fbpx

En TVE: Nuestra doctora especializada analiza el rostro de María Zurita

 

Nuestra doctora especializada ha analizado el rostro de María Zurita en directo desde el plató del programa “Mañaneros”, de TVE. 

En la imagen se detecta un cambio evidente en el caballete: antes tenía forma curvada hacia dentro y prominente.

Ahora se muestra más estilizado y con curvatura hacia fuera. También hay cambio en la apariencia y forma de la punta.

Antes la punta caía hacia abajo. Es la típica punta que baja todavía más cuando sonreímos. Sin embargo ahora apunta hacia arriba, es más pequeña y sutil, ha explicado la doctora Laura Maldonado.

¿Qué se podría haber hecho?

Se podría haber realizado una rinoseptoplastia, es decir, la intervención de cirugía estética que se realiza tanto para modificar el tamaño y forma de la nariz, como para corregir el tabique nasal – especialmente cuando el paciente presenta problemas respiratorios-.

Esta valoración también coincidiría con las declaraciones realizadas por la propia María Zurita ante los medios de comunicación.

¿Qué diferencias hay entre rinoplastia, rinomodelación y rinoseptoplastia?

Ante las preguntas en plató, la doctora especializada explicó la diferencia entre rinoplastia, rinomodelación y rinoseptoplastia.

Por un lado, la rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que se utiliza para modificar la forma de la nariz, pero no el tamaño. “En Clínicas Diego de León lo que hacemos es un estudio previo de las facciones del paciente para determinar cuáles son los puntos estratégicos donde vamos a aplicar ácido hialurónico”. Por ejemplo, “podemos rectificar el perfil, elevar la punta o corregir asimetrías. Es un procedimiento muy sencillo que se realiza en menos de 20 minutos. El resultado es temporal, pero como utilizamos ácido hialurónico de alta calidad, puede durar hasta un año y medio o dos años”, ha explicado Maldonado.

 

“Es esencial personalizar los procedimientos estéticos”

Por otro lado, la rinoplastia es la cirugía para modificar tanto el tamaño como la forma de la nariz. Se realiza en quirófano y requiere una alta cualificación y precisión de los cirujanos que la realizan. En primer lugar, es muy importante que el cirujano te asesore correctamente. “En Clínicas Diego de León abordamos un estudio exhaustivo del rostro. Hay que tener en cuenta que la nariz está en el centro de la cara y por tanto, el resultado tiene que estar en armonía con las facciones.

El hecho de que se encuentre en el centro de la cara significa que si no se aborda de forma adecuada te puede transformar y volverte irreconocible”. “Una buena cirugía tiene que favorecerte y mejorar tu aspecto de una forma natural y estilizada. Por ejemplo, si tienes unas facciones muy robustas, no es recomendable recurrir a una nariz demasiado pequeña. Es imprescindible la personalización de los procedimientos”, ha recalcado la doctora especializada.

Por otra parte, la doctora ha aclarado que en el caso de María Zurita apreciamos un resultado natural, muy armonizado con sus facciones. No solo le embellece el rostro, sino que también le ha rejuvenecido. Al respecto ha afirmado que le podría haber costado unos 6.000 euros aproximadamente.

 

¿Se podría haber realizado algún otro retoque estético?

Del mismo modo, se podría haber realizado otros tratamientos de medicina estética como Bye bye arrugas con neuromoduladores en frente, entrecejo y contorno de ojos. “De hecho podemos percibir que las cejas están más proyectadas”. “También podría haber recurrido al efecto contouring y una sutil marcación del óvalo facial porque el rostro también parece más anguloso, ahora que antes”, ha aclarado.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online