Sabías que 1 de cada 3 mujeres reconoce no sentirse a gusto con su pecho y mejor aún, que 1 de cada 10 se ha planteado alguna vez en su vida operarse de aumento de pecho. Seguro que como a nosotros, ya no te sorprenden mucho estos datos y es que claro teniendo en cuenta que la cirugía de aumento de pecho es la más demandada y realizada en el sector de la cirugía estética, no es de extrañar que cada vez aumente más el número de mujeres que se quieran retocar sus senos.
El target de mujeres que se interesan sobre la cirugía de pecho es bastante variopinto, aún así se repite el mismo patrón: mujer entre los 18 y los 35 años que desde bien pequeña no se ha sentido cómoda con su seno, ya sea por un problema de asimetría, por escasez en el volumen o por una pérdida estética tras el embarazo o lactancia. Dar el paso hacia esta intervención no es algo sencillo y requiere de una gran recopilación de información tanto de clínicas, cirujanos, tipos de implantes y marca de la prótesis.
Es tan amplio el sector del aumento de pecho que existen diversos tipos de prótesis, aunque todas nos ayudan a conseguir nuestro objetivo es fundamental conocer las ventajas, beneficios y características que nos ofrecen cada una de ellas para tomar una buena decisión, ya que será algo que nos acompañara prácticamente el resto de nuestras vidas. Los últimas avances tecnológicos han permitido que aparezcan en el mercado prótesis de la misma talla con un menor peso, provocando esta revolución tan necesaria en el campo de la cirugía de senos.
Toda esta información es más que necesaria que se aclare antes de pasar por el quirófano, por ello, hemos querido reunirnos con nuestro equipo de cirujanos especializados en cirugías de pecho para que sean ellos, de primera mano, quiénes nos cuenten todo y más sobre las prótesis B-Lite, la mejor opción de implante actualmente.
¿Qué diferencia a las prótesis B-Lite del resto de implantes?
Si tuviéramos que comenzar una carta de presentación referente a las prótesis B-Lite os aseguramos que comenzaríamos indicando su peso y es que estos nuevos implantes de pecho son mucho más ligeros, hasta un 30% que los convencionales a los que estábamos acostumbrados. Seguro que os estaréis preguntando y ¿cómo han sido capaces de conseguir esto? ¡Muy fácil! La combinación entre el avance de la medicina y el uso de la última tecnología han permitido crear unas prótesis acorde al momento en el que vivimos.
Ha hecho falta muy poco tiempo para que se conviertan en la mejor opción dentro de la estética mamaria, ya que gracias a la reducción de su peso están, aún, más preparadas para conservar su tamaño, estructura y forma de la mama prácticamente de por vida, garantizando siempre una gran seguridad y el resultado que cada paciente necesita.
Siendo exactamente el mismo procedimiento no es de extrañar que cada vez sean más mujeres las que prefieran este tipo de implantes, dónde el grado de satisfacción es mayor al de las prótesis tradicionales.
Anatómicos o redondos, ¿puedo seguir eligiendo?
Tan importante es elegir la marca o proveedor de la prótesis como el tipo de implante. Al igual que las convencionales, con las prótesis B-Lite podrás escoger sin problema entre un pecho más natural o más elevado, lo que es lo mismo entre anatómicas o redondas.
Aunque con las dos se consiguen un pecho natural y acorde a la figura, es cierto que con la prótesis anatómicas se intenta buscar, aún más, un pecho muy natural, algo que se adapte a la fisionomía corporal, casi lo que menos preocupa si se elige unos implantes redondos. En este último caso buscamos crear un escote más pronunciado y resaltar nuestro busto.
Como sabemos que no es una decisión fácil lo que hace nuestro equipo médico es valorar ambas opciones, hacer pruebas con las propias pacientes, realizar un diagnóstico con ambas prótesis y dar un consejo médico -siempre teniendo en cuenta lo que realmente busca la paciente- para que entre los dos se pueda tomar la mejor decisión.
Pero lo tenemos claro una prótesis con menos peso, siempre es una opción a valorar frente a las demás.
A un paso de cumplir tu sueño
Seas el perfil que seas las prótesis B-Lite siempre se van a adaptar a tus necesidades pero, es cierto, que existen diversos casos a los que pueden interesarle más estos implantes frente a los convencionales y es que no debemos olvidar que tener un 30% menos de peso que los tradicionales es algo a tener muy en cuenta.
Los principales casos a los que nos referimos son a aquellas mujeres que hagan constantemente deporte o tengan una gran carga de actividad física. Por una cuestión de lógica al pesar menos los implantes podrán estar más cómodas en sus actividades diarias. A eso tenemos que sumarle aquellas mujeres que busquen unos implantes muy grandes, que quieran un pecho muy abultado y, por lo tanto, no quieran tener problemas de espalda, ni les afecte ese peso en su vida diaria.
Aún así, si lo que buscas es comodidad, buen resultado y una menor preocupación en el postoperatorio, desde luego las B-Lite son las mejores compañeras para hacer realidad este sueño.
Es hora de resolver todas las dudas sobre el Aumento de Pecho
Es lógico y normal que tras conocer de primera mano todo lo referente a la cirugía de pecho se comiencen a tener dudas, miedos y millones de preguntas. Nosotros hemos decidido destacar las más frecuentes que nos realizan en consulta para poder resolverlas junto a vosotros y que os quedéis más tranquilas sobre el tratamiento top de la cirugía estética.
¿Son los implantes B-Lite para toda la vida?
Sí. Este tipo de implante tiene un tipo de gel cohesivo que es prácticamente imposible que se pueda romper, por lo que no hay una necesidad de sustituirlo. Pero, es cierto, que no todos los tipos de prótesis tienen el mismo, por lo que dependiendo del material será necesario o no.
En nuestro caso trabajamos con las mejores marcas del mercado, por lo que, no habría necesidad ninguna de realizar con el paso de los años ese recambio.
¿Cuándo podré volver a mis actividades diarias?
Lo habitual es que pasados unos 7-10 días, la paciente pueda ir retomando poco a poco su vida cotidiana. Estos primeros días si que se recomienda no coger prácticamente peso, intentar tener un reposo relativo y unos cuidar la zona tratada, ahora bien si el paciente se encuentra perfectamente podrá comenzar con sus actividades sin problema, todas menos una, el deporte.
En este caso tenemos que esperar un poquito más y suele ser unas 4 semanas o un poco más de un mes, momento en el cual podremos reactivar nuestra vida deportiva, siempre de manera progresiva, teniendo cuidado con los pesos y las diversas actividades que se realicen.
¿Podré dar alguna vez el pecho?
Suele ser la pregunta más común y a la voz de ya os decimos que sí. No os preocupéis que vais a poder dar el pecho sin problema alguno, ya que el implante no afecta a ningún conducto de nuestro organismo que nos impida esa subida de la leche.