Suena el despertador. Son las 07:30h, tengo sueño, no quiero levantarme. Hago el primer intento, me doy la vuelta. Vuelvo con el segundo y dentro de mí algo dice “Venga, acabarás llegando tarde” pero aún así pienso, ojalá pudiera quedarme todo el día en la cama, invisible a los demás. Saco fuerzas, no sé de donde, pero me levanto.
Primer problema del día: el desayuno. Tengo mucha hambre, no debería pero me voy a dar un capricho, igual por un par de donuts no va a pasar nada. Segundo problema: la ropa. No sé que elegir del armario, esto ya no me vale, esto me queda muy justo, con esto me veo horrible….dilema tras dilema, ahora que lo pienso igual el desayuno de antes no me ha ayudado mucho. Miro el reloj ¡¡Nooo!!! Ya voy justa, consigo ponerme lo primero que encuentro, corriendo me lavo los dientes, como siempre no me da tiempo ni a maquillarme, ni a peinarme….total ya hace algunos meses que ni lo intento. Cojo las llaves y me doy cuenta de una cosa, la última foto de las vacaciones, y pienso como he cambiado, ¿qué es lo qué ha pasado?
Tercer problema del día: ir al trabajo. Últimamente se ha convertido en una costumbre tener que ir con prisas a todos los lados, me siento fatigada, creo que correr no me sienta bien. ¡¡Upsss!! Esta llegando el autobús, esta vez no lo puedo perder. Intento correr, pero no puedo. Me vuelvo a sentir más fatigada, mi corazón bombea más rápido. No puedo, me tengo que parar. Mi yo interno me vuelve a hablar “corre que son 10 zancadas”, pero de verdad no puedo, lo intento pero me cuesta. Por fin, llegó a la parada. No he conseguido mi objetivo y llegaré nuevamente tarde. Lo peor es que son solo las 08:40h y me siento muy cansada.
Mientras espero a que llegué el próximo bus no paro de pensar en como ha cambiado mi vida. Que he hecho para estar así, ya no soy feliz. Me miro y no me reconozco, me cuesta hacer las mismas actividades de antes, he dejado de quedar tanto con mis amigas, ya no recuerdo cuando fue la última vez que salí a patinar y lo peor he perdido mi identidad, he perdido mi sonrisa. Pero, ¿qué puedo hacer? Necesito un cambio, un nuevo camino. Necesito ayuda.
Unidos ante la obesidad
6 de cada 10 personas en Europa conocen en propia persona alguna de estas situaciones, diariamente conviven con algunas de ellas y todo por culpa de la obesidad y el sobrepeso. Los últimos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocan a España entre la lista de los primeros países en Europa con peores tasas de obesidad en el continente. Actualmente más del 70% de nuestra población tiene problemas de sobrepeso y un 30% sufre de obesidad, datos que siguen aumentando año tras año.
La obesidad ha pasado de ser un problema individual a convertirse en una enfermedad grave entre las sociedades más desarrolladas, que necesita de ayuda de médicos expertos en nutrición y salud.
Conviértete en nuestro protagonista
Enfermedades como el Alzheimer, Diabetes o cáncer son solo algunos de los problemas derivados de padecer un exceso de masa corporal, además de tener más riesgo de sufrir depresión, trastornos mentales o incluso cambios de actitud.
Cuidar nuestro estilo de vida es fundamental para conseguir prevenir y poner fin a este tipo de situaciones tan comunes en nuestro día a día. Tener una buena alimentación y la realización de actividad física diaria nos ayudará a hacer frente a este problema que nos afecta de lleno.
Pero sabemos que no es tan fácil como parece, en muchas ocasiones nuestra falta de voluntad o el desconocimiento nos hacen estar perdidos en un laberinto sin salida. Por ello, desde Clínicas Diego de León queremos daros el empujón que os falta, luchando juntos contra esta enfermedad, ayudándoos a conseguir que esas pequeñas acciones que tanto cuestan se conviertan en verdaderas historias heroicas.
El próximo 7 y hasta el 13 de noviembre tendrá lugar una semana muy especial en nuestro área de nutrición. Aunque todavía no podemos desvelar nada, si podemos decir que será una semana donde conseguiremos disipar todos vuestros miedos y dudas, abordando y poniendo fin a la obesidad y el sobrepeso con información especial, asesoramiento personalizado de nuestros doctores y un sinfín de consejos que podréis comenzar a realizar en vuestro día a día. Una semana donde vosotros seréis los verdaderos protagonistas de esta ciudad que se merece gente heroica como tú.
Todavía no podemos desvelaros nada más, síguenos en nuestras redes sociales y podrás estar al tanto de todo lo que hemos preparado especialmente para ti. Únete a nuestro reto y conviértete en el verdadero protagonista.