fbpx

Nuestro director médico analiza el rostro de Hiba Abouk: ¿Se podría haber hecho algún retoque?

La redacción de EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con nuestro director médico, el doctor Miguel de la Peña, para analizar los posibles retoques estéticos que se podría haber realizado la actriz Hiba Abouk. 

¡No te pierdas el repor completo aquí!

El doctor Miguel De la Peña, director médico de Clínicas Diego de León, ha indicado que la actriz Hiba Abouk podría haber recurrido a dos retoques que se han convertido en una tendencia emergente entre los pacientes -tanto chicos como chicas- de todas las edades durante los dos últimos años.

Si analizamos con detenimiento ambas fotografías, comprobamos un cambio notable tanto en el tercio medio como en el tercio inferior del rostro. La actriz podría haber recurrido a una bichectomía, es decir, la cirugía estética menor o de tipo ambulatoria, que sirve para estilizar el rostro.

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía consiste en la extracción de las bolas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se concentran a ambos lados de las mejillas. No importa que la paciente hubiese seguido un estilo de vida saludable combinando dieta y ejercicio. El volumen de las bolas de bichat puede aumentar con el paso del tiempo debido a varios factores -herencia genética o cambios hormonales, entre otros-.

Este retoque explicaría que la parte inferior de las mejillas haya evolucionado de una forma redondeada a una forma más estilizada. Comprobamos que incluso ahora se le marcan hasta los hoyuelos. Este retoque le habría costado unos 1.200 euros.

Efecto contouring para marcar pómulos sin aportar volumen

Para potenciar el aspecto de rostro más afilado y estructurado, podría haber recurrido también al famoso efecto contouring de la medicina estética, es decir, la marcación de pómulos con ácido hialurónico, combinada con microinfiltraciones de estimuladores de colágeno justo debajo de dichos pómulos para tersar la piel con un efecto muy natural. Este tratamiento le habría costado unos 1.400 euros.

Además, dicha proyección de los pómulos podría haber suavizado también el surco nasogeniano, es decir, las dos líneas de expresión que van desde los extremos inferiores de la nariz a las comisuras de los labios. Si analizamos ambas imágenes comprobamos que en la foto actual el surco nasogeniano es prácticamente imperceptible.

Efecto cat eyes + luminosidad extrema

Por otro lado, en el tercio superior podría haber optado por un tratamiento  para abrir la cola de la ceja, aportando una sensación de elevación y alargamiento de la mirada muy sutil. Este tratamiento le habría costado unos 400 euros.

Por último, antes de cada evento podría recurrir a la mesoterapia facial , es decir, el cocktail personalizado aplicado en puntos estratégicos para aportar luminosidad extrema e hidratación profunda. Se trata del efecto flash al que recurren la mayoría de las celebs antes de los eventos y que explicaría su piel luminosa. Este cocktail le habría costado unos 300 euros.

Es necesario aclarar que estos tratamientos se los podría haber realizado antes de su nuevo estado, ya que durante el embarazo no deben realizarse tratamientos de medicina estética.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online