fbpx
Otoplastia
La otoplastia es una peración para corregir orejas separadas y falta de pliegue del pabellón auditivo. Consigue unos resultados definitivos.
precio
especial

Otoplastia

La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y corregir la falta de pliegue del pabellón auditivo en una sola intervención, logrando resultados naturales y definitivos.

VER MÁS

Puntos clave de Otoplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Otoplastia Bilateral
  • Quirófano
  • Anestesia local
  • Revisiones
  • Consultar precio de otoplastia infantil
Tiempo 90 minutos
Anestesia Local
Hospitalización No requerida
Recuperación 2 a 7 días
Resultados Inmediatos

Resultados de la cirugía de otoplastia

Vídeos de Otoplastia

Fotos de Otoplastia

Los resultados de la otoplastia de orejas son totalmente definitivos, con lo que significa quelas orejas no vuelven a su forma ni estructura anterior después de la intervención. Aunque los resultados se pueden apreciar de forma inmediata, es después de una semana, cuando la inflamación de la zona ha disminuido, es cuando se pueden apreciar en su totalidad. La otoplastia presenta una serie de beneficios que hacen que nuestros pacientes elijan este tratamiento para corregir la separación y forma de sus orejas:

  • Se obtienen unos resultados muy naturales y permanentes.
  • Permite reanudar la vida cotidiana rápidamente y no deja marcas visibles de la intervención.
  • La recuperación es rápida.
  • Es un procedimiento ambulatorio.

 

 

Nuestros tratamientos para orejas

¿Qué es una otoplastia bilateral?

La cirugía de otoplastia bilateral corrige la ausencia de pliegue en las orejas, lo cual provoca su separación. En Clínicas Diego de León, realizamos otoplastias tanto en adultos como en niños.

La otoplastia de orejas permite corregir el tamaño y la forma de las orejas despegadas mediante una intervención rápida y sencilla, que no requiere de hospitalización ni de anestesia general. Esta intervención ofrece una recuperación cómoda y sencilla para el paciente, con un tiempo de reposo mínimo, permitiendo una rápida reincorporación sus actividades diarias.

Los resultados de la otoplastia son completamente definitivos y muy naturales, armonizando el rostro y la estructura facial del paciente. La operación de otoplastia corrige la falta de pliegue en el pabellón auditivo a través de puntos internos que no son visibles externamente, por lo que no quedan cicatrices visibles después de la intervención. En la misma operación, se puede modificar el tamaño de la oreja mediante una incisión en el cartílago, lo que también da la sensación de menor distancia entre la oreja y la cabeza.

La otoplastia bilateral consigue unir más las orejas al rostro, logrando una mayor armonía general. Esta intervención se puede realizar tanto en adultos como en niños, siempre que sean mayores de 5 años y cuenten con la autorización de sus padres. Aunque la mayoría de nuestros tratamientos generalmente se recomiendan a partir de la mayoría de edad, la cirugía de otoplastia es una excepción. Realizamos esta operación a niños mayores de 5 años, siempre y cuando el especialista lo considere oportuno, ya que la forma de las orejas a esta edad suele estar completamente desarrollada.

La otoplastia de orejas puede prevenir futuros complejos en la adultez. La otoplastia pediátrica tiene los mismos objetivos y resultados que la otoplastia realizada a adultos: corregir la separación de las orejas y mejorar la forma general de la oreja si fuera necesario. La operación de otoplastia en adultos se realiza generalmente con anestesia local, pero en el caso de los niños, puede emplearse anestesia general, según la valoración médica. El postoperatorio es idéntico para niños y adultos; siete días después de la otoplastia bilateral, pueden retomar su ritmo de vida normal, siempre prestando especial atención a posibles caídas o golpes en el área tratada.

¿Cómo se realiza una cirugía de otoplastia?

La otoplastia de orejas es un tratamiento destinado a todos aquellos pacientes, tanto adultos como niños, que deseen  mejorar la armonía de sus orejas. Por lo tanto, los candidatos ideales para este procedimiento son los siguientes:

  • Personas que buscan corregir orejas de soplillo.
  • Personas que desean modificar el tamaño de sus prominentes orejas.
  • Personas que buscan remodelar el cartílago y tamaño de sus orejas.
  • Personas que desean cambiar el tamaño de sus orejas para ganar confianza y seguridad.

En la otoplastia, se utiliza la técnica Moustardé, que comienza con la administración de anestesia local en la zona a tratar, y en algunos casos pediátricos, se recurre a la anestesia general. La intervención dura una media de 90 minutos, aunque este tiempo varía según las necesidades del paciente.

La operación de otoplastia finaliza con unos puntos de sutura internos que son prácticamente invisibles desde el exterior, por lo que el paciente no debe preocuparse por posibles cicatrices. En raras ocasiones, puede que se genere algún hematoma en la zona, si esto ocurre, desaparecerán naturalmente en los días posteriores a la realización de la otoplastia bilateral. En el caso de que el paciente detecte alguna anomalía o tenga dudas en el postoperatorio, debe ponerse en contacto con nuestro equipo médico.

Riesgos y contraindicaciones

La otoplastia es un tratamiento altamente seguro con unos riesgos mínimos en nuestras clínicas. A pesar de esto, hay una serie de contraindicaciones que deben estar en conocimiento del médico desde la primera consulta:

  • Pacientes con infecciones activas.
  • Problemas de cicatrización o circulación.
  • Pacientes con alteraciones psicológicas.
  • Mujeres embarazadas.

