Qué es el Relleno de Mentón
El relleno de mentón es la mejor opción para elevar y eliminar el mentón retraído, ofreciendo un aspecto equilibrado y natural a la cara.
Tanto el mentón como los pómulos son rasgos muy característicos de la persona, que ayudan a dar expresión a nuestro rostro. Un mentón retraído puede provocar una distorsión de la zona facial y el contorno de la boca, además de eliminar la profundidad que existe en nuestro cuello.
Un aumento de mentón aporta naturalidad y sencillez, eliminando esos problemas estéticos que puedan derivar de este problema. El realce debe de ser suave ofreciendo al paciente un contorneado facial más definido.
Resultados: Temporales con Ácido Hialurónico, o Definitivos.
Antes y después
Fotos

Cómo es el tratamiento
El relleno de mentón con Ácido hialurónico se realiza en una sola sesión. El procedimiento es muy sencillo, primero se le explica personalmente el procedimiento y realizamos la historia médica para que tenga constancia de todos los pasos que vamos a realizar a posteriori.
- Limpieza de la piel de cremas, polución, etc.
- Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.
- Aplicación de microinyecciones por toda la zona, para infiltrar la sustancia en la dermis baja/media.
- Masaje y revisión para eliminar cualquier marca, hematoma o arrugas que puedan aparecer.
- Entrega de las instrucciones post-tratamiento.
Usamos Ácido Hialurónico para elevar fácilmente un mentón que pueda estar retraído o subdesarrollado, rellenamos las zonas envejecidas y devolvemos la forma deseada por el paciente de una manera natural y sencilla.
Empleamos Ácido Hialurónico de alta densidad y entrelazado que permite eliminar la pérdida de tonicidad de los músculos que sujetan los pómulos y el mentón, siendo absorbidos por nuestro cuerpo poco a poco.
Para tonificar y revitalizar la piel podemos complementar el tratamiento con Mesoterapia Facial. Gracias a una combinación de minerales y aminoácidos se conseguirá regenerar la piel, recuperando el brillo, tono y aspecto saludable inicial.
Después del tratamiento
Una vez finalizado el tratamiento no hay que seguir ninguna pauta en concreto pero si tenemos que seguir unas pautas de cuidado:
Podrá usar maquillaje normal pasadas unas horas.
No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.
No podrá lavarse la zona tratada hasta la hora indicada por el médico.
Deberá evitar la exposición al sol y a los rayos UVA.
La principal ventaja de este tratamiento es la ausencia de efectos secundarios y los resultados tan naturales que podemos ver desde el principio.
Contraindicaciones
El Ácido Hialurónico en el mentón presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con su médico estético en los siguientes casos:
- Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos un año.
- Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
- Si se ha realizado un tratamiento del tejido conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
- Ante una hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado.
- Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.