fbpx

Gran Crisis de Obesidad y Sobrepeso en 2030 en Europa

La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta sobre una gran crisis de obesidad y sobrepeso en 2030 en Europa, siendo España uno de los países que sufrirá un incremento significativo.

El país que encabeza la lista de aumento de población con obesidad, según el estudio realizado por la OMS, es Irlanda con un 89% de hombres con futura obesidad en 2030 frente al 74% de 2010. Grecia, Austria, República Checa e incluso Suecia serán otros países que sufrirán este incremento de obesidad.

La OMS advierte que en España el sobrepeso en hombres pasará de ser del 66% al 80% y la obesidad afectará al 36% de la población en 2030 frente al 19% que había en 2010. También avisa que el 58% de españolas sufrirá sobrepeso frente al 48% de hace dos décadas.

El estudio confirma que de los 53 países que forman la región europea son pocos los que tendrán tasas de sobrepeso u obesidad decrecientes en 2030.

Un estudio que refleja una imagen bastante preocupante para la salud de las personas y ante la que hay que poner remedios y un “stop” de forma estricta.

En Clínicas Diego de León estamos muy concienciados de este problema de sobrepeso y obesidad y por ello tenemos los mejores tratamientos para curarlo de forma radical y sin efectos rebote.

  • OBalon: Tratamiento sin cirugía. Duración de tres meses y resultados en una semana. No requiere hospitalización. Los pacientes que sufren sobrepeso también tienen un gran riesgo cardiovascular y con el OBalon se reduce este problema y se consigue una pérdida de peso muy controlada.
  • Balón Gástrico: Puede ser de 6 meses o de 12 meses según el paciente y sus necesidades. Se pueden perder hasta 6kg en la primera semana. No requiere hospitalización. Con el balón gástrico se pierde peso y si mejora la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, exceso de colesterol, etc.
  • Método POSE: Con este tratamiento se reduce el tamaño del estómago sin incisiones externas. Además de reducir el sobrepeso, reducimos el riesgo de enfermedades coronarias, presión arterial, niveles de colesterol y controlamos la diabetes entre otras muchas cosas. Este tratamiento sí requiere hospitalización y tiene una recuperación de 48 horas.
  • Manga Gástrica: Se reduce la capacidad del estómago en un 80% de forma definitiva. Se aplica a pacientes con obesidad mórbida que necesitan perder entre un 60-70% del exceso de peso que tienen. Sí requiere hospitalización.

En todos nuestros tratamientos de pérdida de sobrepeso y obesidad incluimos el plan nutricional, fundamental para el seguimiento del paciente y el logro de los objetivos.

Obesidad Clínicas Diego de León

Si crees que sufres sobrepeso u obesidad o conoces a alguien que padece esta enfermedad, contacta urgentemente con nosotros. Le ayudaremos a resolver su problema. Teléfono Gratuito: 900 844 450

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online