La importancia del psicólogo en casos de sobrepeso u obesidad

Pide tu cita gratis
Enviar consulta

Si prefieres un diagnóstico personalizado,
rápido y cómodo, solicítalo gratis aquí:

Valoración Online
Inicio » Adelgazar y Dietas » La importancia del psicólogo en casos de sobrepeso u obesidad

La importancia del psicólogo en casos de sobrepeso u obesidad

psicólogo de obesidad

Cuando se hace un tratamiento para el control de peso y obesidad, es muy importante la participación de un equipo médico en su totalidad. En este artículo nos centramos en la especial importancia  del psicólogo.

Es importante saber que la obesidad es una enfermedad causada por múltiples factores que afecta muchas áreas de la vida de una persona y también es necesario saber que es una enfermedad crónica.

importancia del psicólogo en obesidad

Las personas estamos integradas por elementos biológicos, psicológicos y sociales y nuestros problemas deben ser resueltos desde estos tres aspectos fundamentales, aunque hay un largo etcétera de aspectos a tener en cuenta.

La alimentación es nuestra primera forma de vinculación con el mundo; un bebé recién nacido interactúa con su madre a través de la lactancia y es ahí donde se establece el vínculo entre madre e hijo.

Si desde pequeños recibimos afecto únicamente cuando nos alimentan ante un llanto, queja o malestar, nosotros mismos vamos internalizando de manera inconsciente que la comida es algo más que alimentos que nos aportan nutrientes necesarios para vivir.
Así comenzamos a dar significado emocional a la comida y en consecuencia pasa a ser lo que nos calma en momentos de ansiedad, tensión, tristeza, rabia u otras emociones que experimentamos repetidamente a lo largo de nuestra vida.

El psicólogo juega un papel fundamental: es el encargado de dar herramientas al paciente para que sea capaz de aprender a identificar, expresar y manejar sus emociones de forma adecuada sin recurrir a los alimentos de forma desesperada: Separar el hambre emocional del hambre física.Licenciada Nathaly Bayed

Es importante recordar que el sobrepeso y la obesidad es consecuencia de malos hábitos alimentarios y factores como el estrés y ansiedad pueden incrementar ésto. El psicólogo es el que va a ayudar al paciente a afrontar esta situación con un apoyo terapéutico .

Otro aspecto importante que mencionamos al comienzo es, que la obesidad es una enfermedad crónica y cuando tienes una pérdida importante de peso es frecuente la recaída o recuperación del peso perdido. El psicólogo es el profesional más indicado para esta tarea, es él quien le brindará las herramientas necesarias para evitar recaídas.

En Clínicas Diego de León tenemos el psicólogo perfecto para nuestros pacientes y tratamientos: Nathaly Bayed, te apoyará incondicionalmente en tu tratamiento de pérdida de peso y junto con el resto del equipo; es la persona que te va a ayudar al logro de tus metas.

No lo dudes, contacta con nosotros. Tenemos tratamientos individuales y personales para cada persona, peso y problema.

Llama ya al teléfono gratuito 900 844 450 y pide tu 1ª Consulta Gratuita.

Equipo sobrepeso

RELACIONADOS