fbpx

¿Puedo adelgazar en una semana?

Adelgazar en una semana

Las dietas para adelgazar se han convertido en un must de nuestra vida diaria. El nuevo concepto healthy ha entrado en nuestras vidas invadiendo nuestros hábitos diarios y lo peor provocando que estemos en un constante proceso de dieta interminable. Que si tenemos que eliminar esos kilos de más después de las navidades, que si es la hora de volver a ponernos en bikini en la playa, que si los extras del verano que han hecho estragos en nuestro cuerpo…y claro ¡¡Así no hay quién viva!!

Y esto no es del todo malo, lo peor llega cuando comenzamos a probar las 200 mil dietas que nuestras famosas dicen haber realizado, así como las barritas, batidos y demás “productos healthy” que tan de moda nos enseñan nuestras influencers pero ¿creéis que todo esto es tan saludable como nos hacen ver?

Perder peso sin dañar nuestro organismo no es nada fácil, es verdad, que a día de hoy existen diversas dietas a nuestra total disposición que nos pueden ayudar a perder peso de manera rápida pero a costa de qué, ¿conseguir un efecto rebote?, ¿provocar problemas en alguno de nuestros órganos?, ¿perder nuestra motivación?

Como ya se han demostrado en un gran número de pacientes, no todas las dietas son válidas para cualquier tipo de persona y lo mejor, no todas nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. Y es que es importante saber que adelgazar no es un juego, por ello, es muy importante que sea un médico especializado en nutrición, obesidad y sobrepeso quién pueda realizar un diagnóstico previo del paciente, de tal manera que pueda aconsejarle en los hábitos y alimentos que podrán ayudarle a perder peso de una manera continua y saludable.

¿Es viable adelgazar en una semana? 

Totalmente afirmativo y lo mejor, podemos llegar a perder peso en una semana de manera saludable y sin ningún tipo de efecto rebote. Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro Índice de Masa Corporal (IMC), una vez que hayamos sacado este dato podremos saber en que situación nos encontramos: peso insuficiente, normopeso, sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida.

Según en que baremos nos encontremos será necesario llevar a cabo un tipo de dieta u otra, e incluso en situaciones tan extremas como en los casos de obesidad mórbida será fundamental la ayuda de otro tipo de tratamientos como reducción de estómago sin cirugía o con cirugía y conseguir así recuperar nuestro peso ideal. Pero siempre ante la supervisión de expertos nutricionistas que nos ayuden durante todo este proceso.

Actualmente la obesidad es una de las enfermedades que afecta a más personas en el mundo, por encima de la desnutrición, es por eso que tenemos que ser más conscientes de la importancia de tener una buena alimentación alejada de la comida basura, así como, la realización de actividades físicas de manera constante.

Con esfuerzo y motivación conseguiremos perder peso sin problema, ¿te apuntas a una vida saludable?

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online