fbpx

Rellenos faciales: 10 verdades y mentiras

Descubrimos los mitos y verdades de los rellenos faciales con ácido hialurónico.

Estamos a tan solo unos días de dar el pistoletazo de salida a las fiestas más esperadas de todo el año, nuestra querida Navidad. Es momento de estar en familia, recordar los momentos más divertidos del año con los amigos y, sobre todo, estar perfectas para todos y cada uno de los eventos sociales que nos esperan durante estas semanas. ¡¡Tenemos todo preparado!! Hemos trabajado duro en el gimnasio, y más después del verano, tenemos los mejores outfit de la temporada, pero todavía hay algo que nos falla y es que todavía no hemos conseguido devolver el volumen a nuestra zona facial. Pero tranquilos, que no cunda el pánico todavía porque si en algo tenemos experiencia es en eso y hoy te vamos a dar la mejor de las soluciones a todos tus problemas.

Con el paso de los años los rellenos faciales con ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en medicina estética en nuestro país y en todo el mundo. Eliminar la flacidez de nuestro rostro sin recurrir a la cirugía ya es posible. Hacer frente a los primeros síntomas de la edad ya no es solo una cuestión de estética es una cuestión personal, que ha generado que miles de personas busquen conseguir una mayor armonía entre su rostro y cuerpo de manera natural y elegante.

Y aunque hoy en día tengamos cualquier información a un solo click son muchas las leyendas urbanas que se han ido generando a lo largo del tiempo alrededor de este tratamiento. Pero como bien sabemos “no es oro todo lo que reluce” así que hoy es el momento de desenmascararlas y conocer que de verdad o mentira tienen cada una de ellas.

1. Los resultados son totalmente inmediatos

Verdadero

Totalmente cierto. Si hay algo que no nos sobra hoy en día es tiempo y una de las cosas que buscamos es la inmediatez, en esto, los rellenos faciales son los reyes. Una vez finalizado el tratamiento podremos observar los resultados de manera ipso facta pero siempre de una manera sutil y nada exagerado o antiestético, como podía ocurrir hace décadas y nos han hecho creer. Lo más importante es que tipo de tratamientos conserva la armonía estática y dinámica del rostro, rellenando o resaltando las estructuras que se hayan quebrado.

Nuestros médicos especialistas en medicina estética recomiendan esperar un par de horas para que se pase la posible leve hinchazón que pueda sufrir la zona del rostro, donde se ha realizado dicho tratamiento.

2. Hay que esperar entre 6 – 9 meses para volver a realizarse el relleno

Verdadero

Aunque en muchas clínicas pasen esta información por alto es fundamental no excederse en el uso del relleno en cualquier zona de nuestro cuerpo. Es necesario que haya pasado un período de tiempo entre tratamiento y tratamiento para poder volver a repetir e inyectar, de nuevo, el ácido hialurónico en la zona correspondiente.

Lo aconsejable es que se espere alrededor de unos 6 – 9 meses entre sesión y sesión, tiempo prudencial para que nuestro cuerpo pueda absorber esta sustancia y consiga el objetivo final, adentrarse en nuestros tejidos y órganos para volver a dar volumen y firmeza, eliminado así las arrugas y, por lo tanto, el envejecimiento de la piel.

3. Puede causar alergia

Falso

Y qué nadie te diga lo contrario, el relleno de ácido hialurónico no produce ningún tipo de alergia. La mayoría de la gente no conoce que este tipo de sustancia se encuentra presente en nuestro organismo desde que nacemos, el problema es que a medida que vamos creciendo va desapareciendo de nuestra células y, por lo tanto, hace que nuestra piel pierda su firmeza.

Sabiendo esto es normal que no exista ningún efecto secundario visible después de la aplicación de este relleno. En algunos casos es probable que la zona tratada pueda adquirir un tono rojizo, hincharse o incluso presentar algún ligero hematoma, nada que no pueda desaparecer 72 horas después de realizarse el tratamiento.

