fbpx

¿Qué es la Queiloplastia?

Queiloplastia o cirugía de labios

Que el tratamiento de aumento de labios es uno de los más demandados dentro de la medicina estética no es algo nuevo para nosotros. Como os podéis imaginar es una de las zonas más características y representativas de nuestro rostro y sino que levante la mano quién no se haya pintado los labios -alguna vez- para aparentar más volumen y rejuvenecer así la expresión del rostro.

Aunque la técnica más habitual es el relleno con ácido hialurónico, existen otro tipo de métodos que también nos pueden ayudar a mejorar esa armonía, juventud y, sobre todo, belleza, siendo la queiloplastia uno de ellos. Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar poco sobre este tratamiento pero tranquilos porque nosotros os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre ello.

Queiloplastia, la cirugía de labios que todavía no sabes que necesitas

La queiloplastia o cirugía de labios es una intervención de cirugía estética sencilla que nos ayuda a proporcionar el volumen y la sensualidad que nuestro labios necesitan, con el fin de embellecer y rejuvenecer por completo el rostro.

Esta técnica se caracteriza por ser una cirugía menor, por lo que solo se necesitarán 20 minutos bajo una anestesia local para conseguir el resultado deseado, de una manera mínimamente invasiva y sin prácticamente complicaciones para nuestro organismo. Los resultados son tan óptimos que podremos lograr aumentar, disminuir o corregir cualquier tipo de alteración anatómica congénita que podamos padecer en nuestros labios.

Y es que lo bueno de la queiloplastia que se adapta a todo tipo de necesidades en nuestro rostro, por eso, existen diferentes tipos de modalidades de esta cirugía tan particular de los labios.

Tipos de queiloplastia

Mejorar el volumen, queiloplastia de aumento 

Este tipo de técnica suele ser muy demandada entre aquellos pacientes que sienten que sus labios son demasiado finos o bien que con el paso de los años han ido perdiendo ese sutil volumen acorde a las facciones del rostro. Para este caso tenemos dos posibles soluciones:

  • Ácido Hialurónico: los rellenos faciales son la opción más demandada en estos casos. Con este material biodegradable conseguimos revitalizar, hidratar y rejuvenecer la zona de una manera natural y acorde al 100% con el rostro. La principal ventaja del relleno de labios con ácido hialurónico es la utilización de un ácido totalmente natural que se puede encontrar en nuestro organismo, la desventaja es que al ser biodegradable en poco más de 9 meses desaparecerá el resultado de nuestros labios.
  • Lipofilling: otra de las opciones es rellenar con grasa extraída de nuestro organismo, casi siempre de las Bolas de Bichat. En nuestro caso no suele ser una de las prácticas más recomendadas, ya que los resultados no son tan óptimos como con el ácido hialurónico.

Menos puede ser más, queiloplastia de reducción

Aunque no es uno de los tratamientos más habituales, si que existen pacientes que necesitan una reducción de la grasa de esta zona facial. Estamos hablando de aquellas personas que tienen un labio excesivamente desarrollado y, por lo tanto, nada armónico con el resto del rostro.

Reparación definitiva, queiloplastia correctiva

Este tipo de queiloplastia es común entre aquellos pacientes que han sufrido algún tipo de alteración en los labios o bien por origen genético como suele ser el labio leporino o por enfermedad como tumores, traumas, quemaduras o accidentes.

En este caso lo que se busca es solucionar de la mejor manera posible este problema y conseguir un labio totalmente natural y sutil.

Además de estos tres tipos de cirugía existe una cuarta opción que es fruto de una cirugía previa, se llama queiloplastia secundaria y se realiza entre aquellos pacientes que buscan corregir los malos resultados que se obtuvieron en su primera intervención.

Aunque a priori la queiloplastia parece una cirugía bastante sencilla es importante contar con la habilidad, destreza y conocimiento del cirujano para estar tranquilos y en buenas manos.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online