fbpx

Por qué el tratamiento antiage siempre reinará

Por muchos años que pasen parece ser que el trono de la cirugía estética no va a dejar de estar ocupado por su legítimo rey: el tratamiento antiage. Ningún habitante de Poniente, ni siquiera una horda de caminantes blancos, ni el mismísimo Jon Nieve sería capaz de arrebatarle su mandato al que ha demostrado ser el tratamiento de medicina estética más eficaz para eliminar arrugas por completo .

Muchos han intentado usurparle el trono y otros tantos, como el Ácido Hialurónico, decidieron firmar una alianza con él y se convirtieron en el tándem perfecto que puso fin al reinado de las arrugas. Mucho también se ha escrito sobre él, pero la verdad es que nosotros nunca nos cansamos de dedicarle odas a este tratamiento porque para nosotros es nuestro favorito y siempre reinará -o al menos hasta que los avances en estética encuentren un digno sustituto-.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento antiage?

El primero y más evidente de todos ellos, es los fantásticos resultados que proporciona ese tratamiento. La eliminación de arrugas es el tratamiento que más efectividad tiene sobre las arrugas del tercio superior del rostro.

Por otro lado, la principal ventaja del tratamiento antiage es la rapidez y la facilidad con la que se aplica el tratamiento. En tan solo 20 minutos y bajo una sedación muy ligera con frío, nuestro médico estético puede hacer desaparecer de golpe y plumazo los años de más de nuestro rostro borrando todas las arrugas que lo surcan.

Además la recuperación es instantánea puesto que nada más salir de la consulta del doctor, el paciente puede incorporarse sin ningún problema a las actividades de su día a día.

El mantenimiento del tratamiento es además muy sencillo y se basa principalmente en emplear cremas de mantenimiento que permiten que los efectos se prolonguen durante más tiempo.

La duración habitual de este tratamiento es de 6-9 meses tras los que sería necesario realizar una sesión de recuerdo para que la piel se siga manteniendo tersa.

 

 

¿Se puede complementar con otros tratamientos?

Esta es una de las preguntas que más nos realizáis. Muchas veces nuestras pacientes no se sienten satisfechas con el resultado y esto se debe, principalmente, a que sólo se aplica en el tercio inferior del rostro mientras que en la parte inferior habría que practicar precisamente otros tratamientos para conseguir rejuvenecerla.

Para lograr un efecto rejuvenecedor completo:

  • Ácido Hialurónico. Ya os lo mencionábamos al principio. Este tratamiento es el de más habitual combinación ya que trata principalmente el tercio inferior de nuestro rostro rellenando las arrugas –surco nasogeniano, código de barras y labios-.
  • Thermage. Este tratamiento también se realiza sin cirugía y consiste en la aplicación de radiofrecuencia para eliminar al flacidez del rostro. Se suele aplicar especialmente en la zona de la papada lo que hace que la piel sobrante que se produce en este área se elimine por completo, convirtiéndose así el Thermage en un complemento perfecto para el tratamiento.
  • Mesoterapia Facial. Este tratamiento es mínimamente invasivo pero tiene unos resultados excelentes. La mesoterapia es ideal para alargar su efecto y para evitar su regeneración. Por otro lado es un cocktail ideal para darle luminosidad a nuestra piel.
  • Láser Fraxel Dual. Este tratamiento se puede emplear tanto para eliminar impurezas de la piel como marcas y manchas como para borrar las ojeras de nuestro rostro.

Además de con estos tratamientos de medicina estética la se puede combinar con otros de cirugía para el rejuvenecimiento, como por ejemplo la blefaroplastia gracias a lo que conseguiríamos una puesta a punto total de la zona ocular.

¿Por qué el tratamiento antiage está tan mal visto?

Todo el mundo lo oculta pero hay muchas más personas que se han realizado el tratamiento  antiage de las que realmente crees. Los tabús que siguen existiendo en torno al mundo de la cirugía estética siguen haciendo que este tratamiento sea una especie de pecado inconfesable que muchos quieren cometer pero no se atreven por el qué dirán. Las críticas a este tratamiento se sustentan sobre tres pilares básicos:

  • Es un capricho innecesario. Tradicionalmente los tratamientos de medicina estética han estado asociados a una posición económica elevada y por ello se suelen considerar un capricho innecesario, tremendamente caro y especialmente frívolo. Sin embargo, la popularización de precios en el ámbito de la medicina estética, lo han convertido en un tratamiento fácilmente accesible. Por otro lado, puede sustituir a muchos tratamientos cosméticos igual de costosos y con una eficacia mucho menor.
  • Los resultados son antinaturales. Pueden ser efectivamente antinaturales si no se acude a un profesional para su aplicación. Un médico estético te aplicará la cantidad aconsejada. Los problemas de efecto ‘de plástico’ en la piel se dan cuando la dosis excesiva y no va acorde a tu rostro.
  • Elimina la expresividad facial. Repetimos lo mismo que en el punto anterior. Siempre y cuando se acuda a un médico cualificado, los resultados no van a ser antinaturales y sobre todo no van a afectar en absoluto a la movilidad de los músculos de nuestra cara.
¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online