fbpx

Relleno de Labios: 10 verdades y mentiras

Relleno de Labios: Mitos y Verdades

¡¡Hemos vuelto!! Y es que como ya sabéis nos gusta muchísimo desenmascarar por completo cualquiera de los tratamientos de medicina y cirugía estética que más nos demandáis. Primero fue el turno a los rellenos faciales con ácido hialurónico y ahora es el momento de su niña preferida del aumento de labios, ¿Estáis preparados?

Es hora de desvelar todo lo que conocemos sobre el aumento de labios con ácido hialurónico.

1. Se puede realizar a cualquier edad

Verdadero

¡¡A cualquier edad y en cualquier momento!! El relleno de labios es un tratamiento tan seguro y eficaz que se puede realizar durante todo el año y sin importar la edad pero siempre teniendo en cuenta unos mínimos. Desde nuestro equipo profesional de medicina estética recomiendan ser mayor de edad para comenzar a utilizar esta técnica, aún así la mayoría de los pacientes suelen hacérselo a partir de los 22 o 23 años, buscando mejorar o perfilar sus labios e incluso para parecerse a algunas de sus grandes celebrities.

Lo más importante en estos casos es tener claro el por qué de realizarte este tratamiento y ponerte en buenas manos.

2. Da volumen y forma a los labios

Verdadero

Marcados y profundos, así serán tus nuevos labios. El principal objetivo de este relleno es aumentar claramente el volumen y la forma en esta zona, llevar a cabo un bonito perfilado y corregir esas pequeñas arrugas tan habituales en la zona vertical o entre la comisura de los labios.

Para poder conseguir unos resultados totalmente naturales, el médico estético realizará un estudio previo de las facciones del paciente que le servirá de referente a la hora de aplicar el ácido hialurónico en esa zona. Es muy importante medir la cantidad de relleno que debe inyectarse en cada persona para que así el resultado sea totalmente perfecto y acorde con las demás facciones del rostro.

3. Los resultados son totalmente permanentes

Falso

Nada es para siempre y mucho menos el relleno de ácido hialurónico en tus labios. Aunque de primeras esto pueda parecerte algo negativo hay que pensar que es más bien todo lo contrario, lo que hoy está de moda mañana puede ser lo más desfasado y antiestético que existe y en cuanto a belleza se refiere es muy importante estar 100% seguro y conforme con lo que nos realizamos.

Por eso, la duración máxima de esta técnica es aproximadamente unos 9-12 meses, dependiendo siempre de la cantidad aplicada y del paciente. Una de las principales ventajas que nos ofrece este método es que es totalmente absorbible, por lo que no dañara nada nuestro organismo.

4. Esta técnica es muy dolorosa

Falso

Un leve pinchacito y para casa. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, el aumento de labios es la técnica más segura y menos dolorosa que existe entre el sector de la medicina estética. Aún así, para prevenir y tener una mayor sensación de bienestar se suele colocar, de manera previa, una pequeña anestesia en el labio que queramos tratar – o incluso en ambos- de tal manera, que está zona este menos sensible y no sintamos ningún dolor ante el pinchazo y aplicación del producto.

No debemos olvidar que el ácido hialurónico es un compuesto totalmente natural, por lo que es casi improbable que exista algún riesgo para el organismo, siempre que estemos en manos de profesionales.

5. Tratamiento top de las celebrities

Verdadero

Es la reina de los rellenos faciales con ácido hialurónico. Si hay un tratamiento que no se les escapa a las celebrities es, sin ninguna duda, el ácido hialurónico en los labios. Tener una sonrisa perfecta, atractiva y bonita se ha convertido en toda una necesidad para ellas y la mejor manera de conseguirlo es siendo “best friend” de este relleno.

Relleno de Labios: Mitos y Verdades
Antes y después de relleno de labios de Laura Escanes.

Famosas de la talla como Selena Gomez, Gigi Hadid, Taylor Swift y el clan Kardashian ya se han decantado por este tratamiento, a ellas se suman celebrities nacionales como Elsa Pataky, Belén Estaban y hace relativamente poco una de las mayores influencers Laura Escanes.

6. No produce ningún tipo de alergia

Verdadero

Totalmente fiable y recomendable para nuestro organismo. Si echamos la vista atrás recordaremos que hemos dicho que el ácido hialurónico es una propiedad que se encuentra desde que nacemos junto a nosotros, es verdad que con el paso de los años la vamos perdiendo, de ahí que necesitamos este tipo de rellenos para mejorar algunas zonas del rostro.

Al ser una sustancia totalmente natural es prácticamente imposible que se produzca algún tipo de alergia al aplicarlo, este componente es esencial para las células dérmicas, por lo que, todo serán beneficios y ventajas para nuestra piel.

7. Es muy común perder sensibilidad en la zona

Falso

¡No te preocupes! Notarás tus labios sin problema. Al ser un tratamiento muy sencillo y de poca duración no suele producirse ningún tipo de complicación en los labios. Es cierto que a veces si pueden aparecer pequeños hematomas en la zona donde se ha realizado la infiltración pero nada que pasadas unas 48 horas no se haya eliminado.

Desde el primer minuto podrás sentir tus labios y no tendrás ningún problema para retomar tu vida diaria.

8. Se puede realizar con otro tipo de técnicas

Falso

Cuidado con hacer caso a los trucos caseros que no son nada ciertos. Sabemos de muy buena mano que tanto por las redes sociales como por internet en general circulan un gran número de ideas que “supuestamente” nos pueden ayudar a mejorar nuestros labios de una manera totalmente natural pero os aseguramos que son todas totalmente falsas y lo peor no es eso, sino que incluso pueden llegar a dañar nuestra integridad física. Y sino recordemos el truco que nos presentaba hace ya unos cuántos años la querida Kylie Jenner y todo los estropicios que causo a su alrededor.

En cuanto a medicina estética se refiere existen también pocos tratamientos que nos puedan ayudar tan bien como el ácido hialurónico, ya que al ser una zona tan sensible no todos los productos pueden ser aplicables o conseguiríamos resultados menos naturales.

9. Resultados instantáneos

Verdadero

En unas horas podrás tener esos labios de infarto. Y es que no hay nada más inmediato que el relleno con ácido hialurónico, solo tendrás que esperar a que se pase el efecto de la anestesia para comenzar a ver el nuevo volumen y forma de tu labios. Ahora tener una bonita sonrisa está al alcance de cualquiera.

10. Tendremos que tener grandes cuidados tras la intervención

Falso

Unos cuántos mimos después del tratamiento y listo. La recuperación tras el tratamiento es totalmente inmediata, al ser una técnica ambulatoria no será necesario ningún cuidado específico, tan solo dejar pasar la anestesia y colocar frío en la zona para evitar esa posible inflamación.

En algunos casos y depende del paciente si solemos recomendar que no realice ninguna actividad física, así que puede ser un buen momento para estar totalmente relajada y tranquila.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online