fbpx

Telemadrid: Nuestro equipo médico analiza los pros y contras de la cirugía estética en menores

Cirugía estética en menores de edad

El programa “Está Pasando” de Telemadrid ha contado con la presencia de nuestro equipo médico para analizar los pros y contras de la cirugía estética en menores de edad.

Este tema ha inundado todos los platós de televisión de nuestro país a raíz de la siguiente noticia.

La ex modelo Carla Bellucci ha sembrado la polémica. Según han publicado los medios de comunicación, Bellucci  ha afirmado que su hija no es “no es académicamente inteligente”. Y por tanto, considera que tendrá que confiar en su aspecto para ser “perfecta”. Como solución se plantea someter a la menor a varios tratamientos estéticos: rejuvenecimiento facial , rellenos con ácido hialurónico y hasta una intervención quirúrgica de aumento de pecho para cuando alcance la mayoría de edad.

Nuestra doctora se mostró tajante al respecto. El equipo médico de Clínicas Diego de León considera una temeridad que una madre decida operar a su hija menor de edad o realizarle tratamientos de medicina estética por caprichos personales, moda pasajeras o motivos frívolos no justificados.

En el sector de la cirugía estética, lo más recomendable es que el paciente alcance la mayoría de edad y que el doctor especializado le oriente en su decisión.

Además, se realiza un estudio médico personalizado que responde a los principios de responsabilidad y ética profesional. La cirugía estética en menores sería recomendable en el caso de que el menor atraviese un trauma psicológico acreditado por profesionales. Y por supuesto, se debe contar con el consentimiento de los padres.

La intervención más común en estos casos es la otoplastia -la cirugía que se utiliza para corregir las orejas de soplillo-. Esta operación se puede realizar a niños a partir de 5 años, siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores y el menor haya desarrollado la forma de sus orejas.

Otro ejemplo son las rinoplastias para solucionar problemas respiratorios. Es decir, en ningún caso sería adecuado que se realice una cirugía estética a un menor de edad por capricho.

Actualmente, la cifra de cirugías estéticas en menores supone un 1,5% del total. Es decir, de las más de 60.000 intervenciones que se realizan al año a nivel nacional, unas 975 aproximadamente se realizan a menores de 18 años.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online