Mejor Clínica Adelgazar Madrid - Pacientes reales

¿Balón Gástrico? – Nosotros somos los indicados

Durante todos estos años la batalla de muchos de nuestros pacientes contra la obesidad y el sobrepeso ha sido larga y difícil, pero no imposible. Entre los tratamientos más solicitados para reducir el estómago sin cirugía, tenemos el balón gástrico, que se puede realizar en 6 ó en 12 meses.

Esta alternativa puede realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de que el paciente ingrese a quirófano. El balón gástrico es un tratamiento sencillo para el especialista y para el paciente debido a que puede realizarse a través de la vía laparoscopia, es decir, introduciendo el balón sin necesidad de cirugía. El balón gástrico lleva una solución salina en su  interior que se llena cuando se coloca en el estómago, generando una sensación mayor de saciedad en el paciente y, con ello, reduciendo la cantidad de ingesta de alimentos.

¿Cómo saber si necesito un balón gástrico?

¡Muy fácil! El primer paso es que el paciente reconozca que padece de un problema de sobrepeso y que su vínculo emocional con los alimentos es inestable. Una vez identificado el problema, lo más recomendable es acudir a una valoración personalizada con el especialista. De esta forma se podrá obtener una valuación en base a la historia médica de cada paciente y sus características.

El balón gástrico es un tratamiento que puede realizarse en 6 o 12 meses dependiendo de las necesidades y objetivos de cada paciente. Además este tratamiento está especialmente indicado en pacientes con sobrepeso grado 2 y obesidad tipo 1, quienes presentan un índice de Masa Corporal (IMC) entre 30-35.

grados de obesidad
El grado de obesidad es el que indica si el balón gástrico es el tratamiento indicado para perder peso.

La indicación ideal para la colocación de un balón gástrico es un IMC de entre 30 y 35:

tabla IMC

¿Estáis pensando en un Balón Intragástrico?

¡Entonces toma nota! Para muchos pacientes este procedimiento implica un nuevo comienzo, un cambio de vida y una nueva esperanza, por ello es muy importante elegir a quién o quienes queréis que estén de vuestro lado durante todo este proceso. Por ello desde nuestras clínicas os lo hacemos mucho más sencillo.

Y  os traemos 10 razones por las que nuestras clínicas son la mejor alternativa para combatir el sobrepeso. ¿Sabéis cuáles son?

¡Tomad nota!

  • Consulta gratuita / valoración online

Nuestros especialistas en nutrición y obesidad están disponibles desde la primera cita de valoración sin ningún coste adicional. De esta forma podréis resolver todas vuestras dudas y tener mucho más claro qué tratamiento es el más adecuado.

  • Estudio de BioResonancia

Estudio no invasivo e indoloro que facilita el estado y la condición de salud del paciente.  Determina múltiples indicadores de salud como: condición vascular, condición cerebro vascular, nivel de azúcar en la sangre, función gastrointestinal, entre otros. Todo ello con el fin de evaluar el estado del paciente y tener una visión de posibles enfermedades que puedan desarrollarse más adelante. Esta evaluación se realiza en la primera cita de valoración de nuestros pacientes.

  • Evaluación antropométrica

Más conocida como la Tanita, esta báscula consigue medir diferentes índices de salud del paciente que junto al estudio de bio-resonancia generan un informe completo del estado y la condición del paciente. Gracias a esta evaluación, que se realiza en la cita informativa, se consigue identificar exactamente la cantidad de agua, masa muscular, masa de grasa y masa ósea del paciente.

  • Analítica

Previo a la intervención  en nuestras clínicas realizamos un estudio de la sangre a nuestros pacientes para determinar el estado actual del paciente y ver si presenta déficit de algún componente que impida llevar a cabo el tratamiento.  Este estudio se realiza pocos días antes de realizar el tratamiento de la mano de un especialista en la materia.

  • Plan de nutrición y seguimiento

Todos  nuestros pacientes reciben una atención completa por parte de nuestra nutricionista. Previamente al tratamiento nuestra especialista realiza un Plan nutricional pre-intervención personalizado para cada paciente y después de la intervención se vuelven a establecer nuevas pautas y cuidados alimenticios. Todo con la finalidad de realizar una re-educción alimentaria a nuestros pacientes y mejorar su estilo de vida.

  • Coach emocional

Las pérdidas grandes de peso no solo implican un cambio físico, sino también un cambio interior debido a las vivencias de cada uno de nuestros pacientes. Los tratamientos de reducción de estómago implican cambios de 180º en la vida de nuestros pacientes y esto debe de realizarse de la mano de un coach emocional, con el fin de ayudar a nuestros pacientes a desarrollar todas las armas para iniciar su nueva vida.

  • Revisiones

Las revisiones con nuestro equipo de especialistas son totalmente gratuitas y generalmente la primera revisión post-intervención se realiza solo a las 24 horas con el fin de ofrecer a nuestros pacientes una atención mucho más cercana y completa. Podéis contactarnos en cualquier momento que lo necesitéis y estaremos más que encantados de ayudarles.

  • Seguimiento post-operatorio

Una vez realizado el tratamiento, nuestro equipo médico conducirá al paciente a un ambiente especial en donde podrá recuperar energías y sentirse mucho más estable. Es importante mencionar que el tratamiento de balón gástrico no es un tratamiento que implique cirugía, por lo que su recuperación es casi inmediata.

  • Medicación

Proveeremos  a nuestros pacientes de toda la medicación que necesiten que esté vinculada al tratamiento realizado. Para ello es necesario asistir continuamente a las revisiones y seguir las pautas de nuestros especialistas.

  • Financiación

¡Importante!  Todos los tratamientos de nuestras clínicas pueden financiarse hasta en 36 cuotas a 0% intereses. Si deseas que realicemos un estudio de valoración gratuito con nuestro equipo de financiación podéis contactarnos a través del siguiente enlace y en menos de 48 horas resolveremos todas vuestras dudas.

Estudio de viabilidad gratuito

 

Estas son las 10 principales razones por las que elegir nuestras clínicas. ¿Os parece poco?.

Reserva tu cita de valoración gratuita en la mejor clínica especializada en obesidad de Madrid y empieza tu gran cambio.  Estaremos a tu lado para conseguir tu objetivo.

Mejor Clínica Adelgazamiento Madrid - Razones para elegirnos