fbpx
operacion pecho tuberoso
Operación de mamas tuberosas
Con la operación de mamas tuberosas devolvemos la forma y el volumen a los senos caídos y oprimidos por la malformación de las glándulas mamarias.

Operación de mamas tuberosas

A través de esta operación es posible elevar el pecho, aportar a la mama la forma y proyección adecuadas y, en general, recobrar el aspecto juvenil de los senos.

VER MÁS

Puntos clave de Operación de mamas tuberosas

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Cirugía
  • Quirófano
  • Medicación
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
  • Ecografia
Tiempo 2,5 horas
Anestesia General
Hospitalización Ambulatoria
Recuperación 2 semanas
Resultados Inmediatos

Resultados de la operación de pechos tuberosos

Vídeos de Operación de mamas tuberosas

Fotos de Operación de mamas tuberosas

Gracias a la operación para pechos tubulares, las pacientes podrán conseguir de manera eficaz y rápida un pecho más elevado, redondeado y proyectado. Con la intervención se corrigen asimetrías entre los dos pechos, al tiempo que se soluciona la malformación de la glándula mamaria. Además, a través de esta cirugía también es posible reducir el tamaño de la areola, y muchas pacientes la utilizan en combinación a un aumento o reducción de pecho. En definitiva, este procedimiento no solo mejora la apariencia del pecho y suma confianza y autoestima a las pacientes que se someten a ella, si no que les ofrece también calidad de vida, ya que las mamas tuberosas en ocasiones pueden causar molestias y limitar la ropa en el día a día de muchas mujeres.

Qué es la operación de mamas tuberosas

La operación para pecho tuberoso es una intervención quirúrgica que busca devolver a las mamas afectadas por una malformación de las glándulas mamarias, una mejor forma y proyección. En términos generales, gracias a esta operación las pacientes podrán conseguir un pecho más elevado y redondeado, corregir asimetrías y, en muchos casos, corregir el tamaño y forma de la areola.

Las mamas tuberosas o tubulares se desarrollan durante la adolescencia, cuando se produce un infra-desarrollo de la glándula mamaria. Esto provoca que la mama crezca con proyección hacia la areola, dando lugar a un pecho alargado y caído. A través de la cirugía para mamas tuberosas es posible dotar al pecho de una nueva forma: elevarlo, redondearlo y corregir la deformación de la areola, solucionando una situación que supone un gran problema de autoestima en muchas mujeres.

¿Cómo se realiza la cirugía de mama tuberosa?

La operación para mamas tuberosas es un procedimiento personalizado que se adapta a las necesidades y características del pecho de cada paciente. Antes de la cirugía, nuestro equipo realiza una valoración individual de cada caso, en la que se aclaran dudas, se expone el historial clínico del paciente y se valoran la mejor intervención para conseguir los resultados deseados. En Clínicas Diego de León, esta valoración inicial es completamente gratuita. 
Durante la operación, se pueden emplear diversas técnicas, que pueden incluir la liberación de los tejidos restringidos bajo el pezón, la redistribución del tejido mamario, la reducción del tamaño de la areola, y en algunos casos, la inserción de implantes mamarios. Lo más habitual es la colocación de prótesis anatómicas o de pera , ya que son las que ofrecen unos resultados más naturales.

Riesgos y contraindicaciones

Las mamas tuberosas son una condición que se presenta en entre un 30% y un 40% de las mujeres. Sin embargo, en muchos casos, se trata de casos leves que ni tan siquiera se perciben por parte de las pacientes, que acuden a la clínica buscando una reducción o aumento de pecho. Sin embargo, un mal diagnóstico y una intervención inadecuada puede derivar en un mal resultado, y generar efectos como el de doble burbuja, en el que la prótesis se sitúa bajo el nacimiento natural del pecho.
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la operación para mamas tuberosas conlleva ciertos riesgos y contraindicaciones que es importante tener en cuenta. Por ello, se desaconseja en los siguientes casos.

  • Pacientes con enfermedades sistémicas no controladas.
  • Mujeres en estado de embarazo o de lactancia.
  • Pacientes que presenten problemas de cicatrización.
  • Personas con enfermedades mamarias prexistentes.

Preparación

La operación para pecho tubular es una intervención quirúrgica completamente segura, aunque requiere de cierta preparación. El primer paso para someterse a la cirugía de mama tuberosa es concertar una cita con los especialistas en la clínica, para valorar el caso y la viabilidad de la intervención.
Tras esta cita inicial se realizan una serie de análisis médicos para comprobar el estado general de salud de cada paciente y realizar la intervención bajo todas las medidas de seguridad. Además, es importante que los pacientes se comprometan con un estilo de vida saludable, especialmente los días previos a la operación, evitando el consumo de tabaco y de alcohol.

Cuidados

Tras la operación de mamas tuberosas, es fundamental seguir cuidados específicos para asegurar una recuperación exitosa y obtener los mejores resultados posibles. Tras la intervención, nuestro equipo explica los cuidados y precauciones de manera detallada, aunque a grandes rasgos estos incluyen:

  • El uso de un sujetador post-quirúrgico o banda, que es proporcionado en la consulta. Este sujetador está específicamente diseñado para el postoperatorio, por lo que presenta una textura, diseño y calidad únicas. Se emplea para modelar y sujetar la piel, permitiendo que esta se adapte a la nueva forma y tamaño del pecho y consiguiendo unos óptimos resultados.
  • Toma de la medicación pautada, que incluye analgésicos, antiinflamatorios y tratamientos para evitar posibles infecciones.
  • Las personas que se sometan a una cirugía de mama tuberosa deberán guardar reposo relativo y evitar la realización de ejercicio, sobre todo aquel que comprometa brazos o torso.
  • Se deberán realizar curas y una correcta higiene de las cicatrices.

 

Preguntas frecuentes sobre operación para pechos tuberosos

¿Cómo saber si soy candidata para la operación de mamas tuberosas?

La mejor manera de determinar si eres candidata para la operación de mamas tuberosas es mediante una evaluación médica personalizada, realizada por nuestros especialistas en cirugía. En general, las mujeres que presentan mamas tuberosas en cualquier grado y que desean corregir su forma y tamaño suelen ser buenas candidatas para esta operación.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

La duración de la operación para mamas tuberosas puede variar dependiendo de cada caso, así como de la realización de procedimientos complementarios o no, como podría ser un aumento o reducción de pecho.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de esta cirugía?

El tiempo de recuperación puede variar según cada paciente y cirugía, pero lo habitual es una semana de reposo relativo antes de reincorporarse a la rutina. Tras estos, durante un par de semanas se desaconseja el ejercicio físico.

¿Cómo se verán las cicatrices después de la operación?

Las cicatrices resultantes de la cirugía de mamas tuberosas son prácticamente imperceptibles tras la operación. Nuestros cirujanos se esfuerzan por realizar incisiones mínimas y ubicarlas estratégicamente para que sean lo menos visibles, como bajo el surco del pecho o siguiendo la línea natural de la areola.

Otros tratamientos de Pecho

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Pecho
Nuestros Favoritos
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…