Mujer Hoy – “Pecho firme: cómo evitar la flacidez”

*Leer reportaje completo publicado en Mujer Hoy

El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer. El embarazo, la lactancia, los cambios de peso o la edad provocan la temida flacidez. Descubre nuestro plan de choque para levantarlo.

Araceli Nicolás

MADRID. 13/02/2018 El pecho es una de las partes del cuerpo más bonita de las mujeres, pero que también genera grandes preocupaciones. Mucho, poco, caído… ¡Es difícil encontrar a una mujer que esté feliz con sus senos! Independientemente del tamaño (algo que puedes variar con implantes y cirugía estética), hay algo que a todas nos afecta, antes o después: la flacidez.

El pecho sufre muchísimo con los cambios bruscos de peso, con el embarazo y la lactancia, y con los años. Por sus características, es una de las zonas que antes envejece mostrando esa temida flacidez. La piel de esta zona es más fina y delicada, y la capa de colágeno que se encarga de mantenerla firme, pierde fuerza. Por otra parte, la glándula mamaria, influida por las hormonas, también tiende a caer.

Cómo retrasar la caída del pecho

No te vamos a engañar, tener unas tetas firmes y bonitas requiere un gran esfuerzo y en la mayoría de los casos pasa por someterse a tratamientos de medicina estética. Pero hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a retrasar la caída del pecho. El ejercicio es uno de ellos, por supuesto. Cuidado, eso sí, si eres runner, porque entonces tienes que cuidar tu pecho de forma especial.

5 EJERCICIOS PARA FORTALECER Y TONIFICAR EL PECHO

Las cremas no hacen milagros, pero sí ayudan a evitar la flacidez del pecho. Si eres constante en los tratamientos, las cremas específicas para la zona del busto te ayudarán a reafirmar.

VER GALERÍA: CREMAS REAFIRMANTES PARA EL PECHO

Además, hay algunos hábitos muy sencillos que te ayudarána retrasar la flacidez del pecho: usa protección solar si te gusta hacer top-less, no abuses del agua calientea la hora de ducharte, bebe abundante agua a diario y elige el sujetador correcto para tus senos.

LOS ESCOTES QUE MÁS TE FAVORECEN SEGÚN TU PECHO Y TU CUERPO

Tratamientos estéticos para el pecho

En las Clínicas Diego de León proponen la Mastopexia que consiste en la recolocación de la mama y el estiramiento de la piel de la zona, para que los pechos vuelvan a su sitio y luzcan tersos gracias al lifting que se practica.

Publicado el 16 febrero, 2018