Rinoplastia Ultrasónica
Gracias a la rinoplastia ultrasónica logramos dar una nueva forma a la nariz a través de tecnología basada en ultrasonidos.
Puntos clave de Rinoplastia Ultrasónica
- 1ª Valoración
- Rinoplastia Ultrasónica
- Analítica
- Revisiones
- Anestesia: Sedación/General
Resultados de una Rinoplastia Ultrasónica
Los resultados de la operación de nariz ultrasónica son definitivos, una vez realizada, la nueva forma nasal se mantiene a lo largo de los años. Debido a la inflamación y a otros factores, a pesar de que tras retirar los vendajes el paciente ya puede ver su nueva nariz, no es hasta pasados meses de la operación cuando se aprecia el resultado final. Muchos pacientes optan por la rinoplastia por ultrasonidos debido a sus múltiples ventajas y beneficios durante el tratamiento, en su resultado y en el post-operatorio:
- Mayor precisión: la intervención se realiza con un láser por lo que se pueden retocar áreas mucho más pequeñas que con la cirugía tradicional, reduciendo los riesgos de tocar cualquier parte blanda por error.
- Post-operatorio más sencillo: la rinoplastia ultrasónica es una técnica menos invasiva que la rinoplastia tradicional, es por ello que, la inflamación y los posibles hematomas se ven muy reducidos, facilitando la recuperación.
- Mayor seguridad: el empleo de la última tecnología durante la operación incrementa la seguridad de la misma, pudiendo limar y reducir los huesos de forma más sencilla.
Nuestros tratamientos de rinoplastia
Qué es la Operación de Nariz Ultrasónica
La operación de nariz ultrasónica logra cambiar la forma de la nariz mediante tecnología de ultrasonidos, asegurando unos resultados naturales y definitivos.
La rinoplastia por ultrasonidos es una operación en la que, a través de las últimas tecnologías, se logran los mismos resultados que en una rinoplastia tradicional, pero reduciendo los tiempos de recuperación e incrementando la precisión en la cirugía. Este tratamiento es menos invasivo, consiguiendo a través de la rinoplastia ultrasónica, una operación más segura y con menos probabilidades de riesgos y complicaciones. La operación de nariz ultrasónica puede tener dos motivaciones distintas, ambas se tratan en nuestra clínica con esta cirugía:
- Modificación estética – Rinoplastia. Esta cirugía se centra en aumentar reducir o modificar el tamaño de la nariz, buscando un resultado más armónico al rostro y más estético. Resulta común modificar la forma del dorso y los orificios.
- Modificación por motivos de salud – Septoplastia. Hay un porcentaje de pacientes que presentan dificultades respiratorias por la desviación de su tabique, por ello, quieren corregirlo en una cirugía.
- Combinación de las anteriores – Rinoseptoplastia. Esta opción se da para aquellos pacientes que quieran una mejora estética y una mejora por motivos de salud en la misma intervención.
¿Cómo se realiza una Rinoplastia por Ultrasonidos?
La rinoplastia ultrasónica destaca entre las intervenciones de nariz por su alto grado de precisión durante la cirugía. Con la tecnología ultrasónica, a través de vibraciones de alta frecuencia, el cirujano logra limar y cortar el cartílago nasal sin tocar ningún tejido blando. Con la operación de nariz ultrasónica no se genera ningún daño en los vasos sanguíneos, evitando de esta forma la inflamación y la aparición de hematomas. Algunos de los puntos que se pueden lograr con la rinoplastia por ultrasonidos son los siguientes:
- Limar el Caballete
- Eliminar la Giba Nasal
- Elevar la Punta Nasal
- Afinar la Punta Nasal
- Reducir las Alas Nasales
- Estrechar la Base de la Nariz
Riesgos y contraindicaciones de una rinoplastia ultrasónica
La rinoplastia ultrasónica es un tratamiento muy seguro, precisamente que destaca entre otras rinoplastias por este factor, pero a pesar de esto, hay una serie de contraindicaciones comunes a toda intervención que deben estar en conocimiento del médico desde la primera visita.
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíacos.
- Estados infecciosos.
Preparación para una operación de nariz ultrasónica
Previa a la operación de nariz ultrasónica, es vital que el paciente tenga todas sus dudas resultas y comprenda el proceso, la preparación previa a la intervención y el postoperatorio, por ello, establecemos una primera consulta gratuita dónde evaluaremos el caso y las necesidades. Para la rinoplastia ultrasónica se establecen una serie de pasos en su realización:
- Se comienza rellenando la Historia Clínica y los Consentimientos.
- Se toman fotografía de la zona antes y después de la rinoplastia ultrasónica.
- Se realiza una analítica para conocer el estado del paciente.
- Se aplica anestesia general.
- Se realiza la operación de nariz ultrasónica.
Cuidados tras una rinoplastia por ultrasonido
La rinoplastia por ultrasonidos requiere de un día de hospitalización, ya incluido en el tratamiento, y tras este el paciente puede regresar a su hogar siguiendo una serie de pautas e indicaciones explicadas por nuestro equipo médico tras la intervención.
-
- El paciente deberá llevar tapones nasales durante 2 días.
- Es necesaria la toma de antiinflamatorios y antibióticos durante 7 días.
- El paciente podrá aplicarse maquillaje en la zona sin restricciones.
- Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 2 semanas.
- Evitar la luz solar directa en el área.
- Evitar actividades deportivas durante 1 mes.
- Durante los primeros 7 días le vendaje de la nariz debe permanecer seco.
- No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
Tras la rinoplastia ultrasónica, es completamente normal que el paciente sienta molestias durante las primeras 48 horas, pasadas la primera y segunda semana la infamación comienza a disminuir, pudiendo observar los resultados definitivos en los meses posteriores.
Preguntas frecuentes sobre la operación de Rinoplastia Ultrasónica
¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia ultrasónica?
¿Deja cicatriz la operación de nariz ultrasónica?
¿Cuánto cuesta una rinoplastia por ultrasonido?
¿Se nota la «nariz operada» tras la rinoplastia ultrasónica?
¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz que se desee en la operación de nariz ultrasónica?
¿Se puede respirar bien después de la rinoplastia por ultrasonidos?
¿La rinoplastia ultrasónica es adecuada para todos los pacientes?
¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica?
- Mayor precisión en la remodelación nasal.
- Menos traumatismo y tiempo de recuperación más rápido.
- Menor riesgo de complicaciones como hinchazón y equimosis.