fbpx

Trucos para controlar los ataques de gula

Atques de gula | Alimentación

En nuestros centros podrás encontrar los mejores tratamientos para eliminar grasa corporal, sobre todo la localizada en puntos de la anatomía que siempre cuesta más reducir, como glúteos, cintura, cadera o piernas.

Perder kilos de más o el exceso de grasa es un objetivo que muchísimas personas afrontar año tras año con resultados dispares. Desde el éxito más rotundo hasta decepciones importantes. Es por ello que muchas veces lo más conveniente es acudir a profesionales que sean capaces de ofrecer una orientación, no sólo en el procedimiento estético, sino también en los hábitos del día a día que nos permitirán alcanzar cualquier meta.

Uno de los puntos más importantes (sino el que más) es el de adoptar hábitos de alimentación saludables. Por un lado, conseguiremos perder grasa de forma sobresaliente. Por el otro, será más sencillo conservar los resultados de cualquier intervención estética.

¿Qué es la gula?

Cuando estamos realizando un cambio en la dieta diaria, uno de los principales riesgos que corremos es el de caer ante la tentación de la gula. Este término se refiere a la ingesta de grandes cantidades, hasta el punto en el que se sigue comiendo aunque ya no se tenga hambre.

La gula hace que comamos incluso cuando nuestro organismo ya se siente saciado.
La gula hace que comamos incluso cuando nuestro organismo ya se siente saciado.

Se trata de un problema a la hora de reducir la grasa corporal, pero también si tras este episodio le sigue otro de privación del alimento o de conductas anómalas como el vómito o el abuso de laxantes. Esto es lo que la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia califica como trastorno de la conducta alimentaria.

Anota estos consejos

Para no caer en estos peligrosos problemas, lo mejor será contar con unos pequeños consejos para poder vencer a la gula, mitigarlo o simplemente moderarlo de una manera sana. Prueba con las siguientes recomendaciones:

  • Evita saltarte comidas: Fundamental. Se trata de un aspecto poco valorado. Realizar tres comidas al día, sin prisas, sanas y con tiempo es básico para evitar la aparición de hambre. En los últimos tiempos, numerosos especialistas aconsejan que sean 5 e incluso 6 ingestas diarias de menor cantidad.
  • Evitar distracciones: Está comprobado que la distracción conlleva adoptar comportamientos glotones. Así, comer viendo la televisión, por ejemplo, suele provocar que aumentemos la cantidad de comida ingerida.
  • Apuesta por la fibra: Los alimentos que contienen fibra no nos permitirán adelgazar de por sí, pero sí que nos saciarán antes y durante más tiempo (además de ayudar con problemas como el estreñimiento).
  • Evita las prisas: En último lugar, es preciso que, a la hora de comer, lo hagamos demasiado rápido. Si lo hacemos, seguramente ingeriremos más cantidad de la conveniente. Lo mejor es que tomemos no menos de 15 minutos para cada comida.

En nuestras Clínicas Diego de León te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

¿Deseas valorarte con nosotros a distancia?
Te lo ponemos fácil en solo 3 pasos:
Empezar Valoración Online