#QuédateEnCasa: Hazlo por tí y por todos
Como ya sabéis, desde el pasado viernes hemos puesto todas nuestras consultas, instalaciones y quirófanos a disposición de las autoridades.
Queremos contribuir a aliviar el posible colapso de las urgencias sanitarias.
Y como portavoz y director de Clínicas Diego de León insisto en la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
En esta situación de emergencia provocada por el COVID-19, aprovecho los canales corporativos de nuestras clínicas para hacer hincapié en que hay que tomárselo muy en serio.
Sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad
¿No tienes síntomas? No te confíes. Puede que no sean visibles durante el período de incubación. No te pongas en riesgo ni pongas en riesgo a los demás.
Que esa no sea la excusa para salir a practicar ejercicio al aire libre ni para escaparse al campo o a la montaña. Que no se nos pase por la cabeza que no existe posibilidad de contagio.
Nos encontramos en estado de alarma y hay que cumplir estrictamente las indicaciones del Gobierno.
Entre todos tenemos que ser responsables y solidarios.
Tampoco hay que caer en el pánico, en la histeria colectiva y en los extremos.
Únicamente tenemos que ser responsables y cumplir con nuestra obligación y con los consejos del Ministerio de Sanidad.
Estaré disponible para resolver vuestras dudas
Por esta razón, estaré disponible junto a mi equipo médico a través de mi perfil de Instagram y de todos los perfiles de redes sociales de Clínicas Diego de León. Los doctores no descansamos ni cerramos.
Permaneced atentos porque quiero ayudaros a resolver vuestras dudas y a transmitiros las recomendaciones de mi equipo médico.
También os ayudaré a encontrar la mejor forma de sobrellevar este estado de cuarentena de la manera más adecuada.
Para todo lo que necesitéis, nuestras líneas siguen activas. Podéis poneros en contacto con nosotros aquí.
Porque ahora lo más importante es cumplir a rajatabla con el lema #QuédateEnCasa.
Si salís a hacer la compra o a trabajar, recordad que se debe mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad. Y si se saca a pasear a la mascota, por favor, no recrearos e intentad que sea lo más rápido posible.
Tampoco es el momento de detenerse en la calle a realizar fotos, selfies ni stories para mantener actualizado vuestro Instagram. Ante todo, responsabilidad.
Lavaos bien las manos con gel antiséptico antes y después de salir de casa.
Y por supuesto, no contribuyamos a reenviar bulos ni fake news, comprobemos la fiabilidad de la fuente. Durante estas dos semanas, te ofreceremos unos tips esenciales para identificarlos y ayudaros a manteneros a salvo.
Doctor Miguel de la Peña
Director de Clínicas Diego de León