fbpx
Septoplastia - Clínicas Diego de León
Septoplastia
Recupera la respiración plena con la Septoplastia. Corrige las desviaciones en tu tabique nasal y mejorar tu calidad de vida con este tratamiento.

Septoplastia

Encuentra la solución definitiva a cualquier problema en tu tabique nasal con nuestro tratamiento de septoplastia. La cirugía perfecta para corregir la desviación, deformación, inclinación o perforación del tabique nasal.

VER MÁS

Puntos clave de Septoplastia

  • 1ª Valoración
  • Analítica
  • Revisiones
Tiempo 2 horas
Anestesia General
Hospitalización 1 día
Recuperación 1 semana
Resultados Inmediatos

Resultados de una Septoplastia de Nariz

Vídeos de Septoplastia

Fotos de Septoplastia

La septoplastia es una cirugía efectiva para corregir deformidades en el tabique nasal y mejorar la respiración nasal. Los resultados que obtendrás una vez finalice el tratamiento son muchos, entre los que destacamos:

  • Corrección de las deformidades en el tabique nasal.
  • Apertura de las vías respiratorias.
  • Alivio de los síntomas comunes de la rinitis como la congestión y la obstrucción.
  • Solución a los síntomas de la apnea del sueño, los ronquidos y la somnolencia diurna.
  • Mejora de la calidad de vida gracias a la desaparición de los anteriores.

Echa un vistazo a los Antes y Después para el tratamiento de septoplastia en algunos de nuestros pacientes.

Qué es la Septoplastia

La operación de tabique nasal, también conocida como septoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir una deformidad en la pared divisoria que separa las fosas nasales, conocida como septum nasal.

Gracias a la septoplastia nasal eliminarás cualquier tipo de dificultad respiratoria que dificulte tu calidad de vida, como pueden ser los problemas respiratorios provocados por la sinusitis. Además, con la septoplastia funcional pondrás fin a esos dolores de cabeza tan frecuentes que afectan a tu día a día, así como los ronquidos nocturnos que no te permiten descansar plácidamente.

Las deformaciones en el tabique nasal pueden ser congénitas, es decir, estar presentes desde el nacimiento, aunque normalmente se producen como consecuencia del crecimiento genético del cartílago nasal, por traumatismos en los huesos nasales o por luxaciones aisladas del tabique consecuencia de una lesión. En Clínicas Diego de León te ofrecemos la cirugía de septoplastia más efectiva para mejorar la respiración nasal y tratar cualquier problema relacionado con la deformación del tabique nasal.

¿Cómo se realiza una Operación de Septoplastia?

Para realizar la operación del tabique de la nariz contamos con un equipo de cirujanos plásticos de gran experiencia que minimizan los riesgos existentes en la cirugía, convirtiéndola en un proceso de lo más eficiente y seguro.

En la septoplastia, el cirujano realiza un corte dentro de la pared de la nariz y levanta la membrana de mucosa que la cubre para después extraer el hueso o el cartílago que esté causando el bloqueo de la zona. Una vez eliminado el problema, se procede a colocar de nuevo la membrana mucosa que será sostenida por suturas y compresas durante unos días hasta que la herida se cierre.

Esta cirugía conocida como rinoplastia de tabique se realiza bajo anestesia general o local y tiene una duración aproximada de 2 horas, aunque puede variar en función de las deformaciones presentes y otros factores.

Riesgos y contraindicaciones

Como sucede en cualquier intervención quirúrgica, la septoplastia conlleva ciertos riesgos a los que el paciente se expone cuando toma la decisión de acceder al tratamiento. Estos riesgos son riesgos controlados, los propios y comunes a toda intervención para los cuales contamos con los mejores profesionales que tratarán de minimizarlos al máximo:

  • Sangrado excesivo.
  • Infección.
  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Desviación del septum nasal recurrida.
  • Cambios en la sensación nasal.
  • Fumadores.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas cardíacos.
  • Estados infecciosos.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Sin embargo, no debes preocuparte. Con una buena preparación y seguimiento de las pautas de cuidado después de la cirugía, la mayoría de las personas experimentan una recuperación sin complicaciones y una mejor calidad de vida después de la septoplastia. La cirugía de tabique nasal te permitrá incrementar la capacidad respiratoria y eliminar el bloqueo presente en las vías respiratorias.

Preparación para una Operación de Tabique

Antes de operar el tabique nasal es importante que conozcas los beneficios y riesgos de la cirugía, por lo que en Clínicas Diego de León seguimos una serie de pasos antes de comenzar cualquier tratamiento.

  • Consulta gratuita de evaluación con el cirujano que realizará la cirugía de septoplastia. En esta cita podrás resolver cualquier tipo de duda acerca de la intervención, cómo se realizará, los beneficios de la septoplastia y sus riesgos asociados, el preoperatorio y postoperatorio, etc. Además, obtendrás una valoración personalizada para que podamos conseguir un resultado lo más próximo a lo que estás buscando.
  • El día de la cirugía del tabique nasal:
    • Rellenarás la Historia Clínica y Consentimientos para el tratamiento.
    • Realizaremos las fotos de frente y perfil, para poder ver un antes y después del tratamiento.
    • Limpiaremos y desinfectaremos la zona a tratar.
    • Aplicaremos un anestésico local (puede requerir de una prueba de alergia previa) o general.
    • Procederemos a la intervención de septoplastia con uno de nuestros cirujanos y comprobamos el resultado.

