La mirada es uno de los rasgos faciales que más denota el paso del tiempo por ello, la operación de párpados es una de las principales demandas que nos hacen nuestros pacientes.
Con el paso de los años la grasa tiende a acumularse en los párpados lo que hace que tengan un aspecto caído dándole al rostro una expresión cansada. Por suerte, la intervención para solucionar este problema es muy sencilla. La blefaroplastia superior u operación de párpados se realiza en tan solo una hora y media y gracias a ella, se elimina el exceso de grasa del contorno ocular permitiendo borrar el aspecto de flacidez ya que también se tersa la piel de la zona. Mediante esta intervención se consigue además de rejuvenecer nuestro rostro, ampliar el campo visual ya que el párpado dejará de estar descolgado.
La operación se realiza mediante pequeñas incisiones a través de las cuales se elimina el exceso de piel sobrante del párpado. El tamaño de las aberturas es muy reducido y si a esto sumamos que se realizan en los pliegues naturales del párpado, obtenemos unas cicatrices completamente invisibles.
¿Qué edad es la ideal para una blefaroplastia?
No hay una edad concreta para realizarse la intervención. Se puede practicar a cualquiera aunque lo recomendado suele ser a partir de los 35 años.
La recuperación del tratamiento varía de los dos a los tres días dependiendo de cada paciente y los cuidados que requiere son mínimos. Por otro lado, la principal ventaja de la operación de párpados es que sus resultados son definitivos.