Sabías que cada 30-40 días nuestra piel realiza una renovación celular produciendo un peeling fisiológico o natural, sorprendente, ¿verdad? Aún así, a veces para nuestro organismo esto no es suficiente y tenemos que acudir a la cosmética u otro tipo de tratamientos más elaborados para realizar esa renovación celular de manera acelerada. Es justo aquí donde las técnicas de peeling químico o peeling médico pueden ayudarnos a conseguir lo que verdaderamente necesitamos.
Para elegir entre un tipo de peeling u otro tenemos que conocer previamente una serie de factores que afectan a nuestra dermis:
- Tipo de piel.
- Objetivo final que queremos conseguir tras este tratamiento.
- La época del año en la que me voy a someter a esta técnica.
- Rutinas y cuidados diarios de la persona que se va a realizar este peeling.
Peeling químico o Peeling médico, ¿en qué consiste cada uno?
Olvídate de las manchas
Si nuestro objetivo final es deshacernos de las manchas de la cara producidas por el acné, la continua exposición al sol o simplemente por el envejecimiento, nuestro tratamiento ideal es el Peeling Facial Médico. Gracias a esta técnica lograremos eliminar las capas superficiales y renovar por completo las células, apareciendo en nuestra dermis células más jóvenes y frescas.
Las zonas más comunes para realizarlo son la cara, el cuello y el escote e incluso el dorso completo de las manos.
Este tratamiento no quirúrgico se puede realizar en varias sesiones e incluso llevar a cabo durante 2-3 veces al año, dependiendo siempre del tipo de piel del paciente y del objetivo final que quiera conseguir con esta técnica.
Lo que está claro es que el resultado final es una piel luminosa, joven, limpia, uniforme, compacta y muy elástica.
Estimula la renovación celular
Si lo que buscamos es eliminar esas células muertas e impuras que se encuentran retenidas en la capa más superficial de la piel, nuestra técnica más recomendable es el Peeling Químico Acné. Este tratamiento se basa en una renovación celular mediante una exfoliación suave.
Además de utilizarse para eliminar manchas faciales, cicatrices e incluso arrugas en la zona facial, se aplica principalmente como proceso de curación del brote de acné vulgar y rejuvenecimiento completo de la piel.
Es importante tener en cuenta que según las necesidades y los resultados que se quieran obtener, esta técnica se puede utilizar a diferentes profundidad de la piel. A mayor profundidad, mejor resultado pero más tiempo de recuperación.
Si hay algo que tienen en común estos dos tipos de peeling es el cuidado por completo de la piel y, sobre todo, el rejuvenecimiento facial que se consigue. Ahora bien para conocer en profundidad cuál de los dos es el más acertado será necesario hacer una exploración detallada del tipo de piel y de las necesidades para elegir la opción más adecuada en cada caso.