Rinoplastia de punta nasal
Eleva la punta de la nariz con cirugía para conseguir un aspecto más armónica en tu rostro y una nariz acorde a tus facciones.
Puntos clave de Rinoplastia de punta nasal
- 1ª Valoración
- Levantamiento de la punta de la nariz
- Revisiones
- Analítica
- Anestesia local
- Quirófano
Resultados de la Operación de la Punta de la Nariz
Vídeos de Rinoplastia de punta nasal
Fotos de Rinoplastia de punta nasal
La nariz es una de las zonas que más preocupan a los pacientes, que buscan mejorar su forma y proyección y armonizar su rostro. En muchos casos, además, la forma de la nariz supone un problema de autoestima en la vida de muchas personas. A través de esta cirugía es posible corregir leves asimetrías, punta caída u otros problemas estéticos. La rinoplastia de punta nasal es una operación que ofrece fantásticos resultados de manera rápida y segura. Gracias al injerto de cartílago, con esta cirugía se consigue corregir la punta de la nariz, obteniendo un perfil más elevado, estético y acorde a los rasgos de cada paciente.
Nuestros tratamientos de rinoplastia
Qué es la Rinoplastia de Punta Nasal
La rinoplastia de punta nasal es una cirugía que se realiza para levantar la punta de la nariz, y es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas. En esta intervención, el cirujano modifica la forma y tamaño de la nariz para conseguir una punta más elevada, estética y acorde al rostro de cada paciente. Para ello se utilizan injertos de cartílago que se sobreponen al cartílago nasal natural del paciente. Esta operación es completamente segura, ya que los injertos de cartílago se obtienen de la nariz u oreja del propio paciente y, por ese motivo, no generan rechazo.
El tratamiento de rinoplastia de punta nasal puede realizarse dentro de otros tratamientos, como el de rinoplastia completa, o bien combinarla con otras intervenciones para conseguir unos mejores resultados, como es el caso de la rinomodelación. La rinomodelación es una técnica efectiva, aunque temporal, que utiliza las infiltraciones de ácido hialurónico para cambiar los volúmenes y los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial, y el dorso. Pese a no ser un tratamiento definitivo, la rinomodelación de punta de la nariz es una técnica muy solicitada por ser rápida y segura.
¿Cómo se realiza la Rinoplastia de la Punta de la Nariz?
Para realizar una rinoplastia de la punta de la nariz es importante que un médico especializado valore cada caso. Por esta razón, en Clínicas Diego de León ofrecemos una primera asesoría beauty completamente gratuita. En esta primera cita, el equipo médico puede estimar los resultados finales de este tratamiento, así como recomendar alguno complementario. Una vez en la clínica, el día de tu operación de la punta de la nariz seguiremos los siguientes pasos:
- Rellenar la Historia Clínica y Consentimientos.
- Realizar fotos de frente y perfil, antes y después del tratamiento, para poder apreciar los cambios.
- Limpiar y desinfectar la zona a tratar, eliminando cualquier rastro de crema o maquillaje.
- Aplicamos anestesia local para que los pacientes no sufran ningún dolor o molestia durante la intervención.
- Se realiza la cirugía.
- La primera revisión se realiza pasadas 48 horas tras la intervención.
Riesgos y contraindicaciones de una Operación en la Punta de la Nariz
La cirugía de la punta de la nariz es una intervención sencilla y segura, siempre que se realice de la mano de profesionales acreditados. Sin embargo, está sujeta a ciertas contraindicaciones. Si padeces alguno de los problemas que se detallan a continuación, consúltalos con tu médico. Se desaconseja la realización de una rinoplastia de punta nasal en los siguientes casos.
-
- Personas con trastornos de la coagulación.
- Fumadores o pacientes con problemas de alcoholismo.
- Pacientes con enfermedades sistémica o enfermedades autoinmunes.
- Personas con problemas cardíacos.
- Personas con estados infecciosos.
Tras la operación, es normal que los pacientes experimenten ciertas molestias. Además, pueden producirse sangrados leves y pequeños hematomas.
Preparación para una Rinoplastia de la Punta de la Nariz
La rinoplastia de punta de nariz es una operación relativamente rápida y sencilla, que no requiere de preparación por parte del paciente. Este simplemente deberá acudir a una primera cita en la que se valorará la viabilidad de la cirugía, evitar lesiones o quemaduras en la zona del tratamiento y evitar el alcohol y el tabaco desde 15 días antes de la intervención. Es posible que antes de la intervención se requieran una serie de análisis medios para garantizar la seguridad y los resultados en la operación.
Cuidados tras una Cirugía de la Punta de la Nariz
Al tratarse de una operación quirúrgica, los pacientes deberán cumplir con determinadas pautas o cuidados en los días posteriores. Todas las recomendaciones de cuidado serán explicadas por la enfermera tras la intervención, aunque a grandes rasgos son:
-
- Tomar la medicación pautada por el equipo médico, que habitualmente incluye antiinflamatorios y antibióticos.
- Evitar la exposición directa al sol.
- Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas durante un mes.
- No tomar alcohol ni fumar durante 15 días tras la operación.
Además, durante las 48 siguientes a la rinoplastia de punta nasal, es necesario el uso de tapones, así como de una escayola durante la primera semana.