Cuidados tras una Septoplastia

Para poder conseguir los mejores resultados, es necesario seguir las instrucciones de los cuidados que te proporcionará el cirujano una vez finalice la operación de tabique nasal, que te ayudarán a minimizar los síntomas y sensaciones durante el periodo de recuperación. Después del procedimiento quirúrgico, lo más habitual es que vuelvas a casa el mismo día de operación, por lo que es muy importante que sigas estas instrucciones y recomendaciones para el posoperatorio de la septoplastia.

  • Trata de mantener la cabeza elevada para reducir la hinchazón.
  • Coloca hielo sobre la zona para aliviar el dolor.
  • No realices esfuerzos físicos intensos durante el periodo de tiempo indicado por el cirujano.
  • No fumes ni bebas alcohol hasta que la nariz esté recuperada por completo.
  • Sigue las pautas indicadas por el cirujano con la medicación para controlar el dolor.
  • Evita la congestión y succión nasal.
  • Asiste a las citas de seguimiento con el cirujano para garantizar una recuperación perfecta.

Es importante recordar que la recuperación completa de la operación de nariz (septoplastia) puede tardar varias semanas o incluso meses, dependiendo del caso individual. Por lo tanto, es importante tener paciencia y seguir las instrucciones del cirujano para asegurarse de una recuperación sin complicaciones.

Preguntas frecuentes sobre la Cirugía de Septoplastia

¿Cuánto dura una operación del tabique?

La operación tiene una duración media de 1 a 2 horas, dependiendo de la complejidad que presente la septoplastia. En la valoración inicial el cirujano te dará una estimación aproximada de la duración concreta.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

La recuperación de una operación de tabique nasal puede llegar a tardar 1-2 semanas, aunque en algunos casos podría llegar a tardar hasta un mes. Durante todo el proceso de recuperación es normal que el paciente experimente dolor, hinchazón y congestión.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el tabique nasal?

El tiempo promedio de cicatrización del tabique nasal después de una septoplastia es de 2 a 3 semanas, aunque depende de diferentes factores como la edad, la salud y el tipo de cirugía realizada.

¿Qué tan peligrosa es una septoplastia?

Como en cualquier cirugía mayor que necesita de una intervención quirúrgica, en la septoplastia existen unos riesgos en la operación como: sangrado excesivo, infecciones, cicatrices, reacciones. ¡Pero no te preocupes! Nuestros profesionales harán todo lo posible por minimizar los riesgos.

¿Cómo queda la nariz?

Despues de una rinoplastia de tabique nasal la forma y el aspecto de tu nariz mejorarán notablemente, corrigiendo la deformidad del tabique nasal. Sin embargo, no se trata de una operación estética, sino funcional, por lo que el objetivo principal es el de eliminar cualquier tipo de dificultad respiratoria.

¿Qué pasa si no se opera el tabique deformado?

Si no se opera nunca el tabique nasal deformado, los síntomas que conllevan esta malformación difícilmente se verán solucionados, tales como dificultad respiratoria, sinusitis, problemas para conciliar el sueño, etc.

¿Cuánto cuesta la cirugía?

El precio de una septoplastia depende del problema que presente cada paciente en cuestión. En Clínicas Diego de León ofrecemos una valoración gratuita para todos nuestros tratamientos, por lo que podrás reservar cita en uno de nuestros centros sin ningún compromiso y valorar tu caso particularmente.

¿Qué es mejor septoplastia o rinoplastia?

Mientras la rinoplastia tiene una finalidad estética para modificar la forma, tamaño y proporción de la nariz, la septoplastia es una cirugía funcional que corrige la deformidad en el tabique nasal y ayuda a mejorar la respiración nasal.

¿Qué pasa si estornudo después de una septoplastia?

Estornudar es inevitable para todo el mundo, por lo que es normal esto pase en el proceso de recuperación después de la operación de tabique. Los estornudos no modifican los resultados de la cirugía, por lo que puedes estar tranquil@. Eso sí, si vas a estornudar, te recomendamos que lo hagas por la boca para evitar el dolor.

Otros tratamientos de Nariz

precio del tratamiento
Consultar en clínica
consulta opciones de financiación
#BeautyTrends de Nariz
Nuestros Favoritos
Operación de otoplastia orejas
1990€
Otoplastia
La operación de otoplastia es capaz de eliminar la apariencia de las orejas despegadas y…
rinoplastia completa
3990€
Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz que permite remodelar y redefinir su…
cirugía de abdominoplastia
4990€
Abdominoplastia
Con el tratamiento de abdominoplastia se consigue eliminar la grasa localizada del abdomen y la…
Blefaroplastia completa
2090€
Blefaroplastia Superior
Con la operación de blefaroplastia superior podrás eliminar el exceso de piel en tus párpados…
Blefaroplastia
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico para eliminar el…
remodelación corporal 360
Hasta un 20%
Remodelación Corporal 360
Con la Remodelación Corporal 360 es posible eliminar la grasa localizada del cuerpo y modelar…
Operación de Mastopexia
4600€
Mastopexia
La mastopexia es la cirugía recomendada para aquellas personas que deseen conseguir una elevación de…
Láser CO2 Fraccionado
790€
Láser CO2
El Láser CO2, mediante la aplicación controlada de calor, favorece la regeneración de la piel,…
3X2
Laser Fraxel para estrías
Combate las estrías con la tecnología más avanzada del mercado gracias a nuestro Láser Fraxel…
Tratamiento de Injerto capilar
Desde 3920€
Injerto capilar FUE
El trasplante capilar es la solución definitiva a uno de los principales problemas estéticos que…
eliminar arrugas completo
360€
Rejuvenecimiento Completo
Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial podrás mejorar temporalmente tus arrugas faciales, rejuvenecer tu rostro…