fbpx

5 alimentos que producen celulitis

Alimentos que provocan celulitis

La manera de alimentase tiene un gran impacto en el funcionamiento corporal la cual se implica y define la apariencia física de cada organismo. Si ya conoce los mejores alimentos para combatir la celulitis es crucial que también conozca cuáles evitar o al menos consumir con menos frecuencia para no fomentar la aparición de la piel de naranja.

El estilo de vida, los hábitos y la dieta son los parámetros más importantes en la lucha contra la celulitis. Los cánones de vida actual basados en tantas prisas nos llevan a comer alimentos procesados que contienen muchas calorías, azúcar y sal. Visto así, quitar la celulitis parece tarea imposible. Pero afortunadamente es una cuestión de mentalidad.

Lo más importante es tener claro los alimentos que producen celulitis y cuáles facilitan su desaparición.

Cada segundo hay una mujer mirándose en el espejo deseando lucir unas piernas, glúteos, abdomen, flancos o brazos sin celulitis, y no necesariamente ha de tener sobrepeso. Así es la celulitis. Es primordial que instaures desde ya mismo nuevo hábitos alimenticios permanentes que además te aportarán múltiples beneficios a tu salud global:

1. Comidas saladas y grasientas

Cuando vaya a comprar carne selecciona las que no tengan grasa. Las mejores son las carnes blancas. Evite las grasas, frituras y las comidas enlatadas que contienen una enorme cantidad de sal. La sal retiene líquido en tu cuerpo y esto fomenta la aparición de celulitis. Cuando dice que tienes celulitis quieres decir que se ha incrementado el volumen de depósitos grasos en determinadas zonas de su cuerpo. Comidas prohibidas son las salsas, patatas, snacks salados, carnes rojas grasas, salchichas, margarinas, nata y queso de cabra.

Cuando cocine, intente utilizar especies en lugar de sal. Opte por el vapor y la plancha y dele un toque final a los platos con un chorrito de aceite de oliva o limón.

2. Azúcar

Los alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar provocan picos de insulina que estimulan la formación de tejido adiposo. Importar excesivas cantidades de alimentos ricos en azúcar a su cuerpo causa además un deseo voraz de azúcar y debilitan el efecto de la proteína, causando inflamación en la piel y, consecuentemente, empeorando la celulitis. Chocolates, dulces… la lista que engloba todo lo que contiene azúcar puede ser infinita y podríamos entretenernos enumerando productos que ya sabe qué no debe ingerir.

3. Alcohol

Debido a su alto contenido calórico y su elevado número de toxinas también se encuentra en esta lista negra. El alcohol incrementa el daño en el músculo y en la piel, reduce los efectos positivos de los nutrientes, el calcio y el zinc en nuestro cuerpo. Y, para rematar, no deja que las grasas se conviertan en ácidos grasos adecuadamente.

4. Comida rápida

Es la mejor amiga de la celulitis porque contiene aditivos, grasas saturadas y calorías. Ingerir comida rápida frecuentemente es un caos para tu cuerpo por la cantidad de ingredientes dañinos que contiene. Además, todo ese cúmulo de toxinas poco a poco irá reflejándose en su piel. Cuanta más comida basura coma más celulitis tendrá y más difícil le será deshacerte de ella.

5. Comida procesada

Hay que evitarla siempre que sea posible. Algunas se visten de sanas como las sopas, zumos o galletas pero los conservantes no son de gran ayuda ni para su salud ni para su celulitis. Cuanto más limpia sea su alimentación más favorable será la respuesta de su cuerpo y más sana se verá.

Estos son los peores 5 alimentos que causan celulitis. Hay muchísimas recetas en Internet sencillas para comer sano y sabroso sin acudir a ninguna de las anteriores variantes. Concéntrate en una dieta equilibrada y reduzca el consumo de los alimentos arriba mencionados. Si necesita una ayuda extra siempre puede consultar nuestros tratamientos para combatir la celulitis para estar perfecta.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online