fbpx
Operación rinoplastia ultrasonica
Rinoplastia Ultrasónica
Transforma tu nariz con la rinoplastia ultrasónica. Conoce los beneficios de este tratamiento avanzado y confía en especialistas que marcan la diferencia.

Rinoplastia Ultrasónica

Gracias a la rinoplastia ultrasónica logramos dar una nueva forma a la nariz a través de tecnología basada en ultrasonidos.

VER MÁS

Puntos clave de Rinoplastia Ultrasónica

  • 1ª Valoración
  • Rinoplastia Ultrasónica
  • Analítica
  • Revisiones
  • Anestesia: Sedación/General
Tiempo 1 a 2 Horas
Anestesia General
Hospitalización 1 día
Recuperación 5 días
Resultados 5 días

Resultados de una Rinoplastia Ultrasónica

Los resultados de la operación de nariz ultrasónica son definitivos, una vez realizada, la nueva forma nasal se mantiene a lo largo de los años. Debido a la inflamación y a otros factores, a pesar de que tras retirar los vendajes el paciente ya puede ver su nueva nariz, no es hasta pasados meses de la operación cuando se aprecia el resultado final. Muchos pacientes optan por la rinoplastia por ultrasonidos debido a sus múltiples ventajas y beneficios durante el tratamiento, en su resultado y en el post-operatorio:

  • Mayor precisión: la intervención se realiza con un láser por lo que se pueden retocar áreas mucho más pequeñas que con la cirugía tradicional, reduciendo los riesgos de tocar cualquier parte blanda por error.
  • Post-operatorio más sencillo: la rinoplastia ultrasónica es una técnica menos invasiva que la rinoplastia tradicional, es por ello que, la inflamación y los posibles hematomas se ven muy reducidos, facilitando la recuperación.
  • Mayor seguridad: el empleo de la última tecnología durante la operación incrementa la seguridad de la misma, pudiendo limar y reducir los huesos de forma más sencilla.

Nuestros tratamientos de rinoplastia

Qué es la Operación de Nariz Ultrasónica

La operación de nariz ultrasónica logra cambiar la forma de la nariz mediante tecnología de ultrasonidos, asegurando unos resultados naturales y definitivos.

La rinoplastia por ultrasonidos es una operación en la que, a través de las últimas tecnologías, se logran los mismos resultados que en una rinoplastia tradicional, pero reduciendo los tiempos de recuperación e incrementando la precisión en la cirugía. Este tratamiento es menos invasivo, consiguiendo a través de la rinoplastia ultrasónica, una operación más segura y con menos probabilidades de riesgos y complicaciones. La operación de nariz ultrasónica puede tener dos motivaciones distintas, ambas se tratan en nuestra clínica con esta cirugía:

  • Modificación estética – Rinoplastia. Esta cirugía se centra en aumentar reducir o modificar el tamaño de la nariz, buscando un resultado más armónico al rostro y más estético. Resulta común modificar la forma del dorso y los orificios.
  • Modificación por motivos de salud – Septoplastia. Hay un porcentaje de pacientes que presentan dificultades respiratorias por la desviación de su tabique, por ello, quieren corregirlo en una cirugía.
  • Combinación de las anteriores – Rinoseptoplastia. Esta opción se da para aquellos pacientes que quieran una mejora estética y una mejora por motivos de salud en la misma intervención.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia por Ultrasonidos?

La rinoplastia ultrasónica destaca entre las intervenciones de nariz por su alto grado de precisión durante la cirugía. Con la tecnología ultrasónica, a través de vibraciones de alta frecuencia, el cirujano logra limar y cortar el cartílago nasal sin tocar ningún tejido blando. Con la operación de nariz ultrasónica no se genera ningún daño en los vasos sanguíneos, evitando de esta forma la inflamación y la aparición de hematomas. Algunos de los puntos que se pueden lograr con la rinoplastia por ultrasonidos son los siguientes:

  • Limar el Caballete
  • Eliminar la Giba Nasal
  • Elevar la Punta Nasal
  • Afinar la Punta Nasal
  • Reducir las Alas Nasales
  • Estrechar la Base de la Nariz

Riesgos y contraindicaciones de una rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es un tratamiento muy seguro, precisamente que destaca entre otras rinoplastias por este factor, pero a pesar de esto, hay una serie de contraindicaciones comunes a toda intervención que deben estar en conocimiento del médico desde la primera visita.

  • Trastornos de la coagulación.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíacos.
  • Estados infecciosos.

Preparación para una operación de nariz ultrasónica

Previa a la operación de nariz ultrasónica, es vital que el paciente tenga todas sus dudas resultas y comprenda el proceso, la preparación previa a la intervención y el postoperatorio, por ello, establecemos una primera consulta gratuita dónde evaluaremos el caso y las necesidades. Para la rinoplastia ultrasónica se establecen una serie de pasos en su realización:

  • Se comienza rellenando la Historia Clínica y los Consentimientos.
  • Se toman fotografía de la zona antes y después de la rinoplastia ultrasónica.
  • Se realiza una analítica para conocer el estado del paciente.
  • Se aplica anestesia general.
  • Se realiza la operación de nariz ultrasónica.

