fbpx

5 razones para comenzar a cuidar tu alimentación

5 razones para cuidar tu alimentación

Cuidarse más y mejor no solo tiene que ser un propósito que valoremos a primeros de año, tiene que ser un objetivo que tenemos y debemos de alcanzar. Mejorar nuestra salud es la única opción que tenemos para poder prevenir alguna que otra posible enfermedad en el futuro. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir cuidar nuestra alimentación?

Sabemos lo que estáis pensando y es que llevar una buena alimentación no es una tarea nada fácil y menos con los tiempos que corren hoy en día, donde las prisas y el estrés juegan siempre un papel fundamental en nuestra vida. Solo necesitáis constancia, trabajo y un poquito de ayuda y así os aseguramos que esto será pan comido.

Pero si con todo esto todavía creéis que no es necesario cuidarse o peor, veis imposible llevar una la alimentación saludable al 100%, no os preocupéis, porque aquí os vamos a dar 5 razones para comenzar desde ya el cambio de vuestros hábitos de vida.

5 Razones para comenzar a cuidar tu alimentación

Hay dos cosas fundamentales que tenemos que seguir a raja tabla si queremos cuidar nuestro organismo: una buena alimentación y la realización de una actividad física de manera constante. Pero, ¿cuáles son las razones que nos tienen que llevar a cambiar nuestro estilo de vida? Aunque la lista sería interminable nosotros hemos hecho una pequeña selección de los motivos más importantes para cambiar el chip.

1. No tendremos problemas asociados a la obesidad

Llevar una dieta equilibrada es la mejor alternativa para el control y, sobre todo, para reducir el peso. Las personas que están en una situación de sobrepeso u obesidad tienen muchas más probabilidades de sufrir enfermedades asociadas al peso como puede ser la hipertensión, accidentes vasculares, diabetes e incluso el hígado graso, problemas que si no se tratan en su inicio podrán ir provocando aún más dificultades en nuestro organismo.

2. Reduciremos del riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades

Tener unos buenos hábitos de alimentación nos ayuda a reducir la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades. Por ejemplo, una dieta saludable y baja en sal nos provoca que la presencia de colesterol en la sangre sea mínima y, por lo tanto, no haya riesgo de hipertensión, ni de ningún tipo de enfermedad cardíaca.

Eliminar de nuestro menú el gran consumo de productos con alto contenido de azúcares también nos ayudará a disminuir las opciones de sufrir diabetes, algo que cada vez suele ser más común entre los niños y las personas más mayores.

3. Tendremos un mejor estado de ánimo

Tener un buen estado de salud nos hará olvidarnos de la ansiedad, depresión y del estrés, en el que vivimos. Encontrarnos bien con nosotros mismos es una gran señal de salud, por ello es importante sentirnos sanos y con ganas de realizar muchas actividades físicas.

4. Estaremos más que preparados para una vida activa

Consumir frutas, verduras y una gran cantidad de alimentos con alto contenido en nutrientes, minerales y antioxidantes nos permitirá tener una mayor energía diaria y afrontar el día a día con mucho más entusiasmo. Esto nos ayudará a poder realizar no solo nuestras actividades cotidianas, sino aquellas extras como salir a correr, ir al gimnasio o cualquier otro tipo de deporte que practiquemos.

5. Nos veremos mucho más bellos

Como hemos dicho antes sentirnos bien con nosotros mismos nos ayudará a tener un mejor estado de ánimo y eso se consigue porque nos vemos mucho mejor y más bellos. La obesidad no es un problema estético sino un problema físico, una enfermedad, que hace que no estemos a gusto con nuestro cuerpo, padezcamos problemas en el día a día y tengamos muchas más opciones de padecer todo tipo de enfermedades de tal importancia como el Alzheimer, Diabetes o Cáncer.

Por ello, es tan importante que desde ya seamos consecuentes con nuestra alimentación, cambiemos esos hábitos de vida y podamos así luchar contra este problema y comenzar con un nuevo estilo mucho más saludable.

Tratamientos que te pueden ayudar con el sobrepeso y la obesidad

Estamos seguros que para algunos de vosotros estos consejos llegan un pelín tarde y que ya el sobrepeso o la obesidad está haciendo mella en vuestra vida, aún así, no os preocupéis porque existen varios métodos o tratamientos que os podrán ayudar a poner fin a esta enfermedad y comenzar así con los buenos hábitos de vida saludable. Solo es necesario conocer cuáles son las opciones y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Para conocer exactamente como nos encontramos es necesario saber nuestro Índice de Masa Corporal (IMC), con este dato veremos nuestro estado en cuánto al peso y decidir así que tratamiento es el más acertado. Si nos encontramos ante una situación de sobrepeso lo más normal es que podamos realizarnos algún tratamiento sin recurrir a la cirugía, ahora bien si nuestro estado de salud es más preocupante con una obesidad grave o mórbida, tendremos que recurrir a otro tipo de técnicas más invasivas, donde la cirugía tendrá un papel más que fundamental.

Poner fin al sobrepeso sin necesidad de cirugía 

La mejor opción para frenar una situación de sobrepeso es el Balón Gástrico. Gracias a este tratamiento conseguirás llegar a perder más de 35kg en solo 12 meses. Se ha demostrado en los últimos años que es el método más rápido, seguro y efectivo para poner fin a esta enfermedad relacionada con el peso.

Una de las principales ventajas que tiene este tratamiento frente a otros es que no hay que recurrir a la cirugía para poder llevarlo a cabo. El paciente solo necesita 15 minutos para una pequeña intervención, dónde se le insertará el balón que va a llevar durante 6 o 12 meses, según la necesidad de cada paciente.

Sin hospitalización, sin efecto rebote gracias a la reeducación nutricional que tendrás durante todo el proceso y lo mejor, podrás adelgazar sin casi esfuerzo.

Recurrir a la cirugía bariátrica para olvidarnos de la obesidad

Ahora bien si tu situación es algo un pelín más complicada y estamos ante un problema de obesidad grave, los tratamientos sin cirugía no nos podrán ayudar tanto como nos gustaría. Es el momento de recurrir a otro tipo de técnicas más invasivas pero que nos ayudarán a poner fin a nuestra obesidad y cuidar tu alimentación.

Para este caso la mejor opción es la Manga Gástrica o Bypass Gástrico y pensaréis, ¿en qué consiste esta técnica? Gracias a este método se podrá reducir la capacidad del estómago llegando a extirpar hasta un 80%, ayudando en los primeros 6-12 meses de tratamiento a perder hasta un 60-70% del exceso de tu peso. Indicado para aquellos pacientes cuyo IMC sea superior o igual a 40 y se tenga claro que se quiere eliminar el problema de obesidad mórbida.

Como vemos cuidar tu alimentación es fundamental si quieres tener una vida saludable, no esperes a tener el problema y comienza desde ya a llevar unos buenos hábitos saludables.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online