Ahora que ya ha pasado la Nochevieja seguro que ya has preparado tu lista de propósitos para el 2018. Una serie de objetivos que te gustaría cumplir pero que sin embargo al final acabas dejando de lado puesto que quizá no has sido lo suficientemente realista -y te entendemos porque con el subidón de las navidades nadie consigue serlo-.
A continuación te proponemos una lista de 5 objetivos realmente alcanzables con los que podrás hacer de tu 2018 un año mucho más saludable, ¿vamos a por ellos?
Comienza una dieta guiada por un especialista en nutrición
Perder peso suele ser el objetivo que primero se nos pasa por la cabeza sin embargo, es también el que más nos cuesta conseguir y el que más frustración nos provoca pero hay una forma de conseguirlo: dejar que un nutricionista guíe nuestra dieta para perder peso.
Es muy importante que a la hora de comenzar un plan de alimentación este se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro ritmo de vida. El 95% de las dietas que se inician sin el asesoramiento adecuado acaban fracasando.
Acudiendo a un especialista en nutrición conseguiremos cumplir nuestro objetivo de perder peso y además nos marcaremos plazos realistas, lo que aumentará nuestro autoestima y nos animará a seguir con nuestro plan.
Olvida los malos hábitos
Seguro que es lo que más te has repetido o en lo que más te ha insistido tu entorno pero si fumas ¡tienes que dejar de hacerlo desde hoy mismo! El primer paso hacia una vida saludable es dejar de lado esta adicción así como controlar el consumo de alcohol. Brindar con champán es un must en estas fechas pero la mejor forma de evitar la resaca es quedarte simplemente en un par de copitas.
Por otro lado hay algo muy sencillo que puedes hacer por tu salud y que seguramente estés pasando por alto: ¡dedica más tiempo a dormir! Intenta que tu sueño nocturno dure 8 horas y verás cómo tu energía se multiplica por mil.
Mantente hidratado
¡Que no se te olvide beber agua! En muchas ocasiones no sabemos de dónde viene exactamente nuestra falta de energía y la respuesta puede hallarse en que nuestro cuerpo necesita hidratarse más regularmente a lo largo del día.
Se dice que la cantidad de agua recomendada para un adulto al día es de 2 litros, sin embargo esto no es así exactamente puesto que cada organismo es distinto y por eso es necesario que busques el equilibrio para tu cuerpo.
¡Desestrésate!
El ritmo del día a día nos agota física y psicológicamente. Andar de acá para allá y no tener ni un segundo que dedicarnos a nosotros mismos es matador y es una de las causas de que tu vida no sea tan saludable como debería.
Relájate, siéntate. No pasa absolutamente nada por dedicar un fin de semana entero a estar tumbado en el sofá de casa o incluso una tarde entre semana. Aparca algún plan si es necesario y dedica unas horas a estar simplemente en calma.
No te prives de un buen capricho
Seguro que al hacer el balance del año te has dado cuenta de que has dado mucho por los demás lo cual está genial, pero muy poco por ti mismo y es hora de que eso cambie. En el año 2018 ¡date un buen capricho! En forma de viaje, en forma de spa, en forma de esa camisa que llevas semanas viendo en el escaparate de tu tienda favorita, en forma de día de sofá, manta y algunas horas para ti, de capricho beauty como nuestro tratamiento de belleza de las famosas… ¡o de la manera que sea! pero dedícate tiempo a ti mismo y a tus gustos o a esos hobbies que hace bastante que habías aparcado por falta de tiempo.
No sabemos cómo te irá en este año nuevo pero con estos consejos, puedes hacer que se convierta en el año más saludable de tu vida. ¡Te estamos esperando 2018!