fbpx

5 remedios para levantar el pecho caído

Remedios pecho caído - Clínicas Diego de León

A lo largo de los años, el pecho puede modificar su forma, tamaño y por supuesto su proyección. El propio paso del tiempo o los cambios producidos durante el embarazo y la lactancia, hacen que los senos se caigan y en muchas ocasiones, esto puede causarnos complejos.

Siempre se puede prevenir, sin embargo el destino es implacable y por muy buena genética que tengamos, es imposible controlar la elasticidad de nuestra piel. Si bien hay remedios que nos pueden servir para dilatar la caída de los senos, una vez que esta se ha producido, es imposible volver atrás a no ser claro… ¡que sigas leyendo y descubras cómo levantar el pecho en un tiempo record y de forma definitiva.

1. Productos cosméticos

Como siempre, lo primero a lo que acudimos cuando tenemos un problema beauty es la cosmética. Siempre esperamos que exista algún potingue mágico que solucione nuestras preocupaciones de belleza y, aunque en ocasiones lo encontramos, la mayoría de las veces no son eficaces y lo más importante: no son definitivos.

Sí que es cierto que hay ciertas cremas que pueden retrasar la caída de los senos, puesto que esta se produce por daños en los tejidos  y por pérdida de elasticidad en la piel de los pechos, pero en ningún caso pueden tener un efecto corrector una vez que la dermis ya se ha dado de sí.

No obstante, para anticiparse a la caída se recomiendan especialmente cosméticos que favorezcan la creación de colágeno, así como cremas que permitan mantener la piel en su punto de hidratación óptimo.

2. Ejercicio

Existen una serie de ejercicios destinados a fortalecer los músculos de la zona pectoral. Estos actúan sobre el tejido mamario y ayudan a aportar firmeza a este área.

Es recomendable realizar ejercicio, al igual que aplicarse cosméticos, para prevenir la caída pero tenemos que tener en cuenta que no son  un remedio para los pechos caídos y que únicamente podremos sentir una ligera sensación reafirmante. No obstante, la realización de cualquier actividad física siempre es positiva y si prevenir la caída de los senos es tu excusa para practicar deporte ¡nos parece más que estupendo!

El embarazo es una de las causas de la caída de los senos.

La rutina física para la fortaleza del área pectoral se debe realizar unas tres veces por semana. Los ejercicios más eficaces en este tipo de entrenamiento se realizan con mancuernas y entre ortos son: apertura de pecho, levantamiento de pesas de pecho, mariposas de banca plana y mariposas de pie.

3. Trucos caseros

No lo niegues: tú también has recurrido a los remedios caseros alguna que otra vez para solucionar tus problemas y si dices que no ¡mientes! Si tu preocupación es el pecho caído, seguramente ya has leído trucos que tienen que ver con el hielo e incluso con los todopoderosos limón y jengibre o con aceite de oliva y pepino para los que opten por una versión gourmet.

Sentimos decirte que los trucos caseros si bien pueden ayudar a mejorar el estado de la piel, en ningún caso podrán corregir la caída de los senos -exactamente igual que lo que sucede el ejercicio y los cosméticos-.

Así que llenarte el cuerpo de potingues realizados a partir de alimentos no es en absoluto perjudicial, pero ten en cuenta que en ningún caso vas a conseguir levantar tus senos si estos ya han sufrido el castigo del paso de los años, de la lactancia o de los embarazos.

4. Adhesivos: la solución exprés

Pero si lo que quieres es un apaño puntual, la mejor solución sin duda son los adhesivos. Kim Kardashian los puso de moda y la verdad es que son la solución temporal ideal para la caída de senos. Una buena pegatina puede sacarte de un apuro cuando quieres lucir escotazo en algún evento.

Kim Kardashian mostró el truco con el que levanta sus senos.
Kim Kardashian mostró el truco con el que levanta sus senos.

Sin embargo, su uso prolongado puede tener consecuencias nefastas para tu piel puesto que la elevación antinatural puede influir en la elasticidad de la zona y empeorarla. Por lo tanto, decimos que sí a los adhesivos para ocasiones especiales pero no para usarlos de forma continuada puesto que su efecto puede ser precisamente el contrario al esperado.

5. Mastopexia

¡Y esta, queridas amigas, es la mejor solución! Como siempre, la cirugía tiene la clave para ponerle fin definitivo a nuestras preocupaciones de belleza.

La mastopexia es una cirugía destinada a levantar los senos. Su duración es de aproximadamente 3 horas y requiere anestesia general. No obstante, la hospitalización tras la intervención no se prolonga más allá de una noche.

Esta cirugía se puede realizar además acompañada de un aumento o reducción de pecho, lo que haría que la forma y la proyección de los senos quedase perfecta.

La principal ventaja de este método frente a los anteriores cuatro remedios, es que es definitivo. Una vez que se ha realizado la cirugía, los senos no vuelven a caerse siempre y cuando se sigan las pautas del cirujano.

Tenemos que tener en cuenta además que ni influye en una posible futura lactancia ni se pierde la sensibilidad del pecho, dos de las principales preocupaciones de aquellas personas que se deciden por este tipo de cirugía.

Puede que la idea de entrar a quirófano en un principio no te resulte atractiva, pero a la larga es una decisión de la que seguro no te vas a arrepentir.

Como ves, prevenir está en tus manos pero solucionar queda en las de un profesional del ámbito de la cirugía estética cualificado. Asegúrate de encontrar uno, alguien que te transmita confianza y que entienda la importancia de encontrar el equilibrio perfecto entre deseos y recomendaciones médicas. Si la caída de tus senos se ha convertido en una preocupación, en un complejo que te impide desarrollar tu día a día como te gustaría, en la mastopexia hallarás la solución definitiva.

Así que anímate a prevenir, a probar mil potingues, a echarte la mitad de tu despensa por el cuerpo, a hacer rituales de belleza diarios y a usar adhesivos cuando la ocasión lo requiera pero sobre todo, anímate a dejar de lado tus miedos y dudas y a informarte sobre la mastopexia, el tratamiento que realmente pondrá punto y final al complejo que puede que tengas con tus senos.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online