Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su forma de manera permanente. Además, puede corregir desviaciones septales.
Puntos clave de Rinoplastia
- 1ª Valoración
- Analítica
- Revisiones
Resultados de una Rinoplastia de nariz
Vídeos de Rinoplastia
Fotos de Rinoplastia
La rinoplastia ofrece la posibilidad de mejorar tanto la estetica de la nariz como posibles problemas respiratorios provocados por su estructura. Los resultados tras la cirugía varían de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Entre los cambios más significativos que puede proporcionar una rinoplastia, destacan:
- Ajuste del tamaño de la nariz para un mejor equilibrio con los demás rasgos faciales.
- Conformación de una forma más armónica con la estructura facial del paciente.
- Alivio de problemas respiratorios derivados de la anatomía nasal.
- Mejora en la calidad de vida del paciente tras la intervención.
Nuestros tratamientos de Rinoplastia
Qué es la Rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento estético que se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica. Con esta operación, se logra mejorar el dorso, la punta o los orificios nasales, dependiendo del caso en particular. La operación de rinoplastia se recomienda principalmente para pacientes que desean cambiar el tamaño o la forma de su nariz.
Es especialmente común en personas con perfil aguileño o protuberante. En muchos casos, la rinoplastia de nariz también puede realizarse con fines funcionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se logra a través de la septoplastia, que resuelve problemas de respiración en pacientes con tabique desviado.
Al modificar la estructura de la nariz, estos pacientes pueden respirar más fácilmente, lo que mejora su calidad de vida. En el caso de que se busque una cirugía funcional y una cirugía estética de nariz, el tratamiento ideal será la rinoseptoplastia que es la combinación de ambas técnicas
¿Cómo se realiza una operación de rinoplastia?
Existen dos técnicas principales para realizar una rinoplastia de nariz: la abierta y la cerrada. Ambas técnicas proporcionan beneficios en cuánto a los resultados, sin embargo, en la medida de lo posible y previa valoración de nuestros especialistas, en nuestras clínicas optamos por realizar la cirugía de rinoplastia cerrada. Con este método, los resultados suelen ser más estéticos, ya que se evita hacer un corte en la columela de la nariz.
En nuestras clínicas, la cirugía de rinoplastia se realiza bajo anestesia general o sedación, dependiendo de la valoración de nuestros especialistas y de la complejidad de la intervención. por lo tanto, es necesario acudir a una primera asesoría beauty gratuita con nuestro equipo médico para obtener una valoración personalizada.
Riesgos y contraindicaciones
La operación de rinoplastia no se recomienda a aquellos pacientes que no hayan conseguido la madurez fisiológica necesaria, es decir, jóvenes que aún no tienen la nariz completamente formada. La edad a la que puede realizarse una rinoplastia varía dependiendo del caso individual de cada paciente, por lo que es necesario acudir a una primera consulta de valoración. Las contraindicaciones para la cirugía de rinoplastia son las propias y comunes a toda intervención y deben ser consultadas con el doctor en la primera visita:
- Trastornos de la coagulación: Las personas con estos problemas pueden tener dificultades para detener el sangrado después de la cirugía.
- Fumadores: Fumar puede afectar la cicatrización después de la cirugía.
- Alcoholismo: El consumo excesivo de alcohol puede interferir con la recuperación y cicatrización.
- Enfermedades sistémicas: Las condiciones que afectan a todo el cuerpo, como la diabetes, pueden afectar la recuperación.
- Enfermedades autoinmunes: Estas condiciones pueden afectar la capacidad del cuerpo para recuperarse después de la cirugía.
- Problemas cardíacos: Las personas con condiciones cardíacas pueden enfrentar riesgos adicionales durante la cirugía.
- Estados infecciosos
Preparación para una operación estética de nariz
Antes de realizar una rinoplastia nasal, desde Clínicas Diego de León te proporcionamos toda la información sobre los beneficios y riesgos de este procedimiento, además de los pasos necesarios para la preparación.
- Tu consulta de evaluación será totalmente gratuita, en ella el cirujano que llevará a cabo la rinoplastia resolverá todas las dudas que puedas tener demás y realizará un diagnóstico completo para valorar posibles resultados y procedimientos.
- El día de la cirugía estética de rinoplastia:
- Tomaremos fotografías del frente y perfil de la nariz para realizar una comparativa del antes y después del procedimiento.
- Se limpiará y desinfectará minuciosamente la zona a tratar.
- Se aplicará anestesia local o general, según sea necesario (puede requerir una prueba de alergia previa en el caso de la anestesia local).
- Nuestro cirujano realizará la rinoplastia quirúrgica utilizando las técnicas más avanzadas y precisas.
Cuidados tras una Rinoplastia
Una vez finalizada la operación de rinoplastia, se programará una nueva consulta para realizar un seguimiento y revisión de la rinoplastia. Durante dos días, será necesario el uso de tapones nasales y durante una semana, el paciente deberá llevar una férula nasal, además de seguir un régimen pautado de antibióticos y antiinflamatorios para asegurar la correcta recuperación tras el tratamiento de rinoplastia. Es normal experimentar algunas molestias durante el primer y segundo día. La inflamación de la nariz disminuirá considerablemente durante las dos primeras semanas, y los resultados definitivos de la rinoplastia serán visibles en los meses posteriores a la cirugía.
Algunos consejos para la recuperación:
- El maquillaje puede usarse con normalidad
- No se recomienda el uso de gafas, ya sean de sol o de vista, durante las primeras dos semanas después de la operación.
- Es fundamental tomar los medicamentos que te hayan prescrito.
- Evita la exposición directa a la luz solar.
- No realices actividades deportivas y evita lugares con aglomeraciones durante los primeros 30 días tras la operación.
- Durante los primeros 7 días, no debes mojar el vendaje nasal.
- Se debe evitar fumar y consumir alcohol durante las dos semanas previas y posteriores a la operación de nariz.