¿Balón gástrico o Reducción de estómago? Resuelve todas tus dudas antes de tomar una decisión

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Adelgazar y Dietas » ¿Balón gástrico o Reducción de estómago? Resuelve todas tus dudas antes de tomar una decisión

¿Balón gástrico o Reducción de estómago? Resuelve todas tus dudas antes de tomar una decisión

balon-gastrico-o-reduccion-de-estomago-resuelve-todas-tus-dudas-antes-de-tomar-una-decision

Dietas milagrosas para perder peso en solo 2 días, programas de ejercicio intenso para conseguir mejorar tu aspecto físico casi al instante e incluso productos de todo tipo como pastillas o cremas reafirmantes que son capaces de poner fin a ese exceso de volumen. ¿Has llevado a cabo alguna de estas alternativas para perder peso

Si tras largos años probando cualquiera de estas opciones todavía no has conseguido poner fin a tu problema de sobrepeso, no te desanimes. Al igual que la mayoría de nuestros pacientes, son muchas las personas que acuden desesperadas a una cita de valoración gratuita con nuestro equipo médico personalizado en busca de una solución fiable para su problema de salud y autoestima. Pero, ¿es posible dar con el tratamiento ideal para cada paciente?

Actualmente la obesidad y el sobrepeso se han convertido en una de las enfermedades que más afecta a la población. Intentar poner solución a este problema no es un juego, por lo que es vital contar con expertos que te puedan ayudar y asesorar durante todo el proceso.

Si tú también quieres recuperar tu estado de salud y estás pensando en comenzar con un tratamiento médico pero no sabes cuál, ni a quién acudir, no te preocupes porque estás en el lugar correcto. En Clínicas Diego de León contamos con los mejores médicos de nutrición y obesidad del país, así que sigue leyendo porque te aseguramos que aquí encontrarás la solución a tu problema de salud.

¿Balón gástrico o reducción de estómago? ¿Qué opción es la mejor?

Sabemos que decidir poner fin a un problema de sobrepeso no es un proceso fácil, durante todo este tiempo habrás investigado sobre las diferentes técnicas y métodos que existen y estamos seguros que estarás algo perdido sobre cuál es la mejor opción para ti.

La reducción de estómago se hace con la cirugía bariátrica, mediante tratamientos endoscópicos o incluso opciones no quirúrgicas. A continuación vamos a examinar con todo tipo de detalles la mejor alternativa para cada una de las posibles técnicas.

Reducción de estómago con cirugía bariátrica

Se conoce como cirugía bariátrica al conjunto de procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo para poner fin a un tipo de obesidad avanzada. Dada la complejidad del procedimiento es necesario que se realice en un hospital y solo a pacientes que se encuentren con un excesivo exceso de peso.

Aunque son muchas las alternativas que existen dentro de la cirugía bariátrica, la manga gástrica se ha consolidado como una de las técnicas más seguras y eficientes entre nuestros pacientes.

Indicada para pacientes con obesidad mórbida y con un IMC superior a 38, la manga gástrica es un tratamiento con cirugía que permite hasta un 80% de la reducción de estómago de forma definitiva.

A diferencia de otras técnicas quirúrgicas, este procedimiento no solo ayuda a agilizar la recuperación del paciente sino que reduce el riesgo de futuras complicaciones tras la cirugía.

Técnicas endoscópicas para poner fin a la obesidad

La endoscopia es un tipo de técnica muy común en medicina que se caracteriza por el uso de una cámara de vídeo adaptada a un instrumento tubular que permite la visualización y la realización de cualquier tipo de maniobras quirúrgicas sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Apodada como “cirugía mínimamente invasiva”,  se ha convertido en el futuro de los procedimientos contra el sobrepeso y la obesidad entre los que se encuentra el método Apollo.

Aunque es una de las técnicas más novedosas se ha convertido en una de las más seguras y menos invasivas que se encuentran actualmente. Mediante el uso de procedimientos endoscópicos se consigue reducir la capacidad del estómago sin necesidad de recurrir a la tradicional cirugía.

Gracias al uso de este método, el paciente puede comenzar a perder peso desde el mismo día, ya que no requiere un proceso largo de recuperación como ocurre en otras técnicas.

Pero eso sí, solo está indicada para aquellas personas cuyo índice de masa corporal se encuentre por encima de 30.

Opciones no quirúrgicas para reducir el estómago

El balón gástrico es uno de los tratamientos más reconocidos dentro de los métodos para combatir el exceso de peso. Su procedimiento seguro, efectivo, rápido han hecho que se convierta en uno de los más demandados hoy en día.

Gracias a la colocación del balón dentro del estómago se comienza a perder peso de manera inmediata y mucho mejor, sin necesidad de pasar por quirófano, ni pasar hambre como es el caso habitual de algunas dietas. 

Aunque es uno de los métodos más conocidos y avalados en el sector, no todos los pacientes están preparados para este tipo de técnica, ya que no es válido para ciertos tipos de obesidad.

Como vemos el balón gástrico, está totalmente indicado para aquellas personas que se encuentren en situación de sobrepeso o con obesidad de tipo 1.


Ahora que ya conoces más en profundidad los diferentes tipos de técnicas que existen solo queda decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades. No tengas prisa en tomar una decisión, acude a una de nuestras citas gratuitas y deja que nuestro equipo de profesionales sea el que decida por ti.

RELACIONADOS