Ejercicios para Activación Física

Plan de Activación Física

«Me gustaría poder hacer ejercicios saludables, pero no tengo tiempo» ¿Te suena de algo? Seguro que más de una vez has intentando comenzar a hacer deporte pero te ha sido imposible comenzar por esa falta de tiempo que carecemos todos.

Los horarios de trabajo, las responsabilidades familiares y el desconocimiento son los principales razones que nos llevan a descartar comenzar con esos ejercicios saludables que tanto nos gustaría hacer.

¿Pero realmente no tenemos ese tiempo o son meras excusas que nos ponemos?

Es cierto que muchas veces no contamos con ese tiempo para ir al gimnasio o incluso salir a cualquier parque a realizar ejercicios, pero con lo que si contamos es con algo de tiempo en casa. Esos pequeños ratos son los que tenemos que aprovechar para realizar ejercicios que nos sirvan para adelgazar de una manera divertida y natural. Hay una serie de actividades domésticas que nos pueden ayudar a ponernos en forma, dejar a un lado el sedentarismo y aumentar nuestra motivación hacia el deporte y las ganas de adelgazar.

Desde Clínicas Diego de León queremos presentarte nuestro Plan de Activación Física que te permitirá aprovechar tu poco tiempo libre para realizar esos ejercicios, con el fin de adelgazar y ponernos en forma, de manera saludable. Por ello, cada semana os presentaremos una nueva actividad para que podáis hacer tranquilamente desde cualquier sitio: trabajo, casa o incluso en nuestras actividades de ocio, a través de nuestro artículo y nuestras redes sociales.

¿Sabemos agacharnos correctamente? 

Aunque todos sabemos agacharnos correctamente, la mayoría de las personas no cumplimos con una buena calidad de movimiento en estas pequeñas tareas diarias. Actividades como recoger ropa del suelo, coger algo que se te haya caído o simplemente agacharte para recoger cualquier cosa pueden convertirse en ejercicios que nos ayuden a adelgazar diariamente, siempre que se hagan correctamente. Además tenemos que tener cuidado de como lo realizamos, ya que cualquier movimiento brusco puede ocasionarnos grandes dolores de espalda.

Ejercicio agacharse

La mejor manera para poder adelgazar haciendo esta sencilla tarea es deslizar una pierna hacia atrás, de tal manera que la pelvis o la parte de la cadera siempre quede alineada, así conseguiremos no sobrecargar la zona lumbar y poder movernos más ágilmente. Ahora que ya conoces como realizar este ejercicio sin problema te proponemos el reto de contabilizar todas las veces que lo realizas de manera correcta, de tal manera que puedas contar las calorías que vas perdiendo al ejercitar las piernas y el abdomen.

Nuestro propósito es que con este Plan de Activación Física puedas hacer pequeños ejercicios para adelgazar sin tener que pensar en el tiempo que le dedicas. Anímate y pásate a nuestro plan de vida saludable, si tienes cualquier duda sobre cualquier otro ejercicio llámanos al 900.844.450 y nuestra asesora personal te ayudara.