fbpx

¡¡Cuidado!! Peores y Mejores dietas para este 2017

Peores y mejores dietas para el 2017

Tan solo 4 meses nos separan de comenzar una de las temporadas más divertidas del año, el verano. Sí, ya sabemos que todavía nos separan muchos días hasta que llegue nuestra ansiada estación, pero nuestra mente ya está pensando en ella. Son muchas las señales que nos van llegando diariamente…el Sol se deja ver más, los días son cada vez un pelín más largos, el tiempo nos ha dado una pequeña tregua, abandonando momentáneamente el paraguas y el gorro, y las tiendas ya han comenzado a enseñarnos los primeros outfit de la temporada. Y claro esto solo puede significar una única cosa, llega el momento de comenzar a cuidarnos un poquitín más.

Aunque durante todo el año intentamos mantenernos en forma, es en verano cuando nos gusta sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Nuestra cabeza empieza a recordar esos caprichos que nos hemos ido dando durante estos meses y que ahora no queremos que sigan presentes en nuestro cuerpo, pero claro ahora diles tú que se vayan de allí. Sabemos que no es tan fácil cambiar nuestros hábitos nutricionales como parece, y que al final lo que hoy es “este lunes comienzo con la dieta” se convierte en una búsqueda desesperada de perder peso los 5 días antes de ponerte de nuevo el bikini.

Dietas con batidos depurativos
Los smoothies naturales con frutas y verduras son una gran opción para incluir en nuestra dieta.

¡¡Error!! Este año queremos que sea diferente, desde ya tienes que concienciarte que tienes que comenzar a cambiar tu estilo de vida, solo así conseguirás ese cuerpo perfecto de una manera sencilla, sin pasar hambre y sin efectos rebotes como estamos acostumbrados. Así que toma nota, que aquí van las peores y mejores dietas para que elijas la correcta en este 2017.

Las dietas más buscadas en este 2017

Internet se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados pero a la vez en nuestra peor pesadilla. Todos los años, queramos o no queramos, nos vemos sumergidos en una búsqueda por los mares de Google para intentar atrapar esa querida y deseada dieta perfecta y “milagrosa”, porque claro pretender en solo 6 días perder los kilos que hemos cogido de más durante los últimos 6 meses es todo un milagro.

Ya hemos aprendido que liarnos la manta a la cabeza y dejarnos llevar por las dietas rápidas o las que nos aconsejan nuestras queridísimas celebrities no es la mejor de nuestras opciones, pero aún así muchas veces seguimos cayendo en esos trucos supuestamente “saludables”. Nuestro equipo de nutrición y obesidad se ha puesto la bata de investigación y tras unos meses de estudio nos ha dejado un listado con las dietas más buscadas por Internet, para informarnos si son tan aconsejables como nos hacen ver. Seguro que muchas de ellas las conocerás de primer mano, pero hoy verás de la mano de nuestros expertos si están recomendadas o son totalmente perjudiciales para nuestra salud.

1. Sirope de savia, limón, manzana o piña, las conocidas monodietas

¡¡Nunca más!! Recuperarás el peso una vez que hayas finalizado

Basar nuestra alimentación en un solo producto es uno de los principales problemas que tienen este tipo de dietas. Es verdad que conseguimos perder peso de una manera rápida pero a consta de tener un exceso restrictivo en el consumo de nuestras calorías, provocando un enorme desequilibrio en el organismo, así como la garantía de un efecto rebote a posteriori.

Algunos de los ejemplos más comunes son la dieta de sirope de savia, contraindicada totalmente entre adolescentes, personas en crecimiento o de la tercera edad, la dieta del limón o más conocida como “la milagrosa”, ya que nos ayuda a bajar hasta 1 talla de pantalón en una semana pero a consta de poder dar lugar a enfermedades como la diabetes, hipertensión o incluso anemia, y por últimas las famosas basadas en la manzana o la piña, que se han ganado el puesto entre las dietas más utilizadas por engañar a las personas sobre las propiedades diuréticas y depurativas que tienen estas frutas, algo totalmente falso si no se consumen otro tipo de alimentos.

