La redacción de EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con nuestro doctor Miguel de la Peña, director médico de Clínicas Diego de León, para analizar el rostro de Pilar Rubio.
¿Crees que se podría haber realizado algún tratamiento? ¡En cualquier caso está guapísima!
No te pierdas el repor completo aquí:
Pilar Rubio retoca su rostro tras asentarse en París: el análisis experto de sus últimos cambios estéticos
En la imagen más reciente de Pilar Rubio se aprecian cambios que podrían responder a la realización de varios tratamientos de medicina estética mínimamente invasivos, es decir que no habría sido necesario pasar por el quirófano.
Labios más prominentes y jugosos
Lo que más llama la atención son sus labios, bastante más voluminosos y proyectados. Para conseguir este efecto podría haber recurrido a un diseño de labios personalizado, que consiste en perfilar y aumentar el volumen a través de micro infiltraciones de ácido hialurónico. Su resultado es inmediato y es visible también por la jugosidad y la hidratación que aporta. Le habría costado unos 450 euros.
Mentón y arco mandibular más definidos
En dicho tercio inferior del rostro se aprecia también una diferencia considerable en la zona del mentón y del arco mandibular. Ahora parecen más definidos. Podría haberse realizado tanto la proyección del mentón, como el perfilado del arco mandibular. Ambas técnicas se abordan con infiltraciones de ácido hialurónico para aportar volumen de forma sutil y definirlo. Este tratamiento es plena tendencia porque provoca un efecto de estilización del rostro, es decir, que potencia la forma de la pirámide invertida, la más perseguida por la mayoría de pacientes y celebs. Le habría costado unos 800 euros.
Pómulos proyectados y mejillas más tersas
Subimos un poco hacia el tercio medio, donde se aprecian dos diferencias sutiles. Por un lado, podría haber optado por el efecto contouring en los pómulos. Consiste en potenciar la estructura ósea de los pómulos con ácido hialurónico y tensar la zona baja de las mejillas con estimuladores de colágeno. La infiltración de ambos fillers le habría costado unos 700 euros.
Posible remodelado de nariz sin cirugía
Del mismo modo podría haber recurrido a la rinomodelación, es decir, la técnica alternativa a la rinoplastia, que permite modificar la forma de la nariz sin necesidad de operarse. Se podría haber aplicado ácido hialurónico en microdosis sobre el caballete para dar sensación de nariz más recta, más fina y afilada. Y del mismo modo, podría haberse decantado por la misma técnica para elevar sutilmente la punta de la nariz. Este pequeño punto de infiltración en la zona inferior de la nariz simula una disminución de su tamaño, concretamente menos alargada. Le habría costado unos 550 euros.
Ni rastro de líneas de expresión
Por otra parte, en el tercio superior, la frente se presenta más despejada, sin líneas de expresión o arrugas dinámicas – aquellas que se marcan al gesticular- y bastante más hidratada. Lo habría conseguido gracias al tratamiento de “Bye Bye líneas de expresión” o “Bye Bye lines”. Como la mayoría de los tratamientos de medicina estética, se realiza a través de microinyecciones en la frente, entrecejo y patas de gallo. También lo podría haber aplicado tanto en la parte superior de la nariz para suavizar las líneas que se marcan al sonreír – conocidas como “Bugs Bunny lines”–. Su aplicación relaja los músculos faciales a partir del tercer o cuarto día posterior a las infiltraciones. Le habría costado unos 500 euros.
Piel muy cuidada y sin imperfecciones
Por último, su piel denota que cumple con una buena rutina de skincare para mantenerla sin imperfecciones, lisa, tersa, hidratada e iluminada. Su aspecto podría responder a los cuidados cosmetólogos tanto en casa como en cabina, complementados con tratamientos de aparatología; por ejemplo, el laser fraxel para una regeneración integral, que actúa como un resurfacing de la piel: minimiza poros, elimina marcas, manchas e imperfecciones y unifica el tono. Lo podría combinar con un buen cocktail personalizado para mantener la piel con un efecto ultra glowy. Ambos tratamientos le habrían costado unos 600 euros.