fbpx

El dr. De la Peña alerta de una nueva moda viral: los hoyuelos de Venus

Cirugía plástica para hoyuelos de venus

*Clínicas Diego de León en el portal especializado de EUROPA PRESS

Advierte de  los riesgos y consecuencias que puede acarrear operarse por modas pasajeras y frívolas

Durante los meses de junio y julio se ha disparado la demanda de hoyuelos de venus artificiales en el sector de la medicina estética. Se trata de una intervención de cirugía plástica que responde a una tendencia que se ha difundido en Instagram bajo el hashtag de #BackDimples.

A raíz de la publicación de estos hoyuelos en Instagram por parte de más de 25.200 instagramers, influencers y usuarios anónimos, esta intervención de cirugía plástica la demandan cada vez más pacientes muy jóvenes, incluso menores de edad.

Ante esta nueva viralidad incipiente, el doctor Miguel de la Peña, director del grupo Clínicas Diego de Léon ha advertido que en absoluto es una intervención quirúrgica recomendada para menores. “Es peligroso operarse por modas pasajeras cuando los resultados pueden llegar a ser permanentes. Hay que apelar a la responsabilidad de pacientes y doctores”, ha recalcado.

Los hoyuelos artificiales no repercuten en el placer sexual

 Además de la tendencia social media, los pacientes que han solicitado operarse aseguran que quieren potenciar el placer sexual. Al respecto, el doctor De la Peña se ha mostrado rotundo, ya que la realización artificial de estos hoyuelos no propicia efectos sensoriales sexuales.

Se trata de un autoconvencimiento psicológico. El resultado es únicamente estético y como máximo puede mejorar la satisfacción de autoestima del paciente que quiera conseguir ambos hoyuelos en la zona superior a los glúteos.

 ¿Cómo es el procedimiento?

La técnica que se utiliza para conseguir estos hoyuelos es una mini liposucción o lipo by session, que permite la extracción minuciosa de grasa localizada en zonas corporales muy concretas. A partir de ahí, con la misma grasa del paciente se moldea la hendidura circular de los hoyitos.

Esta intervención se realiza de forma individual o como parte complementaria a una lipoescultura o lipotransferencia de glúteos.

No es adecuado para todo tipo de pacientes

Esta operación no es apta para todo tipo de pacientes, aunque sean mayores de edad. Por mucho que  estos hoyuelos viralizados puedan resultar atractivos a nivel visual, el resultado depende mucho de la fisionomía, edad y estilo de vida del paciente.

*Leer noticia completa 

 

 

 

 

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online