fbpx

¿Puedo quitarme el relleno de silicona de labios?

Lo primero que tenemos que aclarar, es que el aumento de labios no se realiza con silicona sino con ácido hialurónico, un elemento presente en nuestro cuerpo de forma natural.  Es muy común la creencia de que se realiza con silicona, pero tenemos que tener claro que se ha demostrado que este compuesto empleado como relleno, además de procurar resultados poco estéticos, es nocivo para nuestro organismo.

En ocasiones, el resultado del relleno de labios no es el deseado. Puede que estos tengan más volumen del que esperabas o que te arrepientas de haberte practicado el tratamiento. ¡No tienes por qué preocuparte! Porque por un lado, el relleno de labios es reabsorbible por lo que en un periodo de 9 meses desde la aplicación del tratamiento, su efecto habrá desaparecido y por otro lado, existe la posibilidad de retirarlo.

Hialuronidasa: cómo retirar el ácido hialurónico de nuestros labios

Para revertir los efectos del ácido hialurónico, se inyecta  una enzima que deshace las moléculas del relleno. En menos de 24 horas, podremos tener los labios exactamente igual que antes de habernos puesto el relleno. La cantidad de hialuronidasa inyectada se puede controlar, de tal forma que se puede reducir simplemente la cantidad de relleno sin llegar a retirarlo del todo.

En la mayoría de las ocasiones, con una sola sesión de inyección de esta enzima es suficiente, sin embargo es posible que el médico estético precise de una nueva sesión pasada una semana. La cantidad de enzima que se necesita, depende también de la marca de relleno empleada: cuando más retilado sea el ácido hialurónico deseado, más fácil tendrá su acción el producto.

En el caso de nuestra otra marca premium, el compuesto empleado en nuestras clínicas, la reabsorción es realmente sencilla y en muy pocas ocasiones es necesario realizar una segunda sesión para eliminar por completo el ácido hialurónico.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online