes como Jedet han hablado de la huella estética, refiriéndose a la durabilidad de determinados componentes médicos en la piel, como es el caso del ácido hialurónico.
Ambas afirmaban que después de infiltrarse, sus facciones nunca habían vuelto a ser las mismas.
¿A qué se debe?
Por esta razón, la redacción del programa Espejo Público (Antena 3) se ha puesto en contacto con nosotros para profundizar en este asunto.
El director Miguel de la Peña, director de Clínicas Diego de León, ha aclarado que el ácido hialurónico es un componente después de aplicarse nunca llega a desaparecer en su totalidad. Esto significa que puede reabsorberse casi al completo, pero siempre queda un pequeño porcentaje.
¿Esto es negativo?
No, en absoluto. Como explica el doctor De la Peña, el ácido hialurónico es una molécula presente en nuestro cuerpo desde que nacemos. Sin embargo, su presencia va disminuyendo progresivamente con el paso del tiempo. Por este motivo, cuando nos realizamos tratamientos de medicina estética, nuestro organismo lo agradece.
¿Cuándo puede llegar a convertirse en algo negativo?
No obstante, la medicina estética puede convertirse en algo negativo para las pacientes en determinadas ocasiones. Esto ocurre cuando se aplican dosis inapropiadas, cuando el componente no es de calidad y/ o cuando se aplica un producto de una densidad que no es la adecuada para la zona que vamos a tratar.
¿Cómo podemos prevenir o evitar resultados indeseados?
Nuestro doctor Miguel de la Peña ha enumerado estos tips que debes tener en cuenta antes de someterte a un tratamiento estético:
1- Ponte en manos de profesionales. Asegúrate de que el doctor está colegiado y de que lo realiza en una clínica que cuenta con la autorización sanitaria correspondiente.
2- Asegúrate de los componentes médicos que te aplican. Al finalizar el doctor debe entregarte un “beauty passport” que especifique el producto que se te ha infiltrado.
3- Confía en la asesoría médica. Si el doctor no te recomienda un tratamiento, déjate asesorar. El criterio profesional debe prevalecer por encima del personal.
4- Menos es más. Los doctores profesionales se encargarán de realzar tus facciones más favorecedoras sin que te vuelvas irreconocible. El concepto es que te sientas más favorecida sin transformarte ni perder la esencia de tu belleza.