Preparación para la operación de otoplastia

En Clínicas Diego de León, valoramos la tranquilidad de todos nuestros pacientes y comprendemos todas las dudas que puedan surgir en torno a un tratamiento. Nuestra misión es resolver todas aquellas preguntas que el paciente pueda tener respecto a la otoplastia bilateral, y nos aseguramos de que conozca todos los beneficios y posibles riesgos de la intervención. La primera valoración gratuita es un punto de información para nuestros pacientes, donde, además de valorar el caso, se explica el tratamiento en su totalidad. Después de la primera consulta, se establecen las siguientes fases para la cirugía de otoplastia:

  • Se hace una analítica completa para conocer el estado del paciente.
  • Se toman fotografías de la zona antes y después del tratamiento.
  • Se aplica la anestesia local.
  • Se procede a realizar la otoplastia de orejas.
  • Se programan revisiones médicas posteriores.

Cuidados tras la otoplastia

Después de la operación de otoplastia, es completamente normal que el paciente experimente ciertas molestias en la zona. Se facilitará al paciente las recetas con la medicación pautada, así como las indicaciones sobre como tomarla, y se programará una cita de revisión posterior. Hay una serie de cuidados y recomendaciones a seguir tras la otoplastia bilateral:

  • Se recomienda un día de reposo en casa después de la intervención.
  • El paciente deberá llevar un vendaje durante los 2 primeros días.
  • El médico le colocará una banda elástica especial durante la revisión de las 48 horas que deberá llevar durante el primer mes.
  • Se debe evitar realizar movimientos bruscos o peinarse de manera enérgica.
  • Se puede lavar la zona tratada con normalidad.
  • Se debe evitar la exposición a saunas o rayos UVA durante el período de recuperación.
  • No se debe consumir alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores a la cirugía.

Preguntas frecuentes sobre la otoplastia

¿El resultado de la otoplastia es para siempre?

El resultado de la otoplastia bilateral es completamente definitivo, las orejas no vuelven a su estado original con el paso del tiempo. Los resultados se pueden observar una vez que el paciente se haya recuperado aproximadamente a los 2 a 7 días después de la cirugía.

¿Cuál es la solución para las “orejas de soplillo”?

Tener las “orejas de soplillo” es uno de los principales motivos para optar por una cirugía de este tipo. La única solución definitiva que existe es la cirugía de otoplastia, que dura aproximadamente 90 minutos y resuelve el problema de manera permanente.

¿Existe un tamaño ideal de orejas?

No. El tamaño de las orejas siempre será proporcional y acorde a nuestro rostro y figura, por lo tanto, no existe un tamaño ideal o predeterminado.

¿Cuántas cirugías de orejas existen?

En Clínicas Diego de León realizamos dos tipos de cirugías de orejas: otoplastia y lobuloplastia. La operación de otoplastia se caracteriza por corregir las orejas separadas y la falta de pliegue del pabellón auditivo. Por otro lado, la lobuloplastia se trata de la reconstrucción de los lóbulos abiertos por dilataciones o bien porque se han rasgado.

¿Quedarán cicatrices después de la otoplastia bilateral?

La cicatriz que aparece después de la otoplastia es prácticamente invisible, ya que se localiza en la zona posterior de la oreja y suele desaparecer con el paso del tiempo.

¿Cuál es el tipo de cirugía de otoplastia más frecuente?

La cirugía de orejas se realiza principalmente por una cuestión estética, ya que tener las orejas separadas puede causar problemas en la vida diaria al paciente.

¿A partir de qué edad se pueden operar las orejas?

Nuestro equipo médico recomienda tener la mayoría de edad para realizar cualquier tipo de intervención. Sin embargo, la otoplastia de orejas es común entre los adolescentes e incluso entre los más pequeños.

¿Qué cuidados tengo que seguir tras la operación de otoplastia?

Una vez finalizada la otoplastia, el paciente tendrá que llevar unvendaje durante 48 horas y evitar movimientos bruscos y sustancias nocivas como alcohol y tabaco, así como la exposición solar y a rayos UVA. Una vez retirado el vendaje, se recomienda llevar una cinta para el cabello y evitar el uso de gafas durante un mes.

¿Cuánto tiempo tardaré en poder hacer vida normal tras la otoplastia bilateral? ¿Necesito baja laboral?

La recuperación después de la cirugía de otoplastia suele ser de2- 7 días, pero dependerá de cada paciente. Lo recomendable es reposar en casa durante al menos las primeras 48 horas

¿Cómo es el postoperatorio de la otoplastia de orejas?

La otoplastia es un procedimiento ambulatorio, por lo que una vez que la anestesia de local ha pasado, el paciente podrá regresar a casa para descansar.

¿Cuánto tiempo dura la operación de otoplastia?

La duración de la operación de otoplastia suele ser de aproximadamente 90 minutos, pero esto dependerá del caso concreto de cada paciente.

¿Puedo realizarme la otoplastia en una sola oreja?

En principio no, pero nuestro equipo médico puede evaluar el y aconsejar lo que sea más conveniente y adecuado para el paciente.

Otros tratamientos de Orejas

precio del tratamiento
Hasta un 30%
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Orejas
Nuestros Favoritos
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
cirugía de abdominoplastia
4990€
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Operación de otoplastia orejas
Hasta un 30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Operación de Mastopexia
4600€
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Láser CO2 Fraccionado
790€
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
3X2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
rinoplastia completa
3990€
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Blefaroplastia completa
2090€
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
remodelación corporal 360
Hasta un 30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…