Cuidados tras una rinoplastia por ultrasonido

La rinoplastia por ultrasonidos requiere de un día de hospitalización, ya incluido en el tratamiento, y tras este el paciente puede regresar a su hogar siguiendo una serie de pautas e indicaciones explicadas por nuestro equipo médico tras la intervención.

    • El paciente deberá llevar tapones nasales durante 2 días.
    • Es necesaria la toma de antiinflamatorios y antibióticos durante 7 días.
    • El paciente podrá aplicarse maquillaje en la zona sin restricciones.
    • Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 2 semanas.
    • Evitar la luz solar directa en el área.
    • Evitar actividades deportivas durante 1 mes.
    • Durante los primeros 7 días le vendaje de la nariz debe permanecer seco.
    • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.

Tras la rinoplastia ultrasónica, es completamente normal que el paciente sienta molestias durante las primeras 48 horas, pasadas la primera y segunda semana la infamación comienza a disminuir, pudiendo observar los resultados definitivos en los meses posteriores.

Preguntas frecuentes sobre la operación de Rinoplastia Ultrasónica

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia ultrasónica?

El tiempo de recuperación varía según el paciente, pero al tratarse de una rinoplastia por ultrasonidos está entorno a los 2-5 días, un tiempo menor a la recuperación de la rinoplastia tradicional. Estos tiempos se estiman teniendo en cuenta que el paciente sigue las indicaciones y recomendaciones médicas.

¿Deja cicatriz la operación de nariz ultrasónica?

No. La incisión que se realiza en la rinoplastia ultrasónica es tan reducida que resulta prácticamente imposible identificarla a simple vista. La cirugía se realiza por la zona interior del conducto nasal, por lo que las probabilidades de dejar alguna marca tras la operación son ínfimas.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia por ultrasonido?

El precio de la rinoplastia ultrasónica varía por si se quiere combinar con otro tratamiento como por ejemplo la septoplastia. Puedes contactar con nuestro equipo y tras una valoración inicial, te daremos un presupuesto personalizado según tu caso y necesidades.

¿Se nota la «nariz operada» tras la rinoplastia ultrasónica?

No. La rinoplastia ultrasónica es una intervención simple, sin riesgos y con un ínfimo porcentaje de complicaciones. Se consigue mediante esta cirugía unos resultados completamente naturales, ajustados a la armonía y estructura facial del paciente.

¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz que se desee en la operación de nariz ultrasónica?

Por supuesto, la única recomendación por parte de los especialistas que analizan la estructura facial, es que el tamaño y forma escogidos se adecuen de forma armónica al rostro.

¿Se puede respirar bien después de la rinoplastia por ultrasonidos?

Es completamente normal que los primeros días tras la rinoplastia ultrasónica el paciente presente ciertas dificultades para respirar correctamente por la nariz, pero una vez pasado el periodo de recuperación, se podrá recuperar la respiración natural sin ningún tipo de inconveniente o problema.

¿La rinoplastia ultrasónica es adecuada para todos los pacientes?

La operación de nariz ultrasónica puede ser una opción adecuada para muchos pacientes que deseen modificar la forma de su nariz. Sin embargo, la evaluación individualizada es fundamental para determinar la idoneidad de esta técnica en cada caso. El cirujano plástico evaluará la estructura nasal, la salud general del paciente y sus expectativas.

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia por ultrasonido ofrece varias ventajas a nuestros pacientes, de entre todas ellas destacamos las siguientes:
  • Mayor precisión en la remodelación nasal.
  • Menos traumatismo y tiempo de recuperación más rápido.
  • Menor riesgo de complicaciones como hinchazón y equimosis.

¿La operación de nariz ultrasónica es dolorosa?

Durante la rinoplastia ultrasónica, se utiliza anestesia general para garantizar que el paciente esté cómodo y libre de dolor durante el procedimiento. Después de la cirugía, es posible que haya algo de molestia o sensibilidad en la zona tratada, pero se pueden recetar analgésicos para controlar el malestar.

Otros tratamientos de Nariz

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Nariz
Nuestros Favoritos
Operación de otoplastia orejas
Ahora -30%
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia completa
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
Operación de Mastopexia
Ahora -30%
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
remodelación corporal 360
Ahora -30%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
3x2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Blefaroplastia Superior
Ahora -30%
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
rinoplastia completa
Ahora -30%
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
Láser CO2 Fraccionado
3X2
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Tratamiento de Injerto capilar
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
eliminar arrugas completo
Ahora 330€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
cirugía de abdominoplastia
Ahora -30%
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…