Aparición en Cuatro TV

El lipoláser desbanca a la liposucción tradicional como el tratamiento más demandado para acabar con los michelines

  • Menos dolorosa y menor tiempo de recuperación que la liposucción tradicional
  • De diciembre a febrero y de junio a septiembre son los meses con mayor demanda de tratamientos para eliminar grasa localizada
  • El lipoláser es la segunda intervención de cirugía estética más demandada
  • El doctor De la Peña analiza sus ventajas

El lipoláser o liposucción con láser ha desbancado a lo largo del último año a la liposucción tradicional como el tratamiento más demandado por los pacientes para eliminar grasa localizada y combatir la flacidez de la piel.

Se ha convertido en la intervención quirúrgica menos dolorosa y que requiere menor tiempo tanto de intervención en el quirófano como de recuperación. En este sentido, el doctor Miguel de la Peña, director de Clínicas Diego de León, ha explicado que únicamente se realiza una leve incisión al paciente para introducir la cánula de pequeño grosor similar al de una aguja, una incisión que después de la intervención es imperceptible y no deja cicatriz, ha aclarado.

Esta operación mínimamente invasiva se puede realizar en numerosas zonas del cuerpo, como los flancos-conocidos como michelines-, abdomen, muslos, caderas, brazos, espalda, pelvis, papada o incluso pubis.

Anestesia local y sin hospitalización

Por otra parte, a diferencia del método tradicional, se utiliza anestesia local. El paciente se encuentra consciente durante el procedimiento y puede conversar con el doctor de forma simultánea, transmitiéndole en todo momento cómo se encuentra. Puede retomar su actividad normal e incluso reincorporarse al trabajo al día siguiente de la intervención.

Tecnología láser cada vez más presente en tratamientos estéticos

Esta nueva técnica evidencia que la tecnología láser está cada vez más presente en numerosos tratamientos estéticos. En el caso de la liposucción ha supuesto un avance considerable, debido a que la cánula que se utiliza para extraer la grasa contiene una fibra y un sensor de temperatura, calor y movimiento que permiten una mayor precisión.

Como beneficios respecto a su método predecesor, destacan la mayor retracción de la piel, es decir, impide su flacidez, tersándola y disminuyendo las inflamaciones. Del mismo modo, el láser derrite la grasa para posteriormente eliminarla del cuerpo, ha indicado el doctor De la Peña.

El lipoláser es la segunda intervención estética más demandada

En el ranking de demanda de cirugía estética a nivel nacional, la liposucción con láser se sitúa en el segundo puesto, por detrás del aumento de pecho. El 80% de los pacientes que acudieron a las Clínicas Diego de León para eliminar grasa a lo largo de 2016 eligieron este tipo de tratamiento. De estos, el 70% eran mujeres y el 30% hombres. El 52% de estos pacientes tiene menos de 40 años.

De diciembre a febrero y de junio a septiembre

De diciembre a febrero y de junio a septiembre son los meses con mayor demanda de tratamientos para eliminar grasa porque coincide con la época para recuperarse de los excesos de las fiestas navideñas y para la puesta a punto de cara a la operación bikini. Se debe a que tanto en la medicina estética como en la cirugía estética influye notablemente la estacionalidad, ha destacado el doctor De la Peña.

La mayoría de los pacientes que acuden a las clínicas para someterse a un tratamiento de lipoláser aseguran que han decidido optar por este tratamiento porque no han conseguido eliminar la grasa ni con dieta ni ejercicio, ha concluido el director de las Clínicas Diego de León.

*Leer la noticia competa

Resultado de imagen de telecinco logoResultado de imagen de sabervivir.esResultado de imagen de tve

Publicado el 25 julio, 2017