¿Os acordáis de los bolígrafos que causaron sensación hace ya algunos años -sí, más de los que piensas- que tenían más de 20 colores que podías seleccionar? Reconoce que era una de las cosas que más ilusión te hacía tener en tu estuche. Con ese bolígrafo te sentías Dalí, sentías que eras la envidia de todos los niños del cole y como niña que nunca tuvo uno, déjame decirte que sí, efectivamente lo eras.
No sabemos si sigues teniendo o queriendo uno de esos, pero hemos encontrado algo que se parece pero que como casi todo en la vida ha mejorado con el tiempo y además ¡es un tratamiento de belleza revolucionario! No, no queremos que te maquilles con bolígrafo -y esperamos que eso no se ponga nunca de moda porque debe de ser horrible para la salud de la piel- simplemente queremos presentarte uno de los tratamientos de medicina estética más innovadores y eficaces: el Dermapen.
Puede que no hayas oído hablar aún de él, pero aquí tenemos 5 motivos que harán que te enamores perdidamente de él y si no, al menos será un match temporal que te hará pasar un buen rato y aprender sobre el trepidante sector de la medicina estética.
1. Mayor precisión, mayor eficacia
La clave del éxito del Dermapen reside en su funcionamiento. Este dispositivo está formado por pequeñas agujas ultrafinas que penetran repetidamente en la piel, estimulando de este modo la producción de colágeno.
Las microagujas provocan que las células encargadas de producir colágeno y elastina se activen. Gracias a esta acción, se consigue un notorio efecto de rejuvenecimiento -y no solo esto, si sigues leyendo podrás descubrir qué más acciones puede realizar el Dermapen en tu piel-.
2. Belleza instantánea
El Dermapen tiene un puesto más que merecido entre nuestros tratamientos de belleza flash puesto que se aplica en una sesión de aproximadamente media hora de duración, tras la que podrás incorporarte a tu rutina diaria con total normalidad.
Los resultados se pueden comenzar a apreciar poco después de la aplicación aunque para ver el efecto definitivo tendremos que esperar unas dos semanas aproximadamente, dependiendo del tipo de piel de cada paciente.
Es muy importante que sigas las indicaciones de tu doctor con el fin de obtener una apariencia satisfactoria. Durante las primeras 48 horas es habitual notar enrojecimiento en la zona en la que se han producido las microinyecciones, no obstante esta desaparecerá pasado ese periodo de tiempo siempre y cuando te apliques las cremas recomendadas por el profesional al cargo de tu tratamiento.
3. Se puede aplicar en el rostro y el resto del cuerpo
Esta es la principal ventaja del Dermapen con respecto a otros tratamientos de medicina estética para el rejuvenecimiento. Al ser un tratamiento realizado con microagujas, permite trabajar sobre zonas más pequeñas y delicadas del rostro como, por ejemplo, los párpados.
Por otro lado, además de para el rejuvenecimiento facial, el Dermapen se puede emplear para eliminar marcas, manchas, marcas de acné, cicatrices… ¡y también estrías! Y los resultados no tienen absolutamente nada que envidiar al tratamiento estrella para la eliminación de estos pequeños quebraderos de cabeza -y de piel-: el laser fraxel dual. De hecho, en el caso de las estrías el Dermapen es especialmente eficaz ya que gracias a su precisión característica puede afectar únicamente a la estría y no a la piel que la rodea por lo que además, se reducirán notablemente las molestias para ti a lo que se suma que el proceso de recuperación es mucho menor.
Dependiendo del fin para el que queramos utilizar el ‘bolígrafo de la belleza’ se realizan más o menos sesiones que variarán dependiendo del estado de la piel de cada paciente.
4. Prevención y remedio
Al igual que otros tratamientos de medicina estética, el Dermapen se puede emplear tanto para la cura como para el remedio para el envejecimiento de la piel.
En el caso de que queramos usarlo para prevenir la aparición de arrugas, el número de sesiones a realizar será menor y sobre todo, estas se espaciarán más en el tiempo. Mantener activa la producción de colágeno es esencial para evitar el envejecimiento prematuro ¡apúntate bien este tratamiento! porque te ahorrará una fortuna en cremas que prometen una juventud eterna para tu piel muy difícil de alcanzar con simple cosmética.
¡Y esto no es todo! El Dermapen guarda un as en la manga porque las agujas no solo pueden pinchar, también pueden inyectar. Así, este instrumento se puede emplear para introducir compuestos para el rejuvenecimiento de la piel como el ácido hialurónico de forma mucho más precisa que la que se consigue con el método habitual.
5. Menos doloroso que otros métodos
Se podría decir que el principal competidor del Dermapen por su uso es el Laser Fraxel Dual. Ambos tratamientos se emplean con el mismo fin sin embargo el primero tiene una característica que pude arrebatarle el reinado al segundo: que es prácticamente indoloro.
Mientras que la acción del laser fraxel dual consiste en quemar las capas más superficiales de la piel con el fin de que estas se regeneren y eliminar de este modo las imperfecciones, el Dermapen simplemente estimula la piel dándole pequeños toquecillos, lo que hace que su aplicación sea imperceptible para el paciente.
Aunque ambos tratamientos se realizan con sedación -realizada con una crema con efecto relajante- los pacientes que han probado las dos opciones han manifestado que la aplicación del Dermapen es notablemente más cómoda para ellos.
No sabemos si llegará a desbancar por completo al Laser Fraxel Dual, pero de lo que sí que estamos seguros es de que sus adeptos crecerán exponencialmente a lo largo del año puesto que ya se ha demostrado sobradamente su eficacia.
El Dermapen se ha convertido en nuestro pequeño niño mimado y estas 5 razones para escogerlo demuestran el por qué de nuestra decisión. ¿Son estos motivos suficientes para convencerte de decantarte por el Dermapen? Sin duda este tratamiento ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la medicina estética y le auguramos más años de éxitos que a los bolis multicolores de nuestra infancia -y mira que eso es decir- así que ¡anímate y pruébalo! porque la sexta razón es que no te arrepentirás de haberlo hecho.