2. Adiós carbohidratos en nuestra dieta

¡¡Ni se te ocurra!! Grave error

Seguro que por este nombre no la recuerdas pero si te decimos la palabra mágica Dukan la cosa cambia. Esta dieta esta basada en la eliminación total de hidratos de carbono como pueden ser las legumbres, cereales, vegetales y fruta, obligando así a nuestro organismo a agotar las reservas de nuestro cuerpo.

Perder peso de una manera rápida es su principal ventaja pero, en contraposición, nos encontraremos con mareos, dolores de cabeza, estreñimiento severo o incluso podemos llegar a perder calcio a nivel renal y provocar descalcificación ósea, vamos toda una joya esta dieta para nuestro organismo.

3. Fuera mezclas con la Dieta Disociada

Buena elección, perderás peso sin problema

Entre todas las opciones con las que nos encontramos en el mercado, la dieta disociada es una de las mejores. Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en no mezclar grasas, carbohidratos y proteínas, solo podrán ser consumidas en la hora de la comida y en pequeñas cantidades. Esto nos ayudará a eliminar esa posible retención de líquidos y conseguir que nuestro cuerpo consuma aún más los depósitos de grasa que tenemos.

Brochetas de fruta saludable
Al cabo del día tenemos que consumir una media de 5 piezas entre frutas y verduras.

Una de las reglas fundamentales para conseguir un éxito rotundo es dejar pasar 4 horas entre comida y comida y, sobre todo, basar nuestra alimentación en la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales como pueden ser la cebada, trigo y avena. Con esta dieta conseguiremos nuestro objetivo: estar perfectos este verano.

4. Alimentos crudos, la dieta del ceviche

¡¡Todo un acierto!! El plan de las famosas

Sin duda, es una de nuestras dietas favoritas y no solo porque Kate Middleton este estupenda gracias a ella, sino porque este tipo de alimentación presenta grandes beneficios al eliminar las grasas, aditivos, conservantes y cualquier tipo de químico con el que se puedan alterar los productos.

Todos los alimentos que consumamos tienen que estar crudos y sin cocinar, comiendo gran cantidad de pescado crudo como por ejemplo el ceviche, y mucha variedad de fruta, verdura, leche de almendras o de soja, tabulé…..

5. Como mucho: 500kcal

No te dejes engañar, fracaso absoluto

Los expertos en nutrición especifican que como mínimo una persona tiene que consumir al día entre unas 1.800 – 2.5000Kcal (variando según sexo, actividad física y constitución), ¿os imagináis manteneros con un máximo de 500? Pues sí, una auténtica tontería.

Comida típica basura
En cualquier tipo de alimentación saludable tenemos que eliminar los alimentos fritos y las salsas.

Si hay una dieta que nos ha engañado a todos es esta, básicamente consiste en realizar durante unos días ayuno y sustituir ciertas comidas con barritas o batidos, que puedan saciarnos sin aportar nada a nuestro organismo. De esta manera, podemos llegar a perder entre unos 2-3 kilos a la semana, perdiendo una gran cantidad de masa mascular que nos podrá provocar anemia, fatiga, problemas en la piel, sensación de hambre constante y lo peor, un efecto rebote garantizado.

6. Día sí, día no, dieta de los días alternos

Conseguirás estar perfecta

Si lo que buscas es perder peso a lo largo del tiempo la dieta de los días alternos es tu mejor opción, llegando a perder hasta 6 kilos durante 3 semanas. Durante una semana tendremos que hacer lo siguiente: 2 días de régimen (donde se limita la ingesta en la hora de la cena), 3 días de depuración (consumo constante de alimentos detox, frutas, chocolate negro y mucha proteína) y 2 días de alimentación normal (consumiendo cualquier tipo de alimento como legumbres, pasta, arroz)

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online