Reducción de areola
Esta intervención es compatible para hombres y mujeres y su principal objetivo es reducir el diámetro de la Areola de los pechos para mejorar la estética y conseguir un tamaño más equilibrado.
Puntos clave de Reducción de areola
- 1ª Valoración
- Analítica
- Quirófano
- Anestesia
- Revisiones
Resultados de Reducción de areola
Fotos de Reducción de areola
Los resultados de la reducción de areola se ven de forma inmediata tras el tratamiento, el tamaño del pezón se reduce en la cirugía. A pesar de esto, es normal que tras ella la zona presente inflamación, pequeños hematomas o rojeces. La reducción de pezón tiene múltiples beneficios para los pacientes que se realizan este tratamiento, además de sus increíbles resultados y su seguridad en la intervención:
- Mejorar la proporción y armonía de los pezones en comparación con el resto de la estructura corporal y pectoral.
- Con la reducción de areola también se pueden corregir asimetrías en la forma de estas, mejorando la estética del pecho.
- Los pacientes logra mejorar su autoestima y seguridad en sí misma con sus nuevos pezones.
Nuestros tratamientos para pezones
¿Qué es Reducción de areola?
La operación de reducción de areola o reducción de pezón es una cirugía estética muy demandada, que consiste en reducir el diámetro de la areola de los pechos. A través de una sencilla intervención se hace más pequeño el círculo de la piel pigmentada –areola-, para así conseguir un tamaño más compensado al cuerpo, al pecho y a los gustos de cada paciente, independientemente del género.
El tamaño de la areola puede suponer un gran impacto en la seguridad y la autoestima de muchos pacientes. En el caso de las mujeres, una areola desproporcionada puede dar lugar a una sensación de pecho caído, mientras que en hombres provoca que el pecho se vea más grande. El tamaño de la areola es un factor que depende en gran medida de factores genéticos, sin embargo, entran en juego otras causas, como el embarazo, la lactancia, las mamas tuberosas, aumentos de peso, etc. Con esta cirugía de reducción del pezón, se consiguen resultados efectivos e inmediatos. Además, en mujeres no supone ningún inconveniente en relación a la lactancia, por lo que los efectos secundarios se reducen significativamente. La cirugía de reducción de areola puede combinarse con otros tratamientos de pecho, como el aumento de pecho, la reducción, la mastopexia o la ginecomastia. De esta manera, en una única intervención, los pacientes pueden conseguir los mejores resultados.
¿Cómo se hace Reducción de areola?
La reducción de areola es un tratamiento seguro en nuestras clínicas, de la mano de nuestro equipo médico especialista. A pesar de esto, y de nuestros años de experiencia, hay una serie de contraindicaciones que deben estar ser consultadas desde la primera evaluación. Además de las contraindicaciones propias de este tratamiento, hay otras comunes a todas las intervenciones quirúrgicas.
- Mujeres embarazadas y en estado de lactancia.
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores y alcoholismo.
- Obesidad mórbida
- Enfermedades sistemáticas y autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
- Estados infecciosos.
Preparación
Es común que surjan dudas en torno a una reducción de areola, cómo se realiza la cirugía, cómo son los cuidados y el post-operatorio, entre otras dudas. Por ello, en la primera consulta se resuelven todas las preguntas, garantizando la tranquilidad de los pacientes. Una vez que se realiza la primera valoración, se establecen unas pautas a seguir para la reducción de pezón:
- Se rellena la Historia Clínica y los Consentimientos.
- Se fotografían los pechos antes y después de la reducción de areola.
- Se realiza la intervención.
- Se dan al paciente las indicaciones necesarias, así como la medicación.
Cuidados
Cuando finaliza la reducción de pezón es importante seguir cuidadosamente las recomendaciones explicadas por el equipo médico, para garantizar una pronta recuperación y empezar a disfrutar de los resultados.
- El paciente debe guardar reposo los días posteriores a la reducción de areola, evitando actividades deportivas o cualquier tipo de esfuerzo físico.
- Es fundamental el uso de un sujetador post quirúrgico durante mínimo un mes tras la intervención.
- Resulta muy importante mantener las incisiones limpias y realizar las curas adecuadas en la zona.
- El paciente debe mantener una correcta hidratación y no consumir alcohol ni fumar durante al menos dos semanas.
- Se deben seguir correctamente las prescripciones según se lo indique el equipo de especialistas.