fbpx

¡Ya es otoño! Consejos para una piel perfecta

Cuidar tu piel en otoño

Parecía que no iba a llegar nunca este momento pero ya podemos decir que un nuevo otoño ¡Ya está aquí! Es hora de comenzar a sacar las botas, nuestras chaquetas  e incluso el accesorio que más nos acompañara durante los próximos meses, el paraguas. Aún con todo esto, este año os proponemos ir un paso más allá, además de preparar nuestro armario es hora de que cuidemos y mimemos algo que es fundamental en nuestras vidas, nuestra piel.

Durante todo el verano hemos estado expuestos a altas temperaturas, contaminación y una continua radiación solar, provocando que nuestra piel se muestre mucho más rugosa, deshidratada y sin brillo. Las líneas de expresión y las arrugas se han apoderado de nuestra zona facial y esto no podemos permitirlo. Ya no tenemos excusa, es el momento de actuar y elaborar un plan de ataque para volver a relucir una piel perfecta el próximo año.

Trucos y cuidados para tu piel en otoño
La zona facial es una de las partes que más tenemos que proteger del otoño.

Consejos para tener una piel perfecta este otoño

Buena alimentación, actividad constante, exfoliantes, sérum…pero ¿todo esto puede ayudar a nuestra piel? Ante esta pregunta hemos decidido reunirnos con nuestro equipo especializado en medicina estética para que sean ellos, de primera mano, quiénes nos ayuden y nos aconsejen a crear unas pautas específicas y claras para seguir durante toda esta estación.

Piel hidratada, piel sana

Igual que nuestro organismo necesita agua para poder sobrevivir, nuestra piel necesita estar hidratada para lucir un aspecto totalmente saludable. El primer paso es utilizar una línea de cosméticos que pueda ayudarnos a evitar esta pérdida de agua, tan común, en las capas de nuestra piel. Esto mejorará la hidratación de la zona, además de aportar una mayor flexibilidad y firmeza en la zona cutánea.

Por ello, es importante que como mínimo dos veces al día utilicemos una crema hidratante que pueda mantener esa elasticidad y frescura, así como prevenir el envejecimiento prematuro. También es un buen momento para realizar más a menudo una exfoliación, eliminando así las células muertas y regeneración de la piel. ¡Ah! Y si eres de las que se maquilla diariamente recuerda que tan importantes es estar maquillada como desmaquillarse al final del día.

Una ayuda extra junto a nuestro compañero la medicina estética

A veces ni los cuidados más estrictos, ni las mejores cremas nos alejan de la posibilidad de que puedan aparecer algún tipo de mancha, marca o despigmentación en nuestra piel. Para poder eliminarlas y volver a nutrir de nuevo esta zona es necesario que utilicemos otro tipo de técnicas más precisas como es la medicina estética.

Al contrario de lo que pueda parecer, el sector de la medicina estética no solo ayudar a tener un físico más envidiable, también ayuda a mejorar nuestro aspecto, hidratar la zona y mejorar los ratios en nuestra piel de algo tan básico como puede ser el colágeno, la elasticidad o el ácido hialurónico.

Es cierto que existen miles de tratamientos que pueden ayudarnos a paliar estos problemas pero no todos sirven para lo mismo, ni están prescritos  para todo tipo de pieles. Según nuestras necesidades es conveniente utilizar uno u otro tipo de técnica.

    • Peeling despigmentante: la pubertad es una de las épocas que más daña nuestra piel y, sobre todo, nuestra zona facial. Son muchas las personas que desde entonces arrastran marcas en esa zona provocadas por el acné. Uno de los tratamientos que nos ayudan a eliminar este problema son el Peeling Facial Médico o el Peeling Químico, ambos eliminan las capas superficiales y renuevan, rápidamente, las células nuevas, siendo sus efectos visibles a los muy pocos días. El resultado que se consigue con estos tratamientos no es solo una eliminación de estas marcas sino una piel más luminosa, joven, limpia, compacta y elástica, en definitiva una piel sana.
    • Láser Fraxel Dual: el paso de los años, la exposición al Sol y la contaminación son las principales razones para que puedan aparecer manchas en la piel, marcas o incluso alguna cicatriz en nuestra piel. Estas irregularidades faciales provocan grandes complejos sobre todo en nuestra zona facial, por ello lo primero que tenemos que hacer es eliminar la zona de la dermis dañada para, posteriormente, regenerarla y rejuvenecerla. El tratamiento más especializado para esta acción es el Láser Fraxel Dual, este láser esta diseñado exclusivamente para poner fin a estos problemas faciales, eliminar manchascombatir las estrías, tensar la piel o incluso combatir las rojeces cutáneas. Vamos todo un éxito aseguro en nuestro cuidado este otoño
    • Láser CO2: si el Láser Fraxel nos ha parecido el rey dentro de la medicina estética no te pierdas a su máxima competencia, el Láser CO2. La tecnología láser con la que está hecha nos ayuda a llegar a la parte aún más profunda de la piel, estimulando así la formación de colágeno y devolviendo ese aspecto más rejuvenecedor a la piel. Nos ayuda a eliminar manchas de todo tipo, reducir las arrugas, la flacidez e incluso la hiperpigmentación, algo cada vez más común entre nuestra población.

Muchos más nutrientes

Otra de las claves que debemos seguir durante esta estación es el aumento de dos de las vitaminas más importantes en nuestro organismo, la vitamina A y C. Ambas ayudan a que nuestro cuerpo pueda producir una mayor cantidad de colágeno y también a esa reparación diaria de los tejidos.

Pero, ¿cómo podemos aumentar su consumo? ¡Muy fácil! Nuestra nutricionista nos recomienda el consumo de frutas y verduras de color amarillo y naranja, por su alto contenido de betacaroteno, es decir, de vitamina A. Así como la ingesta de cítricos, fresas, kiwis, arándanos o piña, todo con un alto contenido en nutrientes.

Protección sí o sí

Si pensabas que con la llegada del otoño ya podías olvidarte para siempre de las cremas solares, solo te queda asumir que eres una pequeña gran ingenua . Ahora más que nunca es el momento de proteger adecuadamente nuestra piel de cualquier rayo solar.

Cada vez es más frecuente la tendencia a no hidratar y proteger nuestro organismo todo lo necesario, ante la ausencia del Sol, por ello es cada vez más importante la concienciación de la importancia de una crema protectora en nuestra rutina diaria.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online