fbpx
Cirugía de nariz Rinoplastia
Rinoplastia
¿Sueñas con una nariz perfecta? Consigue la nariz que siempre has deseado con la Rinoplastia. Corrige aspectos estéticos y funcionales de la nariz
precio
especial

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su forma de manera permanente. Además, puede corregir desviaciones septales.

VER MÁS

Puntos clave de Rinoplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Revisiones
Tiempo 1 a 2 horas
Anestesia General
Hospitalización 1 día
Recuperación 2 a 7 días
Resultados 15 a 20 días

Resultados de una Rinoplastia de nariz

Vídeos de Rinoplastia

Fotos de Rinoplastia

La rinoplastia ofrece la posibilidad de mejorar tanto la estetica de la nariz como posibles problemas respiratorios provocados por su estructura. Los resultados tras la cirugía varían de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Entre los cambios más significativos que puede proporcionar una rinoplastia, destacan:

  • Ajuste del tamaño de la nariz para un mejor equilibrio con los demás rasgos faciales.
  • Conformación de una forma más armónica con la estructura facial del paciente.
  • Alivio de problemas respiratorios derivados de la anatomía nasal.
  • Mejora en la calidad de vida del paciente tras la intervención.

 

Qué es la Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento estético que se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica. Con esta operación, se logra mejorar el dorso, la punta o los orificios nasales, dependiendo del caso en particular. La operación de rinoplastia se recomienda principalmente para pacientes que desean cambiar el tamaño o la forma de su nariz.

Es especialmente común en personas con perfil aguileño o protuberante. En muchos casos, la rinoplastia de nariz también puede realizarse con fines funcionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se logra a través de la septoplastia, que resuelve problemas de respiración en pacientes con tabique desviado.

Al modificar la estructura de la nariz, estos pacientes pueden respirar más fácilmente, lo que mejora su calidad de vida. En el caso de que se busque una cirugía funcional y una cirugía estética de nariz, el tratamiento ideal será la rinoseptoplastia que es la combinación de ambas técnicas

¿Cómo se realiza una operación de rinoplastia?

Existen dos técnicas principales para realizar una rinoplastia de nariz: la abierta y la cerrada. Ambas técnicas proporcionan beneficios en cuánto a los resultados, sin embargo, en la medida de lo posible y previa valoración de nuestros especialistas, en nuestras clínicas optamos por realizar la cirugía de rinoplastia cerrada. Con este método, los resultados suelen ser más estéticos, ya que se evita hacer un corte en la columela de la nariz.

Rinoplastia quirúrgica abierta: Esta técnica comienza con una pequeña incisión en la columela de la nariz, lo que proporciona al especialista un campo visual más amplio y facilita el trabajo en áreas más grandes de la nariz. No obstante, al finalizar esta operación de rinoplastia, es posible que el paciente tenga una pequeña cicatriz en la unión de los orificios nasales.
Rinoplastia quirúrgica cerrada: Este tratamiento de rinoplastia se lleva a cabo con dos pequeñas incisiones alrededor de los orificios nasales. Es una técnica recomendada especialmente para casos sencillos y no para modificaciones sustanciales de la nariz. Su principal ventaja es no dejar cicatrices visibles en el exterior, y el tiempo de recuperación suele ser más corto en comparación con la técnica abierta.

En nuestras clínicas, la cirugía de rinoplastia se realiza bajo anestesia general o sedación, dependiendo de la valoración de nuestros especialistas y de la complejidad de la intervención. por lo tanto, es necesario acudir a una primera asesoría beauty gratuita con nuestro equipo médico para obtener una valoración personalizada.

Riesgos y contraindicaciones

La operación de rinoplastia no se recomienda a aquellos pacientes que no hayan conseguido la madurez fisiológica necesaria, es decir, jóvenes que aún no tienen la nariz completamente formada. La edad a la que puede realizarse una rinoplastia varía dependiendo del caso individual de cada paciente, por lo que es necesario acudir a una primera consulta de valoración. Las contraindicaciones para la cirugía de rinoplastia son las propias y comunes a toda intervención y deben ser consultadas con el doctor en la primera visita:

  • Trastornos de la coagulación: Las personas con estos problemas pueden tener dificultades para detener el sangrado después de la cirugía.
  • Fumadores: Fumar puede afectar la cicatrización después de la cirugía.
  • Alcoholismo: El consumo excesivo de alcohol puede interferir con la recuperación y cicatrización.
  • Enfermedades sistémicas: Las condiciones que afectan a todo el cuerpo, como la diabetes, pueden afectar la recuperación.
  • Enfermedades autoinmunes: Estas condiciones pueden afectar la capacidad del cuerpo para recuperarse después de la cirugía.
  • Problemas cardíacos: Las personas con condiciones cardíacas pueden enfrentar riesgos adicionales durante la cirugía.
  • Estados infecciosos

Preparación para una operación estética de nariz

Antes de realizar una rinoplastia nasal, desde Clínicas Diego de León te proporcionamos toda la información sobre los beneficios y riesgos de este procedimiento, además de los pasos necesarios para la preparación.

  • Tu consulta de evaluación será totalmente gratuita, en ella el cirujano que llevará a cabo la rinoplastia resolverá todas las dudas que puedas tener demás y realizará un diagnóstico completo para valorar posibles resultados y procedimientos.
  • El día de la cirugía estética de rinoplastia:
    • Tomaremos fotografías del frente y perfil de la nariz para realizar una comparativa del antes y después del procedimiento.
    • Se limpiará y desinfectará minuciosamente la zona a tratar.
    • Se aplicará anestesia local o general, según sea necesario (puede requerir una prueba de alergia previa en el caso de la anestesia local).
    • Nuestro cirujano realizará la rinoplastia quirúrgica utilizando las técnicas más avanzadas y precisas.

