Si hay una de las zonas de nuestro cuerpo que más nos suele preocupar por igual a mujeres y hombres es, sin duda alguna, la zona abdominal o más claramente la barriga. Con el paso del tiempo es muy común que se suela acumular grasa muy localizada en esta parte del cuerpo que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser imposible eliminarla fácilmente con ejercicio físico o una buena alimentación. Y no por falta de ganas, ni porque no lo intentemos una y otra vez, pero a veces no es suficiente matarnos a hacer hipopresivos, ni probar las más de 2.000 dietas que vemos diariamente en las revistas de moda.
Es por ello, que la operación de abdominoplastia se ha convertido en una de las cirugías más demandadas por nuestros pacientes, que buscan tensar los músculos de su pared abdominal y, sobre todo, decir adiós a esa piel acumulada en su abdomen. Si por algo se caracteriza este procedimiento quirúrgico es por extraer por completo la grasa de la zona abdominal y conseguir ese efecto vientre plano que tanto ansiamos.
Mantener la figura conseguida es fácil siempre y cuando sigas unos buenos hábitos de vida. Por ello, nuestro equipo de nutrición siempre orienta al paciente con consejos nutricionales según sus necesidades y su constitución corporal.
¿Cuál es el paciente ideal para una abdominoplastia?
Aunque no existe una edad concreta para realizarse este procedimiento quirúrgico, si es verdad que la abdominoplastia es mucho más común en personas a partir de los 40 – 45 años, sobre todo, después de haber sido madres y cuando el cuerpo se resiste a eliminar esa grasa en zonas tan concretas.
Es importante saber que las 48 horas posteriores a la cirugía, se debe guardar reposo absoluto para, poco a poco, ir adentrándose de manera gradual en las actividades de la vida diaria. Además de tener que llevar durante los siguientes 30 días una faja post quirúrgica que ayudará a mejorar los resultados.