Más del 65% de la población sufre el conocido síndrome postvacacional, relacionado con el estrés que supone volver a adaptarse a la rutina del día a día después de unas largas vacaciones.
Nuestra psicóloga especialista en obesidad Natahaly Bayed nos da 8 trucos para superar el síndrome postvacacional.
- Aprovecha tu período de descanso y planifica el regreso a las actividades cotidianas. Así podrás organizar y retomar progresivamente tus rutinas.
- Retoma tus horarios habituales de descanso los últimos días de tus vacaciones. Evitarás desvelarte durante la noche y tener sueño durante el día.
- Evita dejar para después las tareas domésticas (deshacer maletas, lavar ropa, limpiar la casa…) Se te acumularán con las tareas cotidianas y tendrás mayor estrés.
- Retoma tus hábitos alimentarios saludables cuanto antes, es fundamental.
- Evita el consumo excesivo de café, tabaco y alcohol. Desestabiliza el sistema nervioso y altera tu ciclo vital, generando ansiedad, insomnio e irritabilidad.
- Al volver a tu puesto laboral organiza y prioriza tus tareas con tranquilidad, no intentes resolver todo a la vez; sólo perderás tiempo y te estresarás.
- Piensa en tus siguientes vacaciones en momentos de estrés, te motivará y tendrás presente que después del trabajo llega la recompensa.
- Disfruta los fines de semana y tiempo libre, no acumules cansancio, porque al final las vacaciones resultarán insuficientes para reponer energía.
El síndrome postvacacional no está reconocido como una enfermedad pero interfiere en la felicidad y bienestar de las personas.
Si sientes que estás más susceptible de lo normal, ten paciencia y tolerancia con tu entorno, reconoce que los que están a tu alrededor no son los causantes de tu estado anímico. Sólo necesitas readaptarte a tu vida cotidiana.
Si además de tu estado anímico, notas que no puedes controlar la ansiedad por la comida debido al cambio de horarios y rutina, contacta en el teléfono gratuito 900 844 450 , te ayudaremos a poder combinar tu nuevo estilo de vida.