Cuidados tras una Rinoplastia

Una vez finalizada la operación de rinoplastia, se programará una nueva consulta para realizar un seguimiento y revisión de la rinoplastia. Durante dos días, será necesario el uso de tapones nasales y durante una semana, el paciente deberá llevar una férula nasal, además de seguir un régimen pautado de antibióticos y antiinflamatorios para asegurar la correcta recuperación tras el tratamiento de rinoplastia. Es normal experimentar algunas molestias durante el primer y segundo día. La inflamación de la nariz disminuirá considerablemente durante las dos primeras semanas, y los resultados definitivos de la rinoplastia serán visibles en los meses posteriores a la cirugía.

Algunos consejos para la recuperación:

  • El maquillaje puede usarse con normalidad
  • No se recomienda el uso de gafas, ya sean de sol o de vista, durante las primeras dos semanas después de la operación.
  • Es fundamental tomar los medicamentos que te hayan prescrito.
  • Evita la exposición directa a la luz solar.
  • No realices actividades deportivas y evita lugares con aglomeraciones durante los primeros 30 días tras la operación.
  • Durante los primeros 7 días, no debes mojar el vendaje nasal.
  • Se debe evitar fumar y consumir alcohol durante las dos semanas previas y posteriores a la operación de nariz.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de Rinoplastia

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia?

La recuperación de una operación de nariz puede variar entre pacientes, aunque normalmente oscila entre 2 y 7 días. Siguiendo correctamente todas las pautas indicadas por el cirujano, estos tiempos podrían reducirse y, sobre todo, se facilitaría la recuperación tras la intervención.

¿Deja cicatriz la rinoplastia quirúrgica?

Generalmente, no. La incisión que se realiza es tan pequeña que resulta prácticamente invisible. Además, gran parte de la intervención se lleva a cabo en la zona interna de la nariz, lo que minimiza la posibilidad de cicatrices visibles.

¿Cuánto cuesta una operación de rinoplastia?

El coste de una operación de rinoplastia puede variar dependiendo de varios factores únicos a cada paciente. En Clínicas Diego de León, consideramos la personalización y exclusividad como elementos clave en cada tratamiento. Si estás interesado en esta intervención, te invitamos a visitar nuestras clínicas para obtener un presupuesto personalizado, adaptado a tus necesidades y expectativas. También puedes enviarnos una valoración online si resides fuera de Madrid. Nuestros expertos en rinoplastia estarán encantados de proporcionarte una evaluación individualizada, gratuita y sin compromiso.

¿Cómo se hace una cirugía de rinoplastia abierta?

La rinoplastia abierta es una técnica que se realiza mediante una pequeña incisión en la columela, permitiendo trabajar con mayor facilidad en las zonas más amplias de la nariz.

¿Qué es la rinoplastia secundaria?

La rinoplastia secundaria se realiza en pacientes que no están completamente satisfechos con los resultados de su primera cirugía, ya sea porque no se solucionó el problema inicial o porque el resultado no cumplió con sus expectativas. Este término se refiere a una segunda intervención quirúrgica en la nariz.

¿Qué es la Laterorrinia?

La Laterorrinia es un término médico que hace referencia a la desviación nasal que puede sufrir un paciente. Esta puede ser hacia el lado izquierdo, derecho o ambos, y puede deberse a alteraciones óseas, cartilaginosas o ambas.

¿Cuándo realizar una rinoplastia de nariz aguileña?

Si tienes complejo de nariz aguileña, no dudes en operarte. La edad mínima para realizarte esta cirugía de nariz suelen ser los 16 años, en caso de que haya una rotura o alguna causa de fuerza mayor podrá ser una edad inferior. Aun así, nuestro equipo médico siempre recomienda esperar a la mayoría de edad para tomar una mejor decisión.

¿Cómo es la rinoplastia de nariz ancha?

La cirugía es exactamente igual sea como sea el tipo de nariz, la única diferencia es que en algunos casos se tendrá que llevar a cabo un tipo de técnica más concreta e incluso el tiempo de quirófano será mayor. Esta rinoplastia de nariz es habitual.

¿Se nota la «nariz operada»?

No. La cirugía busca obtener un resultado natural y en armonía con el rostro de cada paciente, lo que hace difícil identificar que se ha realizado una rinoplastia

¿Se puede elegir la forma y tamaño de nariz para la rinoplastia?

Por supuesto, lo único que siempre se recomienda que este acorde con el rostro del paciente. Por ello, el cirujano que vaya a realizar la intervención siempre va a dar una opinión para conseguir el mejor resultado posible en la cirugía de rinoplastia.

¿Se puede respirar bien después de la operación de rinoplastia?

Inicialmente, puede ser normal tener dificultades para respirar correctamente por la nariz durante los primeros días posteriores a la operación estética de nariz, lo que puede llevar a la necesidad de respirar por la boca. Sin embargo, una vez finalizado el periodo de recuperación, el paciente podrá respirar de manera normal y sin problemas.

Otros tratamientos de Nariz

precio del tratamiento
Desde 110€/mes
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Nariz
Nuestros Favoritos
rinoplastia completa
Desde 110€/mes
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
eliminar arrugas completo
290€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…
Operación de Mastopexia
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Operación de otoplastia orejas
Desde 58€/mes
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
remodelación corporal 360
Hasta un 10%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Blefaroplastia completa
Desde 58€/mes
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Láser CO2 Fraccionado
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
cirugía de abdominoplastia
Desde 149€/ mes
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…