4. Estas infiltraciones son muy dolorosas

Falso

Para nada. Las molestias que pueda sentir el paciente durante el tratamiento son mínimas, aquellas personas que tengan el umbral del dolor muy por debajo de lo habitual se les ofrecerá la posibilidad de aplicarles una anestesia, previamente, en forma de gel para que las molestias sean inapreciables.

5. Puede hacer una vida normal tras su aplicación

Verdadero

Por supuesto que sí. Cualquier tipo de relleno con ácido hialurónico se realiza de manera ambulatoria en nuestra clínica, por lo tanto, una vez que se haya finalizado el tratamiento, el paciente podrá hacer vida normal sin ningún tipo de problema.

Es verdad que nuestros médicos aconsejan que se intente no lavar la zona tratada hasta pasadas unas 2-3 horas o las que considere necesarias el especialista, así como evitar la exposición constante al sol o a rayos UVA, sobre todo por si se ha producido algún tipo de rojez o hinchazón.

Labios perfectos con ácido hialurónico
El tratamiento de rellenos faciales puede utilizarse a cualquier edad y en cualquier momento.

6. Es compatible a cualquier edad

Verdadero

Lo más común es que a partir de los 35 años nuestro rostro se vea afectado por el paso de los años y descienda la cantidad de ácido hialurónico en nuestro organismo, es aquí cuando se recomienda comenzar a utilizarlo para mejorar cualquier zona del rostro. Pero eso no es incompatible con que podamos comenzar con su uso en edades más tempranas.

La mayoría de los pacientes se realizan este tipo de tratamientos para dar volumen a las zonas faciales más apagadas como pueden ser los pómulos, mejillas o labios, dejando para más adelante la eliminación de arrugas o flacidez.

7. Deja bultos al tacto en la zona tratada

Falso

No, no, no. Para nada es esto cierto, es muy común escuchar que tengas cuidado con los rellenos porque los resultados pueden ser desastrosos y pueden notarse a primera vista. Este tipo de tratamientos si se realiza con el material adecuado y, por supuesto, personal totalmente profesional y capacitado (como sucede en nuestro caso) no deja ningún bulto en la zona donde se ha realizado, ni al tacto, ni mucho menos a simple vista.

Los rellenos faciales no dañan a nuestra piel.
El ácido hialurónico es una sustancia que no daña ninguna célula de nuestro organismo.

Al contrario, lo que se intenta con este tratamiento es ofrecer unos resultados naturales y acordes al contorno de tu rostro.

8. El ácido hialurónico solo se utiliza para los rellenos faciales

Falso

El ácido hialurónico es una de las sustancias que más se utiliza y se demanda en medicina estética pero tiene algún otro uso que únicamente rellenar algunas zonas de nuestro rostro. Por ejemplo, suele ser muy común que se utilice para eliminar nuestras ojeras, así como eliminar las posibles arrugas alrededor de la boca.

9. Su duración es permanente

Falso

Lo sentimos pero como su propio nombre indica, los rellenos faciales son totalmente temporales. Aunque los resultados puedan verse inmediatamente, no son duraderos y la sustancia inyectada se va absorbiendo lentamente en nuestro organismo, hasta no dejar pista de ello.

En la mayoría de los casos suelen durar aproximadamente unos 12 meses aunque pueden existir excepciones.

10. Mejora el aspecto de tu rostro

Verdadero

¡¡¡Claro que sí!!! Y es que el único fin que tienen los rellenos temporales faciales es mejorar nuestro aspecto físico, aportando esos nutrientes que nuestro cuerpo va perdiendo con el paso de los años.

Ahora que, por fin, hemos conseguido desenmascarar aquellas historias falsas de los rellenos es el momento de decidir si vamos a mejorar nuestro rostro de una manera natural y elegante. Anímate y consigue ser la reina de las fiestas esta temporada.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online