Perfilado de Labios
Consigue unos labios definidos, hidratados y armónicos con tu rostro gracias al perfilado de labios.
Puntos clave de Perfilado de Labios
Resultados del tratamiento con ácido hialurónico para perfilado de labios
Los resultados del perfilado de labios son inmediatos y, a pesar de que en un primer momento estos pueden presentar cierta inflamación, el cambio puede apreciarse desde el momento en que termina el procedimiento.
Tras el tratamiento obtendrás unos labios más perfilados, con un perímetro más definido y proyectado, se corregirá cualquier asimetría y, en general, conseguiremos una proporción perfecta entre el tamaño y forma de tu boca y el resto de tu rostro.
Además, el perfilado de labios con ácido hialurónico ofrece enormes ventajas a la hora de mejorar la estética de tu boca, pudiendo conseguir desde los cambios más sutiles hasta los más radicales de manera rápida y sencilla y ayudando a su vez a difuminar pequeñas arrugas y líneas de expresión en la zona de las comisuras y el contorno de la boca.
Nuestros tratamientos de aumento de labios
Qué es el perfilado de labios con ácido hialurónico
Perfilar los labios con ácido hialurónico consiste en inyectar esta sustancia en el borde de los mismos para conseguir una mejor definición y proporción.
Con el paso del tiempo, o en ocasiones de forma genética, la comisura de los labios pierde su delineado natural, por lo que el contorno labial deja de estar marcado. Dentro de la armonía del ovalo facial los labios son un elemento clave, el perfilado de labios con ácido hialurónico logra devolverle a esta zona definición y equilibrio.
Con el perfilado de labios se mejora la sonrisa y se corrigen asimetrías o imperfecciones que puedan aparecer en la zona. Es un tratamiento sencillo, rápido y con resultados inmediatos tras una sola sesión.
Otro de los tratamientos más conocidos es el aumento de labios, que tiene objetivos diferentes que el perfilado de labios. Mientras que el relleno busca aumentar el volumen, el perfilado busca definir la forma y resaltar, por ello, se evalúa las necesidades de cada paciente y se aconseja el tratamiento más acertado para sus objetivos.
¿Cómo se realiza el perfilado de labios?
Perfilar los labios con ácido hialurónico se realiza en una única sesión y consta de la inyección de ácido en el contorno labial. Durante este proceso nos centramos también en una zona muy popular en el perfilado de labios: el arco de cupido.
La cantidad de ácido necesaria depende de las necesidades del paciente, en todo caso, nuestro equipo médico valorará la estructura labial y aconsejará los miligramos idóneos. Es por esto, que a pesar de que la sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos, variará en función del número de inyecciones a emplear.
Durante el perfilado de labios, se emplearán agujas muy finas y se aplicará anestesia local para asegurar que las molestias durante el proceso son mínimas. Cuando finalice la sesión al ácido se asentará en las comisuras labiales, aportando hidratación y definición de forma inmediata.
Riesgos y contraindicaciones
El tratamiento de perfilado de labios con ácido hialurónico es un procedimiento completamente seguro. Los tratamientos con ácido son técnicas ampliamente extendidas en el campo de la cirugía estética, dados los buenos resultados que ofrece y la baja tasa de complicaciones y efectos secundarios. Al tratarse de un compuesto presente en nuestro cuerpo de manera natural, no genera reacciones adversas ni rechazos.
Inmediatamente tras el perfilado de labios, la zona puede presentarse irritada, sensible o inflamada. Son reacciones completamente normales y desaparecen por si solas con el paso de los días. Sin embargo, sí se deben tener en cuenta determinadas contraindicaciones y casos en los que este tratamiento no es recomendable:
- Mujeres en periodos de lactancia o embarazo.
- Personas con sensibilidad al ácido hialurónico o a alguno de sus componentes.
- Pacientes con heridas o lesiones en los labios o la piel más próxima (quemaduras, herpes labial, etc.)
Es importante que, antes de someterte a este o cualquier otro tratamiento, consultes tu Historia Clínica con nuestro equipo médico. Ellos serán los encargados de valorar si este tratamiento es el más indicado para tu caso y tus expectativas.
Preparación
A la hora de perfilar los labios con ácido hialurónico, los pacientes no necesitan someterse a una preparación específica. Se trata de un tratamiento ambulatorio, rápido y sencillo, para el que se siguen los siguientes pasos:
En primer lugar, en Clínicas Diego de León, podrás disfrutar de una asesoría beauty completamente gratuita, en la que nuestros expertos valorarán tu caso de forma individualizada. Podrás resolver todas tus dudas y recibir asesoramiento sobre tratamientos complementarios, enfocados a conseguir unos labios con volumen, proyectados y jugosos.
- Una vez en la clínica, rellenarás tu Historia Clínica.
- Se limpiará y desinfectará la zona del tratamiento, para eliminar restos de crema, maquillaje u otros productos.
- Se realizará el tratamiento, a través de microinyecciones de ácido hialurónico.
Cuidados
Una de las principales ventajas del perfilar los labios con ácido hialurónico es que no requiere de ningún posoperatorio, es un tratamiento no invasivo en el que el paciente puede retomar su ritmo de vida tras la sesión.
Al salir de la clínica, podrá disfrutar de sus nuevos labios perfilados con ácido hialurónico siguiendo únicamente unas pautas muy sencillas explicadas por el médico. El seguimiento de estas indicaciones reduce enormemente la aparición de cualquier complicación y ayuda a lograr los mejores resultados.
- Durante unos días, evita tocar la zona tratada y aplicar maquillaje.
- Se recomienda dormir boca arriba durante al menos dos días.
- No se debe fumar ni consumir alcohol tras la sesión.
- No ingerir alimentos picantes.