fbpx

La felicidad de conseguir bajar de peso

La obesidad es uno de los problemas de salud más graves y de más rápido crecimiento en la población. En el último informe de la OMS veíamos como la obesidad y el sobrepeso se convertía en una de las causas de muerte prematuras más graves en Europa, añadiendo a ésto el incremento de riesgo que se tiene en padecer otro tipo de enfermedades, tales como la hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, fatiga crónica, asma, apnea del sueño, entre otras.

Normalmente, la obesidad suele ir acompañada por la depresión, influyendo una en la otra y viceversa. En muchas ocasiones, la depresión puede provocar u ocasionar estrés y modificar los hábitos alimenticios y nuestra actividad física. Problemas en el trabajo, tener que afrontar duelos de personas cercanas a nosotros o dificultades con nuestra pareja, son situaciones no cotidianas que nos pueden sumergir en desequilibrios alimenticios y abandonar el ejercicio diario. Tenemos que tener cuidado, ya que estas malas praxis son muy fáciles que pasen a ser hábitos, siendo a la larga difíciles de modificar.

Estudios recientes revelan que las personas que padecen trastornos alimenticios compulsivos o conductas asociadas a la obesidad y al sobrepeso son más propensas a padecer algún tipo de síntomas de depresión y no sentirse a gusto con ellos mismos.

¿Qué podemos hacer para bajar de peso?

Lo más importante es enfrentarse a la enfermedad, estando muy concienciados, desde el principio, en querer adquirir nuevos hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Estos cambios no tienen que ser de manera radical, si no progresivamente, con un control por parte de un equipo médico que nos pueda asesorar, aconsejar y guiarnos en este difícil, pero gratificante camino hacia nuestra nueva forma de vida.

¿Qué tipo de tratamientos tenemos a nuestro alcance?

    • Planes Nutricionales: programas de re-educación nutricional adaptándose a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, enseñando buenos hábitos alimenticios. En muchas ocasiones es necesario realizar este tipo de planes previamente para poder disminuir nuestro IMC, antes de realizar un tratamiento mayor.
    • Balón Gástrico: se caracteriza por ser el método sin cirugía más rápido, seguro y efectivo que existe para perder peso y poder combatir la obesidad. Se puede realizar durante 6 o 12 meses.
    • Método POSE: consiste en la reducción del estómago, su forma y su capacidad mediante realización de pliegues, se ha convertido en uno de los tratamientos más avanzados para la pérdida de peso.
    • By Pass Gástrico: es una técnica quirúrgica mixta beneficiándose de la restricción gástrica y la malabsorción intestinal asociada, consiguiendo una pérdida del exceso de peso del 65-75% a los 5 años de seguimiento.

Sabemos que no es una cuestión sencilla pero entre vuestras ganas y esfuerzo y con un poquito de nuestra ayuda seremos capaces de conseguir llegar a nuestra propia felicidad, esa que en muchas ocasiones se encuentra en una bajada de peso.  Pide tu cita informativa gratis en el 900.844.450 y comenzaremos el camino juntos.

 

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online