Los reyes de la corona en la medicina estética tienen nombre y apellidos, ácido hialurónico y rejuvenecimiento facial , y es que ambos tratamientos han conseguido ser los más demandados dentro del sector y, sobre todo, hacer las delicias entre las féminas.
Con sus ventajas y diferencias estos tratamientos se han convertido en fieles aliados en la vida de muchas mujeres y, por lo tanto, sus principales compañeros de fatigas. Muchos son los motivos que nos llevan a recurrir a estas técnicas, con un único fin el de conseguir recuperar nuestra juventud y firmeza facial.
Por ello, es normal que cada vez sean más los estudios que se realicen con el objetivo de poder conocer más de cerca al consumidor, gustos, intereses y adaptar así los tratamientos. Hace unas semanas un conocido laboratorio farmaceútico, Allergan, nos presentaba sus últimos resultados sobre un estudio a cerca de rellenos faciales con ácido hialurónico. Realizado a más de 8.000 mujeres de 16 países pudimos ver conclusiones como ésta “35% de las mujeres españolas se someterían a un tratamiento con ácido hialurónico con el objetivo de mejorar su autoestima”
3 de cada 4 mujeres se esfuerzan para mostrar su mejor aspecto
Los tiempos cambian y por lo tanto las preocupaciones estéticas de la mujer también. Hace unos años solo aterraba la idea de envejecer, nos dedicábamos a buscar las mejores alternativas para intentar disimular el paso de los años, pero ahora eso ha pasado a un segundo plano y lo que buscamos no es frenar nuestra edad, sino sentirnos y vernos mejor con nosotras mismas. Hemos conseguido dar la vuelta a la tortilla y lo que antes era una mera preocupación estética y superficial ha pasado a ser una cuestión de autoestima.
Los datos son claros 3 de cada 4 mujeres reconocen que se esfuerzan para controlar y mejorar positivamente su aspecto y para ello invertir en belleza es la mejor solución. Aunque en Europa todavía son más recelosas a estas técnicas y asumen el envejecimiento de una manera natural y sutil, en otros continentes como Asia y Oriente Medio buscan verse mucho más guapas con un cambio más radical, acentuando así sus rasgos.
Y es que como ha recalcado nuestro especialista: “Se ha producido un cambio de actitud en los últimos años. Hoy en día lo que más importa a las mujeres es lo que piensan de ellas mismas. Aunque vienen por motivos estéticos, su auténtico objetivo es sentirse más felices viéndose más sanas”.
Otras cuestiones que ha mostrado el estudio es que las mujeres buscan una piel firme, radiante, luminosa e impecable, donde un 56% les importa tanto la calidad y complexión de la piel como la forma de su cuerpo.
Aceptación social de los rellenos faciales
Si echamos la vista atrás a hace 5 años, el gran aumento de la aceptación social de los rellenos faciales ha provocado una gran demanda de este tipo de técnicas. Países como Brasil o México han conseguido un nivel de aceptación del 76% y Tailandia con un 81%.
En el caso de las mujeres españolas han afirmado que 6 de cada 10 logra un resultado natural y que valoran muy positivamente realizarse este tipo de tratamientos con inyectables, donde el 35% cree que la razón principal sería mejorar su propia autoestima.
Aunque una de las mayores preocupaciones a nivel internacional sigue siendo mostrar una expresión “congelada”no supone un gran problema a la hora de realizarse el tratamiento, siempre con la calidad que se exige a este tipo de centros.
Otra de las cuestiones que hemos podido conocer es que a la mayoría de las mujeres españolas les preocupa, y mucho, las bolsas en las zonas alrededor de los ojos, siendo una de las principales zonas faciales a las que recurrían al ácido hialurónico para mejorar su aspecto. En contraposición a esto vemos que la mujer brasileña busca eliminar sus manchas y la asiática mejorar el aspecto de sus mejillas.
Lucir un aspecto descansado y fresco es el principal objetivo diario al levantarse y comenzar su nuevo día. Con el ácido hialurónico es posible conseguirlo y eliminar esa cara de cansancio que intentamos disimular continuamente.
Juventud, divino tesoro
Si hay algo que se asemeje al cáliz de la eterna juventud es el ácido hialurónico. Como hemos empezado diciendo son muchos los motivos por los cuáles, día tras día, millones de mujeres confían en esta sustancia para rejuvenecer una de las partes más preciadas de su cuerpo, el rostro.
Aunque el principal motivo es de sobra bien conocido, hay cuatro que destacan por encima de los demás:
- Devuelve el volumen a las zonas apagadas de nuestro rostro.
- Elimina la flacidez de la cara sin cirugía.
- No produce rechazos en nuestro cuerpo, ya que se trata de una sustancia que nuestro propio cuerpo genera.
- Es un tratamiento de gran versatilidad, se puede usar en diferentes zonas del cuerpo: desde mejorar el aspecto general de la piel, revitalizar aquellas zonas más apagadas o incluso eliminar los problemas ocasionados por las migrañas.
Ahora que ya conocemos un poco más sobre los rellenos faciales es el momento de eliminar aquellos desperfectos que nos ocasionan no estar felices y a gusto con una misma, lo importarse siempre es mirarse al espejo y sentirse guapa tanto por dentro como por fuera.